Oficial: El Mundial de ruta 2025 se realizará en África

Por @fonseca_isaza

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, anunció que el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta se celebrará en África en 2025. La conformación la dio el propio francés, quien se encuentra en Ruanda con motivo de la realización del Tour de dicho país.

Foto: Tour du Rwanda

Sin duda, la información facilitada por el responsable del ente ciclístico en una entrevista para la mayor revista deportiva francesa, L’Equipe, tiene una dimensión histórica para el ciclismo mundial. Por primera vez desde la creación de la UCI, el 14 de abril de 1900, se celebrarán los Campeonatos del Mundo en territorio africano.

“La Copa del Mundo 2025 definitivamente se llevará a cabo en África. Tenemos dos candidatos para organizar el evento. El primero es Kigali (la capital de Ruanda), y el segundo es Tánger, ubicado en Marruecos”, dijo, David Lappartient al medio francés.

El propio jefe de la UCI visitó ayer el país africano durante el Tour a Ruanda, donde Lappartient se reunió con las autoridades locales. Las decisiones finales sobre la organización del Campeonato Mundial en 2025 se tomarán durante los campeonatos mundiales de este año en Flandes.

Para la primera cita mundialista de la historia en África ya hay dos ciudades candidatas para albergar el Mundial, Kigali, en Ruanda, y Tánger, en Marruecos. Según el diario L’Equipe, la capital ruandesa está en la pole para la organización de la competencia de las camisetas arcoíris de 2025.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Oficial: El Mundial de ruta 2025 se realizará en África

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: