Nuevo caso de dopaje en el Astana

Michele Gazzoli ha sido suspendido durante 1 año al dar positivo por tuaminoheptano durante un control practicado en la pasada Volta ao Algarve. El equipo del italiano, Astana Qazaqstan, dio por terminado su contrato tras conocerse la sanción, independientemente de que la UCI haya calificado este hecho como una “violación no intencional”.

Comunicado de la UCI:

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista italiano Michele Gazzoli ha sido sancionado con un período de suspensión de un año por una infracción no intencional de las normas antidopaje (ADRV).

El asunto surge como resultado de un resultado analítico adverso (AAF) para tuaminoheptano* en una muestra recolectada en competencia el 17 de febrero de 2022 por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) en nombre de la UCI.

De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje (el Código) y las Reglas Antidopaje de la UCI (UCI ADR), el período de suspensión comenzó el 10 de agosto de 2022 y es efectivo hasta el 9 de agosto de 2023 (incluido).

Michele Gazzoli también ha sido descalificado de todos los resultados competitivos obtenidos en la Volta ao Algarve em Bicicleta 2022.

El caso se ha resuelto mediante una aceptación de las consecuencias previstas por el Código y la UCI ADR.

La UCI no hará más comentarios.

Comunicado del Astana:

El equipo Astana Qazaqstan recibió una notificación oficial de la UCI sobre un período de suspensión de 1 año impuesto al corredor Michele Gazzoli como consecuencia de la presencia de una sustancia prohibida tuaminoheptano en la muestra A del corredor recolectada durante un control de dopaje en competencia en febrero. 17 en la Volta ao Algarve em Bicicleta.

Como parte de este caso, el equipo Astana Qazaqstan recibió de Michele Gazzoli una explicación completa sobre cómo la sustancia antes mencionada entró en su cuerpo. Estas explicaciones también han sido presentadas y revisadas minuciosamente por la UCI.

La UCI consideró las explicaciones brindadas por Michele Gazzoli, a saber, el hecho de que la sustancia antes mencionada ingresó al cuerpo sin querer por la ingestión de un medicamento llamado Rhinofluimucil (un aerosol nasal para el tratamiento de la rinitis), comprado en una farmacia de forma independiente sin ninguna implicación. del cuerpo médico del Astana Qazaqstan Team. La UCI decidió que este caso fue clasificado como una violación no intencional de la regla antidopaje, por lo que la sanción disciplinaria se limitó a un año de inhabilitación y descalificación de los resultados de una carrera Volta ao Algarve em Bicicleta solamente.

Astana Qazaqstan Team enfatiza categóricamente que el equipo no tiene nada que ver con esta desafortunada violación de la regla antidopaje por parte del ciclista Michele Gazzoli.

El equipo Astana Qazaqstan, adhiriéndose a la política de tolerancia cero, decidió rescindir inmediatamente el contrato con Michele Gazzoli.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Nuevo caso de dopaje en el Astana

  1. El tour de lAvenir comienza el otro jueves y Colombia no ha oficializado la nómina, se sabe algo? Jaramillo le quedó grande llamar 6 corredores? O van a salir con la sorpresa que Colombia no irá?

  2. Cuando habla de nuevo caso de dopaje en el Astana, es porque han habido otros en el pasado. Quisiera saber, si alguien puede ayudar con el dato, cuantos se han presentado en los últimos 4 años, por dar un dato. Muchas gracias.

  3. Para los que meten este dopaje con el caso de Henao o López, hay que hacerles saber o recordar, que con Henao, lo que sucede es que después de un accidente que tuvo o lesión, no ha podido recuperar su forma física, por lo que el ciclista consideró que no era ético ni profesional cobrar un sueldo. En el caso de López, no lo han pillado con drogas o sustancias dopantes ni mucho menos dopado, simplemente, la policía le revisó las maletas que traía a su regreso de Colombia. Muy diferentes estos dos casos, a los resultados “asombrosos” del Bahrain, en donde de un año a otro dan un salto de calidad más que notable (no olvido que un ciclista de ese equipo es colombiano)

  4. Este medicamento.simplemente es un antigripal. No le veo problema. Muchos antigripales tienen esta sustancia.

  5. Me estraña que no fuese intencionado todo corredor sabe que no pueden usar esos productos porque dan positivo tanto anticongestivos, asmáticos y antigripales

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: