OFICIAL: Chris Froome estará en el Giro de Italia 2018: “Es una situación única para mí”

Por @FXavierVidela

Chris Froome estará en la línea de partida del 101° Giro de Italia, tal como ha confirmado el jefe de filas del Team Sky en un video difundido durante la presentación del trazado de la próxima edición de la ‘Corsa Rosa’.

Así, desde el 4 de mayo en Jerusalén buscará convertirse en el tercer ciclista de la historia en obtener las tres grandes vueltas de forma consecutiva. Aunque no compite en el Giro desde 2010, dos estuvo en apenas dos ocasiones, se plantea el reto de obtener su primera corona en Italia, para luego buscar la quinta en el Tour de France.

La posibilidad de ganar las tres grandes de forma consecutiva fue “una gran motivación para mí y para el equipo”, dijo el británico, de 32 años.

“Es una situación única para mí, haber ganado el Tour y la Vuelta, y ahora tener la oportunidad de ir al Giro e intentar ganarlos seguidamente”, agregó el oriundo de Kenia, quien habría sido tentado con 2 millones de euros para ser de la partida en Israel.

“Es realmente emocionante poder asumir un nuevo desafío, hacer algo que tal vez la gente no esperaría”, siguió Chris, quien podría llegar disminuido de fuerzas a la ‘Grande Bouclé’, donde ha obtenido las últimas tres ediciones.

“Es una motivación completamente nueva para mí, ver si puedo lograr algo especial el próximo año”, expresó Froome, quien siente una atracción especial por Italia, donde vivió durante tres años cuando comenzó su carrera como profesional.

Esta decisión “es algo que el equipo ha considerado detenidamente y hemos hablado mucho”, dijo Chris, respecto al doblete Giro-Tour, que nadie ha obtenido desde que lo hiciera Marco Pantani en 1998. “Sabemos que sería una hazaña significativa en la era moderna, pero la forma en que manejamos las cosas este año me da la confianza de que puedo apuntar con éxito a ambas carreras”, deslizó, confiado tras obtener el Tour y la Vuelta en 2017.

“Otro factor es que hay una semana extra entre el Giro de Italia del año próximo y el Tour de Francia. Esa es una semana más para recuperarme y entrenar normalmente, lo que creo lo hace más manejable y propicio para golpear en ambas carreras en gran forma”, completó Froome, quien buscará aprovechar el atraso de la ‘Grande Bouclé’ debido al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “OFICIAL: Chris Froome estará en el Giro de Italia 2018: “Es una situación única para mí”

  1. Para mi es un error. No se si los 2 millones de prima por asistir a la ronda italiana han influido mucho en su decisión.
    Dicho esto admiro su valentía y si consigue ganar Giro y Tour sin duda se convertirá en uno de les mejores ciclista de la historia.

  2. Qué noticia genial! Ahora sí vamos a ver el duelo Froome vs. Dumoulin. Será ahí o será en Tour…Can’t wait!

  3. nada de raro tiene esta decisión, le pagan bien tiene un equipazo y mejor aun el miedo de los rivales, que solo se contentan con ir a rueda y ser segundos y terceros, ahora veremos un solo equipo en las tres carreras, más ganancia para la empresa y pueda mantener el deporte por muchos anos, la monotonia es aburrida pero no hay nada más que ver.

  4. queridos escritores de ciclismo internacional

    a ustedes les parece que las posibilidades de nairo y demas competidores por el tour se incrementan con esta noticia y ¿quien creen que ganara la grande boucle el proximo año?

  5. para mi con esta desicion los demas capos que van al tour (porte tal vez dumoulin, nairo , bardet) tienen una gran oportunidad de ganar, porque por mas confianza y capacidad que tenga froome participar en el giro le va a costar para el tour energia importante inevitablemente, habra que esperar pero para mi pierde grandes chances en el tour, pero gran valentia de asumir el reto giro-tour, creo que los 2 millones influyen en su desicion

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: