Oficial: Cancelado el Tour Colombia 2021

Debido al alto número de casos activos, los rebrotes en el mundo y la dificultad de brindar todas las garantías relacionadas con los protocolos de bioseguridad para la caravana, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo en pleno, ha tomado la decisión de cancelar la realización del Tour Colombia 2.1 para 2021, evento que será retomado en la temporada 2022.

Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team

La situación de la pandemia ha obligado al ciclismo y a los grandes eventos deportivos ha replantear la puesta en escena de sus principales protagonistas, procurando la prevención y disminuyendo el riesgo de propagación del Covid-19 en manifestaciones de inmensa convocatoria y atractivo público como el Tour Colombia, carrera que en sus tres ediciones anteriores ha producido un alto impacto en la afición del país y del mundo.

La Federación, previa consulta, estuvo analizando todas las opciones posibles para llevar a cabo la carrera. Sin embargo, la organización es consciente de la alta presencia de aficionados asistentes en las ciudades por dónde pasa la caravana, factor que hace imposible generar los controles de bioseguridad establecidos por la UCI.

Comunicado FCC

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Oficial: Cancelado el Tour Colombia 2021

  1. Muy mala noticia para el ciclismo colombiano. A su vez, el gobierno colombiano se ahorra unos milloncitos de dólares. Pero finalmente, creo que como está la pandemia en Colombia, es mo mejor.

  2. Se le ven las costuras al evento cafetero, con tan pocos años de vida lo mas sano era apalazarlos a final de temporada puede tener efecto secundarios….otro inicio atipico para los latinos, era ya un costumbre viajar a Europa luego del Tour Colombia, duro en todo sentido…mis respetos a san Juan donde claramente el ciclismo no es el deporte nacional y tuvieron el respaldo necesario para su posible realizacion..

  3. ahi esta pintado el gobierno de colombia, no tienen iniciativa y tampoco les interesa, por que asi como se hizo el clasico y la vuelta vien se puede hacer el tour colombia asi sea con normas mas estrictas, pero bueno a esperar quien sabe cuantos años..

  4. En Colombia, tienen al ciudadano y pueblo en general a punta de “fake news ” contra la pared a la eapera de nueva orden del poder de occidente para vacunar guste o no en su posibiidad a TODOS. Pero no es una Vacuna para el Corona, por el contrario es una Vacuna para la manipulación Genética del individuo! Informense bien sobre el asunto. A proposito esto rige para todo el globo terraqueo!

  5. Estos dirigentes del ciclismo se fueron por la más fácil… Suspender el tour Colombia, felicitaciones a los dirigentes de San Juan que siquiera están haciendo lo posible por realizar la vuelta a San Juan.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: