Oficial: El Arkéa-Samsic de Nairo Quintana podrá correr las tres grandes en 2022

Por @amatiz12

La UCI ha hecho oficial el listado de los equipos que contarán con licencia World Tour para 2022. Ahí se puede hallar que el Qhubeka-NextHash no ha podido renovar su licencia, por lo que tan sólo serán 18 los elencos de la máxima categoría. Además, por reglamento, eso le dará la oportunidad al Arkéa-Samsic de participar en todas las carreras World Tour.

Foto: ASO

De acuerdo al comunicado dos escuadras no fueron registradas directamente por la UCI, tanto la africana como el Bahrain-Victorious. Ahí la decisión quedó en manos de la Comisión de Licencias que aceptó la aplicación de los orientales, pero no la del Qhubeka.

Al faltar una estructura dentro del WT, las invitaciones obligatorias a carreras de primer nivel para equipos Pro Team pasan a ser dos, en lugar de una. Eso beneficia al cuadro francés que por ser segundo de esa tabla, adquiere ese beneficio.

Así las cosas, Nairo Quintana, Warren Barguil y compañía podrán cumplir su anhelo de asistir al Giro d’Italia 2022 y en sí, a cualquier otra carrera que deseen por el derecho adquirido. Otro que saca provecho de la adversidad de la escuadra de Doug Ryder es el TotalEnergies, que automáticamente recibirá invitaciones a todas las clásicas WT de 2022, siendo así una garantía de que Peter Sagan gozará de las mismas opciones que siempre para escoger sus citas de primavera y demás.

Noticia de doble cara, porque si bien de un lado unos como Quintana, Sagan y Arkéa sacan réditos, se hace a espaldas de la imposibilidad de un noble proyecto de contrarrestar sus dificultades económicas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Oficial: El Arkéa-Samsic de Nairo Quintana podrá correr las tres grandes en 2022

  1. Buen día, siendo así Nairo debe preparar giro y vuelta porque en el tour no tiene opción de podium con los kms de cri que tiene, suerte y pulso para Nairo y su reemplazo que es Miguel Florez

        1. Pero los mejores equipos necesitan la capacidad de los deportistas Colombianos.
          Aquí lo importante no es ni la máquina ni la empresa.
          La muestra de esto es la permanencia y predominio de esta humilde delegación histórica de figuras de origen colombiano.
          Los aplausos son para cada uno de esos corredores, el esfuerzo es de ellos y las azañas y victorias en ellos quedan.

          Menos mal no hay equipo con las figuras Colombianas. Se imagina esas virtudes individuales trabajando en un solo equipo?.

          Gracias por tu comentario.

        2. Colombia no tiene equipo por que no hay inversión, España hay inversión pero no mucho talento por eso contratan a corredores colombianos.

  2. Buen regalo de navidad!!! Pero tendrá nómina de corredores para ir a las tres??? Creo que no!!!….a contratar corredores que los hay sin vínculo con los pro o en equipos continentales,pero apúrense!! porqué las oportunidades las pintan calvas solo una vez.

    1. Desaparece, asinde sencillo, puede que aplique más adelante para una licencia continental, pero igual depende de conseguir patrocinio.

  3. Venga, que me encantaría que el colombiano vaya al giro, de esa forma se desengañen los nairolovers al ver el nivel de su ídolo con los demás gallos del pelotón actual, no digo que no pueda ganar porque sería un error sentenciar previamente pero aún así lo veo difícil…

  4. Gran noticia para el cuadro frances, pero si no aprovecharon para fichar al menos unos 3 o 4 elementos fiables esto poca gracia tendrá porque podrán decir lo que quieran pero el equipo frances a parte de los colombianos solo cuenta con Barguil, Bouet y Gesbert como corredores fiables para aportar en las clasificaciones generales WT si alguno se cae y otro enferma les podrá pasar algo similar a lo del TDF que no llega ni la mitad de la escuadra al final, y es que tampoco podrán correr los mismos las 3 GV’s. Así que los felicito porque sumaron como la segunda escuadra ProTour, por detrás del Alpecin que es muy superior a varias escuadras WT, y espero que las directivas de Arkea anuncien buenos fichajes antes de finalizar y no solo proyectos tibios a largo plazo.

  5. Deberían tomar varias fichas del Qhubeka y no dejar morir las carreras deportivas de esos corredores, Pozzovivo puede ser un buen refuerzo para un ultimo año, con el en el equipo, el Giro de Italia le podria dar mas atencion al Arkea, Henao puede ser otro hombre de confianza para Nairo y Simon Clarke con Van Rensburg para las clasicas.

  6. Obviamente Nosotros no manejamos la parte financiera del Arkea, pero es una oportunidad para invertir y conseguir más puntos en la próxima temporada

  7. Con esta noticia grata pero que faltaría la oficialización de las invitaciones de los organizadores de las dos grandes vueltas Giro y Vuelta, Nairo debería apostar a estas dos carreras para tener posibilidades de figurar en un top 5-10 que sería muy merecido ya en el epílogo de su carrera y dejar de lado ese sueño amarillo que se le escapó hace más de cinco temporadas atrás y por la calidad de los rivales estaría más ajustado a sus fuerzas y rendimiento.

  8. Otro equipo sin nivel para las 3 grandes mientras se le quita un puesto a los equipos de segunda división. Ojalá al menos tengan la dignidad de renunciar a la vuelta a españa.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: