Oficial: El colombiano Miguel Ángel López ficha por Movistar Team

Movistar Team confirma este martes que Miguel Ángel López (Pesca, Boyacá, COL; 1994), ciclista actualmente en las filas del Astana Pro Team, ha firmado un contrato para la temporada 2021 con la estructura worldtour que dirige Eusebio Unzué.

Foto: @bettiniphoto

La incorporación de López suma a Movistar Team el talento de uno de los mejores vueltómanos del pelotón, un ciclista capaz de aspirar a grandes resultados en cada ronda por etapas que disputa. Su palmarés luce podios en el Giro de Italia, donde fue 3º y mejor joven en 2018, y en La Vuelta, donde subió al cajón en 2018 (tercero) y logró dos etapas y la 5ª posición final en 2019. Su debut en el Tour, en este 2020, le vio triunfar en la etapa ‘reina’ (Col de la Loze) y luchar hasta el final por el podio de París -acabó 6º-.

Ganador del Tour del Porvenir en 2014, López tiene en su haber igualmente generales de rondas worldtour como Suiza (2016) o Catalunya (2019), así como el Tour Colombia (2019); clásicas de prestigio como la Milán-Turín (2016); y triunfos en llegadas de montaña de Algarve, Burgos, Austria, Trentino u Omán.


Análisis: Las dos contras del fichaje de “Superman” López por Movistar


López es el quinto fichaje del Movistar Team masculino para 2021, tras los ya anunciados de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano.

Miguel Ángel López: “Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica”.

Eusebio Unzué: “La llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas”.

Fuente: Prensa Movistar Team

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Oficial: El colombiano Miguel Ángel López ficha por Movistar Team

  1. Solo un año de contrato? Tal vez Lopez no encontró una mejor oferta lo cual es bastante lógico para un capo que necesita circunstancias especiales para luchar por la victoria en una grande dada sus limitaciones contra el crono. (Aclaro que Lopez es de mis ciclistas favoritos pero es lo que es).

  2. Mala decisión, siempre pensé obviamente con el deseo que el equipo ideal para Miguel Ángel debería ser en Sunweb un equipo moderno que gestione bien los talentos. Pues Miguel Ángel es muy bueno y valiente pero biene muy mal fundamentado.

    Movistar no era lo ideal para terminar de desarrollarse pero bueno es lo qué hay…

  3. Despues del Astana es el mejor equipo para él. Ya estan sacando el paraguas para decir q si no gana es culpa del Movistar o de sus estrategias. No se adelanten y si hay disposicion se gestionaran los liderazgos.

  4. Creo y espero me equivoque, pero es un paso atras para los 2, Movistar no es el trabuco de hace 4 años, si Cortina es muy bueno y mulbergue tambien…pero no se comparan a Nairo, Landa, Carapaz, Castroviejo, el Valverde intratable al sprint de montaña, y otros que hacian al equipo fuerte en las cronos por equipos…y López tampoco es ese corredor de ataque de hace 2 años, entro al top 10 xq el año fue atipico y varios gallos pesados tuvieron caidas y retiros…ademas el año pasado hubo altercados entre López y Movistar, superman es bravo de temperamento y los Movistar son soberbios mala combinación…

  5. López es un gran ciclista, de hecho en todas las GV que ha disputado ha estado en toda dentro del top 10 (exceptuando el Giro 2020 y la Vuelta 2016, ambos abandonos), lo que lo hace un ciclista muy fiable.
    Espero que en Movistar pulan ese carácter demasiado impulsivo, imprudente y que pueda controlar ese deseo que tiene de atacar y desgastar sin sentido y no obtener reditos. Y también que mejore en crono, desde ya el cambio de marca de bicicleta es un avance enorme.
    Me extraña que sea sólo un año de contrato.

  6. Celebro saber que hay tantos capos en el análisis deportivo en Colombia; antes en el fútbol y ahora en el mejor deporte del mundo y en nuestro principal embajador. felicitaciones.

  7. Cómo equipo tienen muy buenas piezas eso no se debe dudar, en gusto personal no es la mejor desicion, pero esto es trabajo y no hay que dramatizar, esperar que pueda conseguir los mejores resultados y lo apoyen 100%

  8. Esperemos como evoluciona su explosividad en los muritos y cuanto mejora en las ITT —por la telefonica, es su peculiaridad ser conservadores a la hora de atacar, por ello tendrá que adaptar su carácter Mike Angelo –Ojala con buenos beneficios porque calidad es lo que le sobra

  9. Es un reto para ambas partes, de ahí que solo es por un año el contrato, lo mas probable es que los Españoles le hagan matoneo en carrera, pero como este muchacho no tiene la prudencia de Nairo seguro no se va guardar nada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: