O’Connor gana en Madonna di Campiglio y los favoritos siguen reservándose

Por @FXavierVidela

Ben O’Connor (NTT Pro Cycling) se quedó con el triunfo en la 17° etapa del Giro de Italia 2020, sobre un trazado montañoso de 203 kilómetros entre Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) continúa al frente de la general.

La escapada del día estuvo conformada por 🇦🇷Eduardo Sepúlveda, 🇮🇹Villella, 🇮🇹Cataldo, 🇪🇦 Carretero, 🇦🇺Dennis, 🇵🇹Guerreiro, 🇮🇹Ulissi, 🇦🇺O’Connor, 🇿🇦Meintjes, 🇪🇷Ghebreigzhabier, 🇧🇪Vanhoucke, 🇧🇪De Gendt, 🇨🇭Frankiny, 🇩🇰Hansen, 🇷🇺Zakarin, 🇪🇦 De la Parte, 🇦🇹Pernsteiner, 🇪🇦 Rodríguez y 🇨🇵 Bouchard. Ninguno presentaba mayor peligro en la general, por lo que Deceuninck-Quick Step, el equipo del lìder Joao Almeida, hizo su carrera y el pelotón subió los primeros tres de los cuatro puertos a un ritmo cómodo para sus hombres.

Las novedades estuvieron entre los aventureros, con Guerreiro coronando en punta las dos subidas iniciales y arrebatando la ‘maglia azzurra’ a Giovanni Visconti (THR). Movistar contaba con cuatro pedalistas, lanzando hacia adelante a Cataldo tras el Monte Bondone.

Sin embargo, la aventura en solitario del italiano culminó a 50 km de meta, cuando fue cazado por Zakarin, Vanhoucke, Carretero, O’Connor, Dennis y Ghebreigzabhier. Más tarde, se sumarían Pernsteiner, De Gendt y Villella. Antes de la ascensión definitiva a Madonna di Campiglio llegaría el quinteto formado por Bouchard, Rodríguez, De la Parte, Hansen y Frankiny, pasando a ser 15 ciclistas en vanguardia.

Sobre la base de Madonna di Campiglio (1° cat. – 11.9km al 5.9%), la cabeza de carrera perdió unidades; mientras, en el pelotón aceleraban para llegar bien ubicados a la subida, reduciendo la renta a 5’35”. Tras algunas ofensivas delante, O’Connor (NTT) saltó en solitario a 8,1 km de meta, ante el trío De Gendt, Pernsteiner y Zakarin, que preferían subir a su ritmo.

O’Connor mantuvo su renta sobre los 25″, aunque Pernsteiner se encontraba sólido y parecía descontar poco a poco. En el lote de favoritos, Sunweb aceleró y rompió el grupo. Pero, con pocas unidades, debió dejar el resto de la tarea al equipo del líder, que puso a Masnada a tirar. El italiano impuso un ritmo cómodo para su capo, manteniéndose en el corte una decena de corredores: Almeida, Kelderman, Hindley, Geoghegan Hart, Nibali, Majka, Bilbao, Konrad, Pozzovivo y Fuglsang.

Sin más, nadie pudo impedir la victoria en solitario de Ben O’Connor, quien se quitó la espina tras el 2° puesto de ayer y festejó en el final en alto. Pernsteiner y De Gendt completaron el podio del día. Por su parte, los generales no se sacaron diferencias y entraron agrupados a meta, encabezados por Geoghegan Hart (IGD), a 5’10” del ganador.

Mañana se llevará a cabo una exigente 18° etapa, con 207 kilómetros entre Pinzolo y Laghi di Cancano, en otro final en alto, que incluirá en su camino el brutal Passo dello Stelvio. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones de este parcial montañoso, en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “O’Connor gana en Madonna di Campiglio y los favoritos siguen reservándose

  1. Los extremos son malos, INEOS o Jumbo no dejan llegar ninguna fuga pero si no controlan la carrera como en este giro, todas las fugas llegan y los favoritos tampoco hacen nada..

    1. De acuerdo. Por lo menos con el tren de vatios hay emoción en los últimos 500 mts para saber quién disputa la etapa de los favoritos. Así, estamos viendo es una lucha por el décimo lugar hacia abajo de parte de los favoritos.

  2. Un plomazo. Un Giro totalmente devaluado luego de la salida de Thomas y Yates. Efectivamente, no hay equipo hegemónico pero persiste el miedo, ningun favorito se mueve y todos se resguardan. Ya por lo visto nomás ayer creo que la Vuelta pinta para bastante mejor; ayer tuvo un inicio emotivo e interesante

  3. Dejaron todo para ma tercera semana, después, dejaron todo para la etapa reina, después, dejaron todo para el sábado en el agnello ( si se sube), después, dejaron todo para la crono final y después, se acabó el giro y no vimos nada. El mejor recorrido del año en cuanto a grandes vueltas y se desaprovechó. Cuando uno los ve, “moviendose” a 500 mts para la meta, no sabe si reírse o llorar. Desastrosa esa escena Majka “atacando” en terreno llano y los demás “cerrando el hueco”. Lo único emocionante que se vio entre los favoritos. Menos mal existen las clásicas.

  4. todo para que se defina mañana ?….. OH sorpresa si Joao aguanta……… ojala haya buen tiempo para verlos subir el de fuera de categoría…… o sera que se van a limitar y no atacar al de la rosa?….

    se le dio al fin una para el NTT

  5. Bodrio de etapa. Y ya dejemos de creer ese cuento de los ciclistas que hablan de un ritmo infernal para justificar que no atacan o que es una carrera muy dura y no hay tal. En este caso resulta que por un lado, la fuga saca mas de 5 minutos y por otro lado, el que ponía el paso del Quick era un pasista.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: