Noticias y declaraciones del día(18/4): Cavendish, Lampre, Boonen…

Por @FXavierVidel

Omega Pharma – Quick Step determina el calendario de Cavendishsoldaini1

Tal como se informó anteriormente, el británico Mark Cavendish no estará en el Giro de Italia, por lo que estará en las próximas semanas participando en la Vuelta a Turquía y Tour de California.

Tras estas dos competencias, volverá a Europa para tomar la salida en el Tour de Suiza, antes de centrarse en su máximo objetivo de la temporada, el Tour de France, evento en que tratará de quedarse con el maillot de los puntos.

“Como todos saben, mi gran objetivo este año es el Tour de France, sobre todo ya que comienza en mi país natal”, pronunció el británico. “Este año voy a saltar el Giro, lo que me entristece ya que es una carrera que me ha dado una gran satisfacción en el pasado”

“Pasaré por Turquía, una gran carrera. Y por el Tour de California, competencia que me pondrá en forma y listo para el Tour de Suiza, que será mi última puesta a punto hacia el Tour” finalizó el corredor del Omega.

“Con la enfermedad que tenía Mark tuvimos que remodelar su calendario. Él ahora está entrenando en Italia, para volver a competir en Turquía con un fuerte equipo a su alrededor. Con ese evento se abre su segunda parte de la temporada, culminando con el Tour de France” informó el manager deportivo Rolf Aldag.

Lampre confirma su equipo para el Tríptico de las Ardenas con tres grandes bazas

El equipo italiano dirigido por Joxean Fernández “Matxin” se presentará en las tres Clásicas con Rui Costa, Damiano Cunego y Diego Ulissi como estandartes, presentando uno de los equipos con mayores bazas. Los acompañarán Bono, Oliveira, Valls y Cattaneo. Mientras que Durasek estará en las primeras dos competencias, siendo reemplazado en Lieja – Bastogne – Lieja por el polaco Niemiec.

Al respecto sobre la confirmación, Rui Costa dijo: “Cualquiera que me conoce sabe que siempre me encuentro con mucha ambición. Me siento bien, daré lo mejor como en todas las carreras, pero soy consciente de nuestros rivales”.

El italiano Cunego, quien ya se subió podio en las tres Clásicas, llega afinando su forma tras correr en País Vasco: “Estas competencias siempre me gustaron. Estoy encontrando buena competitividad, dando la Iztulia señales importantes en ese sentido”. Sobre sus actuaciones comentó: “El trabajo realizado hasta ahora ha sido para preparar las Ardenas y el Giro. Pensaré en una cita a la vez, esperanzado con que la suerte esté de mi lado”.

Por último, completa el trío del Lampre el joven Ulissi, quien llega a esta época de la temporada “altamente motivado y con un gran deseo de luchar y hacer bien las cosas”. Sobre el equipo que llevarán aclara: “Tenemos un gran equipo compuesto por el campeón del mundo, Cunego y un grupo de ciclistas del más alto nivel. Estamos llamados a correr como protagonistas”. Sobre sus sensaciones dijo: “Es mi cuarta vez aquí, me siento preparado para luchar con los favoritos, aunque espero eso más que nada en la Flecha Valona”

Tom Boonen sufre un accidente en Bélgicaautoboonen

El ciclista del Omegar Pharma – Quick Step estuvo este jueves dando un paseo con su Ferrari F430 en la ciudad belga de Lieja, más precisamente en el autódromo de Spa –Francorchamps, circuito que acoge, entre otras competencias, la Fórmula 1.

Pero algo ha sucedido, haciendo terminar al hombre de Mol fuera de pista y con el auto dañado.

Afortunadamente él no sufrió ninguna consecuencia física. Tras este episodio, Boonen publicó en Twitter “Jesús no salva a mi rueda” en referencia al diseño que lleva el coche arriba de la rueda trasera derecha.

Latinoamérica presente en la Amstel Gold Race

Se confirmó la participación de tres ciclistas sudamericanos que estarán disputando la primer Clásica de Ardenas. El colombiano Edward Beltrán ayudará al líder del Tinkoff – Saxo, Roman Kreuziger, a revalidar su título. Por otra parte, el brasileño Murilo Fischer (FDJ.fr) participará por 3º vez aquí, donde su mejor resultado es la 28º posición en la edición 2011. Para finalizar, el antioqueño Carlos Betancur se encuentra recuperado de su lesión y tomará la salida representando los colores del AG2R La Mondiale, teniendo en cuenta que no se encuentra en plenitud de condiciones al llegar al evento tras haber estado parado.

Sazanov se lleva el tercer parcial de Adygeya

El ruso Andrey Sazanov (Rusian Helicopters) se quedó con el cuarto parcial del GP de Adygeya, en un tramo de 157 kilómetros disputado en Maykop. Por su parte, otro ruso, esta vez del RusVelo, Ilnur Zakarin, es quien sigue comandando la General. A 1:06 minutos lo escoltan el ucraniano Andriy Vasylyuk y el ex Vacansoleil, Sergey Lagutin (RusVelo).

Briggs gana y lidera en Tour du Loir

El pedalista británico Graham Briggs (Rapha Coldor JLT) alzó los brazos en la tercera etapa del Tour du Loir, en un recorrido de 208 kilómetros que transcurría entre Savigny y Vendôme. Con su victoria, le quitó el liderato a Troels Vinther, quedando en 1º lugar a falta de dos etapas. Tras él se ubican los daneses Ramus Mygind (Team Trefor) y Troels Vinther (Cult Energy Vital Water) a 5 y 51 segundos respectivamente.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: