OFICIAL: Egan Bernal seguirá su carrera en el Team Sky: “Es un sueño hecho realidad”

Por @FXavierVidela

Luego de que ayer confirmara la noticia Chris Froome, la poderosa escuadra británica ha esperado a que Egan Bernal se consagrara campeón del Tour de l’Avenir para hacer oficial la contratación de la nueva joya colombiana.

“Siempre soñé con estar en este equipo. Nunca pensé que la oportunidad de unirme llegaría tan rápido, por lo que firmar con el Team Sky es un sueño hecho realidad”, declaró el oriundo de Zipaquirá, a sus cortos 20 años. “Mi primer objetivo será aprender de mis compañeros. Quiero aprovechar la experiencia que hay en la escuadra”, agregó el talento formado en el ‘mountain bike’.

Además, también se refirió a los dichos del jefe de filas de la escuadra dirigida por Dave Brailsford. “Son palabras mayores, que Chris Froome hay dicho eso me llena de orgullo porque hacia él solo hay respeto de mi parte, es un corredor al que le podré aprender muchísimo. Esto me llena de alegría y motivación para seguir haciendo las cosas bien”, aseguró el cundinamarqués.

“Este es un gran paso en mi carrera deportiva, espero seguir con los pies en la tierra estando tranquilo y trabajando de la mejor manera como lo he hecho y teniendo en cuenta que hay mucho camino por delante”, completó Bernal, quien estará en octubre en las clásicas italianas y se encuentra evaluando su participación en el Mundial de Bergen, en Noruega.

Por su parte, el director deportivo Darío Cioni, comentó: “Egan mostró cosas muy buenas en Coppi e Bartali, y fue algo muy impresionante para un ciclista tan joven. Fue consistente y logró muchos buenos resultados desde la pasada campaña. Ha demostrado su capacidad y estamos seguros de que podemos ayudarlo a desarrollarse en los próximos años en un líder para carreras por etapas”.

Entre sus resultados más destacados de 2017, además del reciente título en el Tour de l’Avenir -junto a dos victorias parciales-, el actual corredor del Androni Giocattoli-Sidermec italiano fue 4° en Coppi e Bartali, 5° en el Giro del”Appennino, 9° en el Tour de los Alpes o campeón del Tour de Savoie Mont Blanc.

Así las cosas, Colombia suma un nuevo representante en el Team Sky de Chris Froome, y ahora son tres los ‘escarabajos’ en el equipo negro. Allí compartirá filas con los primos Sergio Luis y Sebastián Henao, quienes serán vitales para sentirse como en casa y lograr una rápida integración a la escuadra World Tour.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “OFICIAL: Egan Bernal seguirá su carrera en el Team Sky: “Es un sueño hecho realidad”

  1. Un verdadero logro del ciclismo colombiano. Que semillero…”Mamita”…. Las mejores de la suerte para este gran corredor. Desde Rosario Argentina saludos

    1. Cierto, siguen saliendo corredores top. Quiere decir que hay talento, pero que igualmente algo bueno se debe estar haciendo en las bases. Ojalá sigan llegando más y más!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: