Noticias y declaraciones del día (28/05): Quintana, Pirazzi, Boonen, Start…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la crónica del Giro, la previa de la etapa 18 y Colombia copa el Giro, Ciclismo Internacional te muestra las noticias más destacadas de las últimas horas junto a las declaraciones de los protagonistas.pirazzi

Stefano Pirazzi: “Unos pocos entienden lo mucho que sufrí para llegar a esta victoria”

El ganador del día, el italiano del Bardiani – CSF, dijo: “Una liberación, finalmente, después de todo logré ganar mi primera carrera como profesional y en el Giro de Italia. Es un éxito que significa mucho para mí y tal vez unos pocos entienden lo mucho que sufrí y los sacrificios que hice antes de llegar a ella”.

“Hoy en día, cuando entré en la carrera con Canola y Boem, entonces ir a un gran equipo, unido y cohesionado hacia la conquista de la etapa. Les y todo el equipo, que ha sido fundamental gracias. Todavía luchando para creer que se trataba de ganar”.

Thomas De Gendt: “Cuando me fui nadie me acompañó”

“Tuve un pequeño problema con el estómago, así que no pensé que iba a sobrevivir a la fuerte subida. Quería ir antes con un pequeño grupo, pero cuando me fui nadie me acompañó. En la parte superior Pirazzi estaba allí.

“No estaba mal, con cinco pilotos, pero al final todo es un juego. Lo intenté una vez a 3 kilómetros para la meta, pero se pusieron directamente a rueda. Como estaba solo a 10, 15 kilómetros antes en carrera, usé un poco de energía importante. Es un juego y Pirazzi ganó hoy. Es una lástima que no podía ganar, pero está bien, cuarto es un lugar agradable después de 200 kilómetros. No fue primero, pero hice todo lo posible. Sabíamos que después de una etapa como la de ayer, hoy habría sido perfecto para atacar y quizás ganar con una escapada”.

Nairo Quintana: “De momento pienso defenderme”

“Ha sido un día relativamente tranquilo. Las dos primeras horas han sido muy rápidas porque todo el mundo sabía que íbamos a dejar una fuga, pero una vez que se ha hecho la escapada, la parte final ha sido muy tranquila gracias a mi equipo que ha controlado toda la etapa. Quedan estas etapas de montaña, que son más acordes a mi perfil de corredor. Espero estar a la altura y estar donde debe estar un líder. ¿Atacar? De momento pienso en defenderme y si surge la ocasión trataré de aumentar las diferencias; pero ahora el objetivo es defender.”

“En Oropa fui el mejor de los favoritos pese a estar enfermo; en Montecampione sólo me ganó Aru… Mis rivales seguro que pensarán en atacarme y claro que puede haber alianzas y habrá que estar atento a ello, pero confío mucho en mi equipo. Todavía estamos los nueve corredores y después de los problemas que tuvimos, ahora nos encontramos perfectamente”.

Boonen se lleva la etapa inaugural del Baloise Belgium Tour

El veterano ciclista, Tom Boonen, se quedó con el primer parcial de la prueba belga en un tramo de 173 kilómetros entre Lochristi y Buggenhout, superando en el embalaje final al alemán del Lotto – Belisol, Andre Greipel, y al joven Theo Bos (Belkin).

tom boonen

Tras alzar los brazos por cuarta vez en lo que va del año, el ciclista de OPQS dijo: “Cuando volví del Tour de California me sentía un poco enfermo y luego con el jet lag fue un poco difícil. Vine aquí con un montón de preguntas acerca de cómo mi piernas se sienten y cómo estarían con el resto. Pero debo decir que estoy muy contento con este sprint.

“Empezamos a los 12 kilómetros de la línea de meta con el leadout, controlamos desde allí porque era una final muy agitado. Los últimos cuatro o cinco kilómetros han sido siempre más salvajes. Nos posicionamos más atrás, pero luego Steegmans me llevó a la perfección, dejándome en la parte delantera a 200 metros de la meta y empecé mi sprint.

“Me siento orgulloso de acabar con el trabajo de los chicos hoy y estoy contento con mi condición. En cuanto a la próximos días y el liderazgo en la General del equipo, si nos fijamos en lo que Tony Martin hizo los dos últimos años creo que es bastante claro que tiene la mejor oportunidad de ganar la General. Mañana es otra oportunidad para mí y voy a tratar de repetir el éxito de hoy.”

Stephen Cummings (BMC) se rompe el codo

El australiano del BMC se rompió el codo cuando se accidentó a 20 kilómetros de la meta en la etapa inicial del Baloise Tour.

Cummings viajaba en la parte trasera del pelotón y en el proceso de descartar una botella perdió el control y cayó sobre el pavimento. El Dr. Darío Spinelli confirmó que las radiografías confirmaron una pequeña fractura en el codo izquierdo. El ganador del Tour del Mediterráneo y 2° en el Tour de Dubai también tiene una contusión en la cadera izquierda. Stephen dijo que un agujero en la carretera era el culpable del accidente. “En el momento en que tiro la botella, mi rueda delantera golpeó un agujero y me hizo perder el equilibrio y caer. Era un poco raro”, dijo un poco “decepcionado” el oceánico. “Me quedé con ganas de esta y otras carreras, así que estoy muy decepcionado.”

Un año después, Heinrich Haussler vuelve a vencer

El australiano de 30 años venció en la primera etapa del Bayern Rundfahrt, prueba en la que había conseguido su última victoria el 26 de mayo del año pasado, cuando se quedó con la quinta etapa. En esta ocasión, logró adelantarse tras 201 kilómetros a Yauhenni Hutarovich (AG2R La Mondiale) y a Steele Von Hoff (Garmin – Sharp).

Entre los latinoamericanos presentes en Alemania se encuentran Heiner Parra (Caja Rural – Seguros RGA), quien arribó con el pelotón en 87° posición y el argentino Eduardo Sepúlveda, quien continúa con su preparación de cara al Tour de France, finalizando en 102° lugar a 1:17 del ganador.

Start Trigon presente en Fléche du Sud

El primer equipo continental con licencia paraguaya se encuentra disputando la prueba luxemburguesa 2.2. El evento dio inicio con un prólogo de 1,5 kilómetros en Schifflange, en que Christoph Pfingsten (Cyclingteam De Rijke) se quedó con el parcial al marcar un tiempo de 2:48, superando por menos de un segundo a su compañero Huub Duyn y a Gaetan Bille (Verandas Willems).

Por su parte, el español nacionalizado dominicano, Diego Milán Jimenez, finalizó en un destacado 5° lugar, quedando a 2″ de la victoria. Mientras que el mejor representante del Start Trigon fue el español Ruben Caseny (78° a 25″).

Baugnies, primer líder en Tour des Fjords

El belga Jerome Baugnies (Wanty – Groupe Gobert) se alzó con la primera etapa del Tour noruego, en un parcial disputado entre Bergen y Ulvik. En el embalaje final superó a la promesa danesa Magnus Cort Nielsen (Cult Energy Vital Water) y al local Sondre Holst Enger (Sparebanken Sor).

Por otra parte, el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural – Seguros RGA) finalizó en 75° posición a 2:58 del líder. Mientras que el colombiano del UnitedHealtcare, Carlos Álzate, arribó en la 88° plaza a 7:11 de Baugnies.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: