Noticias y declaraciones del día (24/04): Evans, Team Colombia, Bongiorno, Froome

Por @FXavierVidela

Además de traerte la previa de la Lieja – Bastogne – Lieja, las conclusiones de Flecha Valona y la cobertura del Giro del Trentino, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del día y las declaraciones de los protagonistas.

Cadel Evans: “Este es el resultado de ser paciente y trabajar duro”

evans2Tras quedarse con la tercera etapa del Giro del Trentino, el ciclista australiano comentó: “Conté con el equipo hasta la última subida, hasta los últimos 2,5 kilómetros finales de la subida”.

“Martin Kohler, Daniel Oss, Steve Morabito, Brent Bookwalter, Sebastian Lander y Rick Zabel iban realmente bien. Ellos hicieron todo el trabajo hasta la tercer y última subida. Entonces Brent, Yannick (Eijssen) y Steve se hicieron cargo y me pusieron en una buena posición. Luego fue mi trabajo. Esto es lo que pasa por ser paciente y trabajar duro” declaró Evans.

Recordemos que Evans sigue centrado en conservar su ventaja y así ganar su primera carrera por etapas desde 2012, cuando se quedó con el Critérium Internacional.

Fabio Duarte: “Estoy llegando al Giro mucho mejor que hace un año”

Tras arribar 10° en la etapa y quedar 7° en la General a falta de una etapa y a sólo 2” del podio, el ciclista del Team Colombia dijo: “Ha sido una etapa difícil. Aunque tuvimos a Carlos Quintero en la fuga que sostuvo durante mucho tiempo el liderato de la carrera”.

Al ser preguntado sobre sus sensaciones comentó: “Al final me sentía bien, pero tuve una ligera flojera a falta de 3000 metros, y entonces tuve que hacer un esfuerzo para volver con los más fuertes, algo que he pagado”. Finalizó su relato diciendo: “De todos modos estoy llegando al Giro mucho mejor que hace un año, y eso me hace estar feliz y optimista”.

Manuel Bongiorno: “Evans y Pozzovivo pusieron un ritmo infernal” bongiorno

El joven italiano del Bardiani-CSF arribó en 6° posición, llegando con los mejores, a tan sólo 9” de Evans. “La última subida fue muy difícil y sin descanso. Hemos ido muy fuerte desde el comienzo con Evans y Pozzovivo, que han puesto un ritmo infernal”.

“Al principio fui capaz de seguirlos, pero cuando Evans aceleró de nuevo, yo estaba un poco cansado. Sin embargo, me las arreglé para cerrar lo suficientemente bien, perdiendo unos segundos y subir así en la clasificación general. Lo bueno es que siento cada vez mejores sensaciones y me dan confianza para la llegada de mañana sobre Bondone ” concluyó Bongiorno.

Froome tomará la salida en Lieja

El campeón del Tour de Francia 2013, Chris Froome, competirá en la Liège-Bastogne-Liège del próximo domingo, según confirmó ayer el Team Sky.

En un principio, Chris saltaría las Ardenas, pero finalmente el nacido en Kenia tomará la salida en la última Clásica ardenesa.

El mejor resultado del corredor del Sky en Lieja es la 26° posición el año pasado. Su última carrera fue el 30 de marzo, cuando finalizó la Volta a Catalunya.

En riesgo la participación del Team Colombia en Turquía y peligra el Giro

Continúan las dificultades para los ciclistas del Team Colombia con vistas al Giro de Italia y la Vuelta a Turquía. Sucede que la embajada de Gran Bretaña en Italia todavía no ha restituido a los corredores colombianos los pasaportes entregados para cursar las solicitudes de visado, presentadas de urgencia los pasados 10 y 14 de abril.

La formación de Claudio Corti debería participar mañana en la Vuelta a Turquía, pero en este momento la participación en dicha carrera por etapas está en grave riesgo de frustrarse.”Trajimos ocho atletas a Roma entre el 10 y 14 de abril” explica Corti. “Y ello pagando una prima sustancial para garantizarnos un procedimiento de urgencia y obtener así el pasaporte dentro de un plazo de 5 días. Por desgracia, la Embajada del Reino Unido sigue guardando nuestros pasaportes sin darnos ninguna razón, y a pesar de la maravillosa disponibilidad y la solidaridad mostrada por el director de la Vuelta a Turquía, Ahmet Ozgan, corremos el riesgo de no llegar al inicio de la carrera” comenta el director del Team Colombia.

La incertidumbre, por desgracia, no se detiene sólo en la Vuelta a Turquía: “En la actualidad, no sabemos el paradero de los pasaportes de los atletas, ni podemos predecir la fecha en que nos serán entregados. Es una situación absurda y paradójica, que también podría hacer peligrar nuestra participación en el Giro de Italia” finalizó Claudio Corti.

Manarelli se impone en la Volta do Paraná (2.2)

El ciclista brasileño del Funvic se quedó con el segundo parcial, en un tramo de 79 kilómetros en los que se transitaba por Londrina. Tras él y con el mismo tiempo (2:01:42) arribaron el chileno Patricio Almonacid y el ciclista del Ironage-Colner, Murilo Affonso. Mientras que el Top5 lo completaron Juan Tamayo (Funvic) y el local Halysson Ferreira.

Mañana se disputará la tercera etapa en un recorrido de 167 kilómetros en Ibipora.

Galedo se queda con el Tour de Filipinas (2.2)

El checo Mark Galedo finalizó en 2° posición en la última etapa del evento filipino, en un parcial montañoso de 132 kilómetros entre Bayombong y Baguio. El ganador del tramo final fue el ciclista de Laos, Alex Destribois-Coudroy.

Antes de iniciarse el último parcial, Galedo se encontraba 3° en la General a más de tres minutos, pero con el tiempo conseguido el día de hoy, logró arrebatarle el maillot de líder a Choon Goh  y quedarse con la edición 2014 del Tour filipino, superando a Sheppard y a Asgharzadeh.

Hoy cumplen años:

Caio Godoy
Foto: Ciclismo Internacional

Caio Godoy: el pedalista brasileño del Clube Dataro cumple hoy 19 años. Una de las promesas del ciclismo de su país, en enero pasado estuvo compitiendo en el Tour de San Luis, quedando en 2° posición en la clasificación de los jóvenes. Mientras que en la última semana estuvo en Europa, precisamente en Francia, disputando La Cote Picardie, un evento sub23.

Rein Taaramäe: el ciclista de Cofidis nació hace 27 años en Estonia. Con una temporada discreta, en un momento se lo tildó de “futura estrella”, al finalizar con apenas 23 veranos 3° en la Volta a Catalunya. Nunca terminó de demostrar su potencial, aunque entre sus logros destacan una etapa de la Vuelta a España en 2011 y la General del Tour De L´ain en 2009.

Jose Mendes: el portugués nacido en 1985 (29 años) corre para el NetApp-Endura desde el año pasado. Seguramente lo podremos ver en el Tour de France ayudando a sus líderes Machado y Konig. Sin grandes resultados, destaca su regularidad, siendo 22° en la pasada Vuelta a España.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: