Noticias y declaraciones del día (6/10): Valverde, Contador, Astana, Jones…

Por @pmpalermo

Además de traerte el recorrido del Giro 2015 y la previa de Binche-Chimay-Binche 2014, Ciclismo Internacional te ofrece el resto de las noticias de la jornada.

Alejandro Valverde, campeón del World Tour: tras haber superado ayer a Alberto Contador en Lombardía, el murciano de Movistar amaneció hoy con la noticia de que el de Tinkoff no participará en el Tour de Beijing debido a los dolores que sufre en su rodilla golpeada ayer en una caída.valverdefv

De este modo, Valverde se consagra automáticamente como campeón de la clasificación que premia al más regular y también renuncia al viaje chino para estar más tiempo con su hija recién nacida y su esposa.

Si bien la información no fue oficializada por el Tinkoff, Contador se expresó en las redes sociales al respecto: “Malas noticias, hoy entrenando la rodilla apenas me permitía pedalear, finalmente no estaré en China”. Según se supo, el conjunto danés volverá a reunirse a fines de octubre ¡en el Kilimanjaro!.

La tabla quedará entonces con Valverde primero merced a sus 686 unidades contra las 620 del madrileño y las 478 de Simon Gerrans. Costa, Nibali, Quintana y Froome los sigue en ese mismo orden.

Astana se baja del Tour de Beijing: como se esperaba, el conjunto kazajo no acudirá a la cita china y cumplirá así la sanción autoimpuesta que tienen aquellos adheridos al MPCC (movimiento por un ciclismo creíble) cuando alguno de sus atletas es encontrado culpable por dopaje.

Tal es el caso de los de Vinokourov con Maxim Iglinskiy, quien devolvió un análitico adverso que se conoció la semana pasada. Astana primero informó que su pedalista solicitaría la muestra B en una medida sospechosa que les permitió ser de la partida en Lombardia.

Ahora dieron marcha atrás, se bajan del calvario chino y cumplirán la sanción como indica el reglamento, que los obliga a “suspender temporalmente las operaciones durante ocho días desde próxima la carrera World Tour con carácter voluntario”.

En otra de las noticias que tiene como protagonista a la escuadra World Tour, el equipo de Kazajistán confirmó a Maxat Ayazbayev y Bakhtiyar Kozhatayev como nuevos fichajes para la próxima temporada. Los jóvenes kazajos, ambos de 22 años, realizarán su primera temporada como profesional en 2015 tras estar como stagiaire de la escuadra asiática desde agosto hasta la actualidad.

Óscar Pachón vence en Tobago Cycling Classic (1.2)

El colombiano de 27 años Óscar Mauricio Pachón se quedó con el triunfo en la prueba trinitense tras superar al dominicano Adderlyn Colón y a su compatriota Carlos Ospina Hernández.

Recordemos que Pachón corrió la pasada Vuelta a Colombia, ayudando a Óscar Sevilla (EPM-Une) a lograr el bicampeonato. De esta manera, el país cafetero sigue dominando el evento, tras quedarse con la victoria el año pasado de la mano de Jaime Ramírez.

Carter Jones se suma a las filas del Giant-Shimano

El estadounidense de 25 años dará el salto al World Tour la próxima temporada, tras una destacada temporada en el continental norteamericano Optum p/b Kelly Beneficits, logrando coronarse campeón del Tour de Gila (2.2), 11° en el Tour de California (2.HC), 7° en el Tour de Utah (2.1) y 8° en el USA Pro Challenge (2.HC).

De esta manera, el graduado de la Universidad de Colorado da el gran paso de su carrera, tras competir desde 2010 en la categoría continental.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

1 pensamiento sobre “Noticias y declaraciones del día (6/10): Valverde, Contador, Astana, Jones…

  1. cuidado que contador siempre dice lo contrario de lo que va a hacer, para confundir al rival, no me extrañaría verlo muy campante en BEIJING

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: