Noticias y declaraciones del día: Clavero, Chavanel, Vansummeren, Wiggins,Kittel…

Por @FXavierVidel

Además de las carreras del día, hubo muchas novedades en el mundo del ciclismo y a continuación puedes enterarte junto con las reacciones de todos los protagonistas:

Chavanel y Vansummeren  bajas en Paris – Roubaix.

El líder del IAM Cycling, Sylvain Chavanel, sufre una fuerte bronquitis que le impide respirar de manera eficiente y requiere de reposo y un tratamiento adecuado, por lo que no será de la partida. “Estoy decepcionado por no estar tomando la salida, pero en mi estado no estoy en condiciones de hacerlo.” comentó el francés. En su reemplazo estará el italiano Matteo Pelucchi, mientras que Henrich Haussler tomará el mando del equipo suizo.chavanel

Por el lado de Johan Vansummeren, campeón de la Paris – Roubaix 2011, no se ha recuperado de la caída sufrida el pasado domingo en el Tour de Flandes. “Tengo un ojo negro y un par de puntos de sutura, pero eso no es importante ahora. Me siento mal por la gente involucrada” exclamó el corredor del Garmin – Sharp tras abandonar el hospital. Recordemos que chocó a alta velocidad con una mujer de 65 años, quien se encuentra en coma artificial, aunque estable, tras realizarle dos operaciones cerebrales.

Stijn Devolder y Yaroslav Popovych no toman la salida en Scheldeprijs.

Cancellara tomó la salida hoy en Scheldeprijs con dos corredores menos, debido a las bajas de sus compañeros del Trek. Devolder, implicado en dos grandes accidentes en Flandes, sufre un hematoma en la bursa sinovial del codo. Mientras que “Popo” se encuentra con los músculos aductores de la cadera tensados, tras sufrir un enganchón en De Ronde con un espectador.cododevolder

La participación del belga en París – Roubaix no corre peligro, mientras que sigue en duda la participación del ucraniano, ya que todavía se esperan los resultados de los últimos estudios realizados, esperando que la articulación de la cadera no haya sido afectada.

Wiggins es realista sobre sus chances el domingo

“Quiero hacerlo bien en Roubaix. No es ningún secreto, no se empieza la carrera a menos que quiera hacerlo bien “, dijo Wiggins a los periodistas presentes en el inicio de Scheldeprijs. “No me hubiera arriesgado en Flandes si yo no quiero hacerlo bien en Roubaix. Si ocurre o no, es otra cosa” finalizó el campeón del Tour 2012.

Por su parte, confirmó que no consideró participar del Giro tras la baja de su compañero Richie Porte.

Richeze, otro ausente en Roubaix

El argentino de Lampre, Maximiliano Richeze, no estará presente en la París Roubaix el próximo domingo ya que como le confirmó a Ciclismo Internacional, deberá permanecer en reposo durante al menos seis días.

El de Bella Vista sufre un fuerte golpe en su rodilla derecha provocado por una caída durante Los Tres Días de la Panne, aunque afortunadamente no tiene lesiones óseas y en breve estará listo para retomar la actividad de cara a sus próximos objetivos en el Tour de Turquía donde podría liderar la escuadra.

Cristian Clavero (Ironage-Colger) gana la primera de la Volta Ciclística Internacional do Río Grande do Sul.

El corredor argentino del Ironage – Colner de Brasil se quedó con la 1° etapa, convirtiéndose así en el primer líder de la competencia.

Por su parte, mañana se transitarán 174 kilómetros entre Torres y Cambará do Sol. Recordemos que este evento pertenece al calendario americano (2.2) y cuenta con 5 etapas, finalizando el día domingo.

Reacciones del día:

Marcel  Kittel (Giant – Shimano) no paraba de sonreír luego su victoria en Scheldeprijs, diciendo: “Realmente significa mucho para mí ganar aquí por tercera vez, especialmente después de un trabajo excelente de mis compañeros de equipo”.

“Hemos demostrado hoy que somos uno de los equipos de punta. Nos posicionados con calma y terminamos el trabajo perfectamente. Estoy muy feliz” finalizó el sprinter alemán.

“Todo el mundo hizo su parte hoy” confirmó Michael Matthews (Orica Green Edge) tras ganar la segunda etapa en la Vuelta al País Vasco. “El equipo se puso al frente, quedando a mi alrededor todo el día. Simon Gerrans hizo un trabajo final perfecto” destacó el australiano. Para finalizar, comentó “Todo el mundo se ha comprometido a una meta y un plan. Todo lo que tenía que hacer era rematar los últimos 200 metros. He tenido el trabajo fácil hoy día”

Jonas Ahlstrand (Giant – Shimano) se quedó con la etapa matutina en Circuit Cycliste Sarthe. Tras su victoria declaró: “¡Por fin! Eso se sintió bien. El final fue muy rápido hoy en día, con un descenso del rodaje. El equipo ha hecho un buen trabajo en mí para llegar a la parte delantera con tres kilómetros para ir y desde allí seguí el tren FDJ.

“Fue un acabado técnico, salí de la última rotonda en la sexta posición. Íbamos a más de 60 km/h y  sabía que si yo venía de atrás no sería capaz de llegar hacia arriba”

“Salté faltando 300 metros y dí todo de mí hasta la línea. El equipo estuvo genial y se siente tan bien obtener la victoria” comentó el ciclista sueco.

Mientras que terminó agradeciendo “al equipo por haberme ayudado a llegar hasta aquí “.

Alex Dowsett (Movistar Team) confirmó sus buenas sensaciones el día de hoy, imponiéndose en la crono de Circuit Cycliste Sarthe y colocándose como nuevo líder.

Venía pensando en esta carrera desde la primera concentración en noviembre, y le dije al equipo que quizás podía aspirar a ganar, ya que otros años los triunfadores aquí han sido contrarrelojistas” comenzó diciendo el británico.

“He tomado ciertos riesgos en las curvas y la verdad es que cuando crucé la meta estaba bastante satisfecho con lo que había hecho” manifestó el corredor de Movistar.

“El principal objetivo a partir de ahora será mantener el maillot, aunque no será fácil, pero pienso que podemos hacer algo bonito aquí”.  

Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: