Oficial: Chris Froome tiene fecha de regreso

Por @JohanGMetal

Chris Froome parece ver la luz al final del túnel. El ciclista británico anunció que ya tiene fecha de regreso a la competición. Será en el UAE Tour que se realizará del 23 al 29 de febrero.

Luego de un sin número de especulaciones sobre el británico acerca de su regreso, el mismo corredor a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter ha puesto lugar y fecha para su regreso a la carretera. “El entrenamiento ha ido muy bien. Estoy aquí en Gran Canaria y me encuentro muy feliz de anunciar que comenzaré mi temporada en el UAE Tour, el próximo mes, que comienza en Dubai. Es una carrera que me perdí el año pasado, así que es un gran lugar para comenzar mi temporada esta vez”, dijo con la sonrisa que lo caracteriza.

Será la oportunidad y primer test de cara al público para ver en que condiciones está el tetracampeón del Tour, y si realmente se ha recuperado de sus lesiones.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Oficial: Chris Froome tiene fecha de regreso

  1. En principio, una carrera que le ofrece una exigencia mínima a Froome. No será para nosotros los aficionados sacar conclusiones. Como dicen ahora, él y su entorno conoceran las sensaciones que le deja la competencia.

    1. Igual en buenas condiciones Froome no suele destacar antes de Dauphiné. Sin embargo en la llegada a Jebel Hafeet de la etapa 5, quizás si podamos sacar alguna conclusión. Si está tan mal como algunos dicen, la pasará terrible. Son 10,8 Km al 6,6% de desnivel, y tiene 1 Km al 10%.

    2. El año pasado Froome tenía esta carrera en su calendario pero por la fatiga que le dejó los entrenamientos en Colombia y estar en dicha carrera lo llevó a no correr la UAE, no creo que estando en forma hubiera cambiado nada esto, Froome necesita volver a sentir el ritmo de carrera y esta es ideal para hacerlo, igual lo importante para el es recuperar las sensaciones e ir construyendo su forma, no se puede negar que es una gran noticia y que ya esté de vuelta es un milagro pues se tenía previsto agarrar la bici en 6 meses, que lo hiciera antes y que ya se sepa que va a regresar es algo nunca visto antes.

  2. El retorno de Froome y en qué condiciones llegará, gran interrogante?? El transcurrir de su calendario, recuperar el ritmo y fondo, volver a tener las buenas sensaciones, su cadencia, los vatios y resistencia, será su gran reto, pero dicen los médicos deportólogos y fisioterapeutas que lo tendrá muy difícil y será una tarea ardua para alcanzar su nivel de años anteriores, el tiempo nos dirá y la carretera que pone a cada ciclista en su lugar, serán sus jueces que decidirán.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: