Oficial: El Mundial de ruta 2020 se celebrará en Imola

Por @FXavierVidela 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) otorgó a Imola la organización del Campeonato Mundial de ruta 2020. La ciudad italian y su región Emilia-Romagna acogerán las pruebas masculinas y femeninas entre el 24 y el 27 de septiembre próximo.

Tras la cancelación del Campeonato en Aigle-Martigny, Suiza, el pasado 12 de agosto, la UCI debió trabajar a contrarreloj para buscar una nueva sede. Y aunque La Planche des Belles Filles, en Francia, se posicionó de gran manera en las últimas horas, finalmente la puja quedó en manos de los italianos.

El programa de competición se adaptó a la situación de salud mundial debido a la pandemia del COVID-19, por lo que solo se disputarán las carreras en Élite, tanto de contrarreloj como en línea. Esto se debe a que la mayoría de ellos ya se encuentran compitiendo en Europa, mientras que en Sub 23 y Junior presentan mayores restricciones de viaje impuestas en la mayoría de los países.

Aunque la salida y la llegada de  todos los eventos tendrá lugar en el circuito automovilístico de Imola, los recorridos destacan por su carácter desafiante. En la prueba masculina de ruta, serán 259,2 kilómetros con casi 5000 metros de desnivel positivo, mientras que entre las damas serán 144 km con 2750 m de desnivel. El circuito será el mismo para ambas categorías, con 9 vueltas entre los hombres y 5 entre las mujeres, incluyendo dos subidas en el trazado, acumulando 3 kilómetros en total, con una pendiente al 10% y tramos máximos al 14%, adaptándose a “puncheurs” y escaladores explosivos.

El circuito de contrarreloj (que será cubierto una vez tanto por hombres como por mujeres), bastante llano, medirá 32 km con 200 m de desnivel, adecuándose a los especialistas más fuertes de la carrera contrarreloj.

Programa de Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020:

  • Jueves 24 de septiembre: Contrarreloj individual Elite femenino
  • Viernes 25 de septiembre: Contrarreloj individual Elite masculino
  • Sábado 26 de septiembre: Carrera Elite femenina en ruta
  • Domingo 27 de septiembre: Carrera Elite masculina en ruta.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Oficial: El Mundial de ruta 2020 se celebrará en Imola

  1. Kilometraje aburridor (bastaban 180-200 kmts) para un grupo exhausto después del Tour. Esperaremos altimetrías para opinar más a fondo.

  2. Excelente que se salve el mundial… y mejor aún que sea un perfil montañoso… como siempre, el mundial será para hombres rudos y en este caso escaladores tipo ardenero… Colombia podrá llevar lo mejor del tour (los que no hayan terminado estallados ni heridos) y lo mejor del giro (que estarán en un buen punto… Podemos soñar con tener un dream team colombiano y con el cupo máximo de 8, caben todos los que deberían estar… Bernal, Nairo, Rigo, Dani, superman, Higuita, Sosa, chavito, Tejada y los Henaos….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: