Noticias y declaraciones del día: Devolder, Popovych, Contador, Vansummeren..

Por @FXavierVidel

Además de las carreras disputadas en País Vasco y Circuito La Sarthe (puedes ver todo lo que pasó aquí), en Ciclismo Internacional te traemos el resto de las noticias del día en el mundo del ciclismo y las declaraciones de los protagonistas:phinneydubai

Stijn Devolder, Yaroslav Popovych y Johan Vansummeren finalmente serán de la partida en París Roubaix.

El día de ayer comentábamos que estaba en duda la participación de los compañeros de Cancellara el domingo, tras las caídas sufridas el fin de semana pasado en el Tour de Flandes, pero finalmente Trek confirmó su presencia en el tercer Monumento del año, por lo que “Spartacus” contará con el mejor equipo a disposición que tiene su escuadra.

Mientras que el ganador de Roubaix en el 2011, quien en principio no correría, finalmente tomará la salida. Su esposa lo reconoció en la red social Twitter, tras conocerse que la anciana atropellada se encuentra estable. Johan se recupera de su caída, pero estará listo para el domingo, por lo que estuvo reconociendo el tramo, realizando los 230 kilómetros dispuestos para la “Clásica de las Clásicas”.

Se confirmó la baja de Daniele Benatti para el tercer Monumento del año.

Quien sería el líder del Tinkoff – Saxo en el “Infierno del Norte”, sufrió la fractura de su radio tras caerse en De Ronde el domingo pasado. En su reemplazo estará Jesper Hansen. Días anteriores se había confirmado la baja del co-líder, Matti Breschel, quien tiene un gran hematoma en su muslo tras irse al suelo en Flandes, por lo que el equipo saldrá sin hombres importantes para luchar por la victoria.

Stefano Agostini cuelga la bicicleta, tras calificar como “absurda” la decisión de la UCI.

En un comunicado publicado por el ciclista italiano declara: “renuncio a un sistema que ha decidido que a los 25 años debo dejar de ser un ciclista profesional.”El ex Cannondale niega haber utilizado sustancias dopantes, por lo que piensa que “la sanción que han decidido para mí (15 meses) no es correcta”

Prosiguió con su relato diciendo: “el laboratorio emérito de Colonia ha detectado la presencia de 0,7 millonésimas de gramo en mi orina de una sustancia llamada Clostebol, el ingrediente activo de la pomada Trofodermin que yo mismo había declarado en el momento del control y que tenía prescrita regularmente por un médico para tratar una erupción cutánea.”

“La documentación ofrecida por mí debidamente en sus términos demostró la veracidad de mi versión y mi honestidad, la propia UCI ha reconocido el uso de la crema Trofodermin para un fin terapéutico, motivado por una receta médica. Pero esta explicación y la justificación no fue suficiente” contó el italiano ex Liquigas y Cannondale.

En caso de recurrir al TAS, le costaría entre 30.000 y 35.000 euros, una suma que no puede pagar. Por lo que “dejo el ciclismo profesional con dignidad, sabiendo que nunca hice trampa y que conquisté todos mis resultados con dedicación y sacrificio, consciente de que esta historia absurda también ha causado daños considerables a mi imagen” finalizó diciendo en su carta Agostini.

Wout Poels le regala el 19º triunfo de 2014 a Omega:

Tras ganar la etapa 4 de la Itzulia, Wouter Poels declaró: “Ha sido una etapa larga y difícil. Desde el kilómetro cero hasta el final el ritmo era muy rápido, pero el equipo ha trabajado muy bien y ha controlado la carrera”. “Contador atacó, mostrándose muy fuerte. Pero en cierto momento él, Valverde y algunos otros comenzaron a mirarse unos a otros. Así que traté de tomar ventaja de esta situación y me marché. Además, conocía el final de etapa, ya que corrí aquí el año pasado” prosiguió en su relato el corredor holandés.

“Esta es la victoria más importante de mi carrera. Estoy muy feliz de estar de vuelta con este gran equipo, tras los grandes accidentes que tuve en el Tour hace unos años” comentaba el ciclista de Omega.

“Mañana veremos qué sucede. Es otra etapa difícil. Vamos a ver cómo nos recuperamos. El objetivo es tratar de defender mi posición y trabajar en conjunto con Kwiatkowski. No será fácil, aunque haremos nuestro mejor esfuerzo” finalizaba Poels en declaraciones a medios televisivos.

Brian Cookson, presidente de la UCI, está considerando agregar cámaras a las bicicletas.

Cookson estuvo presente en la Convención del Deporte en Turquía, donde pronunció un discurso sobre el avance de la tecnología en el ciclismo diciendo: “Uno de los desafíos más grandes – no sólo para el ciclismo, sino para muchos deportes – es la necesidad de evolucionar mientras se mantiene fiel a la esencia del deporte “.Brian Cookson

Seguido a esto comentó: “Miraremos la tecnología con cámaras en bicicletas y en los coches del equipo para ver cómo pueden ser utilizados para mejorar la experiencia del espectador.”

“Imagínate ser capaz de compartir la visión de Chris Froome mientras subía hasta el Mont Ventoux y se acercaba a los Campos Elíseos para ganar el verano pasado el Tour de Francia.”

Pero fue más allá declarando: “¿Y por qué detenerse en las cámaras? ¿Qué pasa con los micrófonos en bicicletas?”.

Todavía no hay nada concreto, pero es una posibilidad que se está estudiando en las oficinas de la UCI.

Taylor Phinney se enfoca en ganar el próximo domingo en Roubaix

Taylor Phinney entrenó durante todo el invierno, preparándose para correr París-Roubaix.”Yo tendré un Rolls-Royce”, dijo Phinney la semana pasada en Kortrijk, Bélgica.

“Estoy en otro nivel, mejor que el año pasado y el año anterior”, pronunció el estadounidense, para luego seguir diciendo “Puedo estar ahí arriba tanto en Flandes como en París-Roubaix, pero esta última es más adecuada para mi”

“Para mis características, es más fácil luchar en una sección de adoquines plana que ante una selección adoquinada plana hacia el Kwaremont o Paterberg. En París-Roubaix, se trata de estar en la parte delantera y tras los peces gordos” comentó el dos veces ganador de la París – Roubaix sub-23 (2009 y 2010)

“No estoy al nivel de Boonen o Cancellara, pero estoy mejor que años anteriores, sin duda, en que tengo las piernas para hacer la selección cuando sucede. Y a partir de entonces en adelante, se trata de jugar bien sus cartas “, finalizó Phinney.

Declaraciones del día

Alberto Contador perdió dos segundos respecto a Alejandro Valverde aunque sigue como líder de la Vuelta al País Vasco.

“Le dije (a Valverde) que se estaba quedando Kwiatkowski, un rival a tener en cuenta porque va muy bien contrarreloj y el sábado será un rival para ambos. También algunos BMC estaban pasando apuros, no hubiera venido mal abrir alguna diferencia, pero es cierto también que con el viento era difícil”, comentó el madrileño.

Se mostró contento por el trabajo de su equipo, quien “ ha controlado increíble la etapa que ha sido una locura desde el primer momento”.

”Ha sido espectacular, tanto en meta como en la primera subida, es algo increíble cómo se vive esta carrera” aseveró en referencia al apoyo del público vasco, quienes colmaron la ruta durante toda la jornada.

Por otra parte, Alejandro Valverde, quien descontó 2” a Contador en la General, reconocía que en la subida a Usartza “iba respondiendo a sus ataques (los de Contador)”.

“A lo mejor podía haber probado, aunque él está muy fuerte”, comentaba el murciano, mientras pasaba el madrileño por allí, cruzando bromas entre sí. “He sido un poco más conservador pensando en la crono y mañana también es un día muy duro”.

Por último, el corredor de Movistar aseveraba: “Me veo bien cara a la crono, la verdad que con buenas sensaciones”

 Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: