OFICIAL: Argentina será sede del Campeonato Mundial de Pista 2025

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó oficialmente en su sitio web la sede del Campeonato Mundial de ciclismo de pista 2025. Será en la provincia de San Juan, Argentina, que albergará el evento de mayor importancia para los ciclistas del piñón fijo.

Hace diez días, el Gobernador Sergio Uñac se reunió con David Lappartient, presidente de la UCI, donde candidateó a la provincia cuyana para ser sede única del evento. Es que, según avanzan las obras, en enero de 2023 podrían inaugurar el primer velódromo techado de madera de Argentina, con capacidad para más de 5000 espectadores.

Argentina será el cuarto país latinoamericano en albergar una cita de esta entidad, sumándose a Colombia, Uruguay y Venezuela. Además, otros velódromos han recibido citas de gran importancia, como el de Chile (Santiago) y México (Aguascalientes).

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “OFICIAL: Argentina será sede del Campeonato Mundial de Pista 2025

  1. Muy grata noticia para los ciclistas y aficionados de estas latitudes; sin ser inaugurado aun, ni darse una sola vuelta por sus peraltes, ya tiene fecha de campeonato mundial asignados. Sera placentero ver a los mejores exponentes de la pista en San Juan, máxime sabiendo que con seguridad muchos campeones olímpicos (París 2024) se harán presente. Felicitaciones a los que lo hacen posible. Sera mucho soñar con un Mundial de ruta en San Juan a futuro….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: