Noticias y declaraciones del día(16/4): Gilbert, Movistar, Team Colombia, Nocentini, Wallays…

Por @FXavierVidel

Philippe Gilbert: “Matthews fue el más rápido, pero he jugado muy bien”

Tras ganar por segunda vez la Flecha Brabanzona, el ciclista belga de BMC declaró ante los medios televisivos.gilbert1

“Matthews fue el más rápido, pero he jugado muy bien, porque tenía que cerrar la brecha con Leukemans y Poels en el descenso” dijo Gilbert.

Siguiendo con su declaración, comentó: “He visto que la última curva era cerrada,  pero esperé hasta el ascenso final, porque no quería cometer el mismo error. Al final fue perfecto”.

“Tuve que elegir entre esperar o tratar” relató el belga sobre su ataque a 21 kilómetros de meta, siendo capturado 9 kilómetros después.

Con esta victoria, el ciclista de BMC presenta su candidatura hacia las Ardenas. 

N. Quintana y Amador entre los 11 preseleccionados de Movistar para el Giro

Hoy se publicó un listado con 11 corredores entre los que cuenta el manager del Movistar Team, Eusebio Unzúe, para la 97° edición del Giro de Italia, que arrancará el próximo 9 de mayo en Belfast (Irlanda del Norte). La lista está conformada por quien sería su líder, Nairo Quintana, el costarricense Andrey Amador, los italianos Adriano Malori y Eros Capecchi, el polaco Sylwester Szmyd y los españoles Fran Ventoso, Pablo Lastras, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, Igor Antón y José Herrada.

Problemas para el Team Colombia

Hoy se dio a conocer que se le negó el visado a Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero y al flamante campeón nacional colombiano, Miguel Ángel Rubiano, para poder estar en Gran Bretaña, lugar donde comienza el Giro de Italia el próximo 9 de mayo.

Esto complica la participación de los corredores anteriormente mencionados, aunque se espera que pronto se resuelva el problema.

Rinaldo Nocentini fue operado con éxito

El italiano Rinaldo Nocentini, quien se fracturó la escápula izquierda tras caerse en la recientemente finalizada Vuelta al País Vasco, fue operado ayer en Italia.

Tras ser operado, dialogó en el hospital, y esto comentaba: “La operación duró cinco horas, pero todo salió bien. Todavía me dolía mucho mi hombro anoche, pero esta mañana me siento mucho mejor”, por lo que se espera que esta tarde abandone el nosocomio

Se prevé que en 10 días inicie la rehabilitación. “Espero comenzar lentamente con el home trainer dentro de dos semanas, depende de cómo vaya la lesión. Hoy, es difícil precisar cuándo voy a volver a la competición” aseguró el corredor del AG2R La Mondiale.

Jens Wallays se queda con La Côte Picarde

En un tramo de 178 kilómetros que unía las ciudades de Fort Mahon Plage y Mers les Bains, el campeón nacional belga sub23 se quedó con el evento francés permitido para ciclistas menores a 23 años.

El pedalista de 21 años logró de esta manera su primera victoria del año, tras superar al local Thomas Boudat y al danés Soren Kragh Andersen (Team Trefor – Blue Water).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: