Odesur 2014: Puerta Zapata y F. Gaviria se quedan con el cierre en la Pista

Por @FXavierVidel

En el último día de actividad de Pista en el velódromo Peñalolén, los colombianos Fabián Puerta Zapata y Fernando Gaviria se consagraron campeones en Keirin y Onmium masculino respectivamente.odesur1

En Keirin masculino, el colombiano Fabián Puerta Zapata, se quedó con la medalla dorada en esta prueba, superando al venezolano Hersony Canelón, con un tiempo de 10.483. Tras ser segundo en esta especialidad en el recientemente finalizado Mundial de Pista Cali 2014, “Chispas” partía como máximo favorito. De esta manera, el cafetero consigue su segunda medalla de oro en estos Juegos Odesur, tras la conseguida el día de ayer en Velocidad masculina. Por su parte, el 3° puesto fue para el argentino Leandro Bottaso.

El Omnium Masculino fue la última competencia en juego en el velódromo Peñalolén. Ayer se habían disputado tres pruebas, mientras que hoy restaban definirse la Persecución Individual, Scratch y 1 km contrarreloj. Finalmente, el colombiano Fernando Gaviria se consagró campeón de Omnium, tras sumar 16 puntos a lo largo de las seis pruebas disputadas, destacando su primer lugar en la Carrera por Puntos y demostrando ser el ciclista más regular. Juan Esteban Arango, compatriota de Gaviria, se quedó con el 2° lugar, logrando el 1-2 para Colombia. El podio lo cerró el venezolano Máximo Rojas, con 24 puntos.

Ruta:

circuitoodesur

Recordemos que el día domingo se llevará a cabo la prueba de fondo de ciclismo de ruta, recorriendo 170 kilómetros en un circuito urbano en la ciudad de Santiago, donde los pedalistas darán 13 giros a la ciudad.

Según la altimetría dispuesta por la organización, será un recorrido llano con algunos leves repechos, uno de 2 kilómetros, aunque a priori no son de mayor dificultad para los sprinters, que deberán controlar las escapadas. Algunos de los embaladores que optarán por la victoria serán los hermanos argentinos Mauro y Adrián Richeze o el pistard colombiano Fernando Gaviria.

Franco Xavier Videla 
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: