Oficial: EF anuncia el fichaje de Richard Carapaz

Por @FXavierVidela

Justo antes del inicio de la Vuelta a España 2022, EF Education-Easypost confirmó la llegada de Richard Carapaz a partir de la próxima temporada. El campeón olímpico abandonará el INEOS Grenadiers después de tres campañas en las que adquirió una gran consistencia, principalmente en las grandes vueltas.

“Cuando conquistas una cosa, quieres más. Soy una de esas personas que quiere más”, dijo Richard, quien cuenta en su palmarés con el Giro de Italia 2019 o el título en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Todavía hay cosas que no he logrado. Me gustaría intentar ganar otra gran vuelta”, añadió Carapaz, quien hoy inicia la Vuelta.

“Un objetivo de vida siempre ha sido ganar el Tour de Francia. Es algo por lo que lucharé. Sé que es posible. Sé cuál es mi potencial y lo que puedo hacer, lo que puedo lograr, y estoy luchando por este sueño. Todos los días me levanto con este sueño que tengo que intentar”, expresó la ‘Locomotora del Carchi’, quien mencionó que todo comenzó como un juego de niños, y ahora es un sueño dedicarse profesionalmente a esto.

“Nos sumamos a un programa de ciclismo que estaba en mi pueblo y nos apuntamos todos —Caicedo, yo, Cepeda— y resultamos todos ciclistas profesionales de la misma escuela. Empecé en el deporte cuando tenía 16 años. ¿Quién sabía que sería mi trabajo, y mucho menos que tendría el talento para ser ciclista?”, comentó el carchense, quien tendrá como compañeros a sus compatriotas Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Oficial: EF anuncia el fichaje de Richard Carapaz

  1. 3 años, nada mal. Llega como jefe de filas y podrá ser selecto en su calendario. Queda claro que no fue por plata, porque seguro que en Ineos le hubiesen podido mantener la lana pero sin garantizarle jefatura. En EF podrá contar con una plantilla orientada hacia un jefe fiable y con seguridad los resultados se darán. Éxitos en su nueva casa.

  2. Es muy raro que cambie de equipo, porque en el INEOS no le faltaron oportunidades y si no pudo ganar no es por culpa del equipo. Ahora será el único líder como al parecer es lo que quiere pero eso es un arma de doble filo porque ahora le van a pedir resultados en toda carrera.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: