Noticias y declaraciones del día (25/04): Landa, Evans, Meintjes..

Por @FXavierVidela

Además de traerte la crónica del Giro del Trentino y sus conclusiones, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del día y las declaraciones de los protagonistas.

Mikel Landa: “Sabía que tenía que intentarlo”

landa“Seis o siete kilómetros al arribo, yo sabía que tenía que intentarlo. Me sentía bien y cuando te sientes bien usted tiene que tratar de hacer algo” dijo en conferencia de prensa Landa, ganador de la última etapa del Giro del Trentino.

“Nuestro primer objetivo era tratar de ganar la etapa con Scarponi , pero él estaba demasiado cerca en la clasificación General y estaba muy marcado, por lo que entonces pensamos probar con Aru – pero él estaba demasiado cerca también” comentó el corredor del Astana.

“Finalmente me llegó la oportunidad y la tomé” comentó el español.

Cadel Evans: “El resultado es prometedor hacia el Giro”

“En términos de competencia, fue una semana agradable”, dijo Evans, quien ganó un evento por etapas por primera vez desde el Critérium Internacional en marzo de 2012.

“Este buen resultado siempre es prometedor hacia el Giro de Italia y de lo que se trata. Era agradable ver que el equipo anduviese fuerte esta semana” comentaba el flamante ganador del Giro del Trentino.

“Sé que hemos sido un poco fragmentados en algunas de las carreras, pero todo el mundo se reunió y realmente puso todo por el equipo aquí, algo muy agradable de ver. Por esa parte, realmente siento que fue una victoria del equipo” finalizó el australiano.

Louis Meintjes: “Estoy satisfecho, pero a la vez un poco decepcionado”

La promesa sudafricana de 22 años arribó en 2° posición al Monte Bondone, sólo por detrás del ganador Landa. MTN“Estoy muy satisfecho con mi actuación de hoy, pero al mismo tiempo estoy un poco decepcionado ya que me estaba apuntando para la victoria del parcial”

En declaraciones a su equipo, MTN-Qhubeka, también comentó: “Estoy contento con la mejora en mi rendimiento desde que hice esta carrera el año pasado, pero la temporada recién empieza y quiero seguir mejorando”.

Rogers regresa a la competencia en Lieja

Michael Rogers ( Tinkoff – Saxo ) hará su regreso a la competencia este domingo en la Lieja- Bastogne -Lieja, después de que la UCI levantara su suspensión por dopaje provisional.

El miércoles , la UCI levantó su suspensión al australiano después de aceptar que él no tomó intencionalmente el clembuterol estimulante prohibido. El ciclista de 34 años había dado positivo por esa sustancia en su muestra de orina en la Copa de Japón en octubre pasado.

Aunque la UCI lo despojó de su victoria en esa carrera , aceptó su afirmación de que el clembuterol en su organismo a través de carne contaminada que había comido mientras que en China para el Tour de Pekín.

“Su presencia será fundamental en las próximas semanas “, dijo el director deportivo del Tinkoff Philippe Mauduit. “En Lieja, el objetivo será ayudar a Roman (Kreuziger) para tratar de ganar la carrera. “

Además, no se descarta que esté en el “9” que acompañe a Alberto Contador en su asalto al Tour de France.

Shalunov se queda con el Gran Premio della Liberazione

El ruso Evgeny Shalunov del Lokosphinx se quedó con este evento sub23 (1.2U) disputado en la ciudad de Roma. La 69° edición de la prueba contaba con un tramo de 138 kilómetros, en que el ruso superó a los locales Simone Consonni y Liam Bertazzo.

Guyot, primer líder en el Tour de Bretaña

El francés Yann Guyot se quedó con el primer parcial del evento que se disputa en la región francesa que lleva el nombre de la prueba. En un tramo de 152 kilómetros entre Plaimboeuf y Clisson,  el local completó esa distancia en 3:22:28, superando a David Lelay y a Sebastien Delfosse.

Recordemos que hay representantes latinoamericanos aquí, precisamente los integrantes del  4-72 Colombia. El mejor ubicado en el día de hoy fue Juan Ernesto Chamorro, quien arribó 46”después del vencedor.

Hoy cumple años:

valverdefvAlejandro Valverde: hace 34 años nacía en Murcia uno de los más grandes ciclistas que ha dado España. Máximo ganador de la temporada hasta el momento, el ciclista de Movistar está teniendo uno de sus mejores años. Destaca su victoria en la Vuelta a España 2008, 2 Flecha Valona, 2 Lieja-Bastogne-Lieja, 7 parciales en la Vuelta de su país, 3 etapas del Tour de France e incontables triunfos más.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: