Oficial: ¡El recorrido del Tour de France 2023!

Por @FXavierVidela

Este jueves 27 de octubre se llevó a cabo la presentación del recorrido oficial de la 110° edición del Tour de France. La gran ronda gala, que se celebrará entre el 1 y el 23 de julio, contará con una sola contrarreloj individual de 22 kilómetros y cuatro finales en alto, con 3404 kilómetros repartidos a lo largo de las 21 jornadas.

En total tendrán ocho jornadas de montaña y solo una crono, convirtiéndose en la segunda edición con menos kilómetros sobre la ‘cabra’ de la historia. Además, entre los detalles a destacar, el Col de la Loze -subida que conquistó Miguel Ángel López en 2020- será el puerto de mayor altura, alcanzando los 2.304 msnm. También resalta el regreso del Tourmalet y el Puy de Dôme.

RECORRIDO COMPLETO:

ETAPA 1: BILBAO > BILBAO (182 KM)

ETAPA 2: VITORIA-GASTEIZ > SAN SEBASTIÁN (209 KM)

ETAPA 3: AMOREBIETA-ETXANO > BAYONNE (185 KM)

ETAPA 4: DAX > NOGARO (182 KM)

ETAPA 5: PAU > LARUNS (165 KM)

Imagen

ETAPA 6: TARBES > CAUTERETS-CAMBASQUE (145 KM)

Imagen

ETAPA 7: MONT-DE-MARSAN > BORDEAUX (170 KM)

ETAPA 8: LIBOURNE > LIMOGES (201 KM)

ETAPA 9: SAINT-LÉONARD-DE-NOBLAT > PUY DE DÔME (184 KM)

LUNES 10/07 DÍA DE DESCANSO

ETAPA 10: VULCANIA > ISSOIRE (167 KM)

ETAPA 11: CLERMONT-FERRAND > MOULINS (180 KM)

ETAPA 12: ROANNE > BELLEVILLE-EN-BEAUJOLAIS (169 KM)

ETAPA 13: CHÂTILLON-SUR-CHALARONNE > GRAND COLOMBIER (138 KM)

ETAPA 14: ANNEMASSE > MORZINE LES PORTES DU SOLEIL (152 KM)

Imagen

ETAPA 15: MORZINE LES PORTES DU SOLEIL > SAINT-GERVAIS MONT BLANC (180 KM)

Imagen

LUNES 17/07 DÍA DE DESCANSO

ETAPA 16 (CRI): PASSY > COMBLOUX (22 KM)

Imagen

ETAPA 17: SAINT-GERVAIS MONT BLANC > COURCHEVEL (166 KM)

Imagen

ETAPA 18: MOÛTIERS > BOURG-EN-BRESSE (186 KM)

ETAPA 19: MOIRANS-EN-MONTAGNE > POLIGNY (173 KM)

ETAPA 20: BELFORT > LE MARKSTEIN FELLERING (133 KM)

Imagen

ETAPA 21: SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES > PARIS CHAMPS-ÉLYSÉES (115 KM)

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Oficial: ¡El recorrido del Tour de France 2023!

  1. Españoles,colombianos y franceses especialmente salen beneficiados de este recorrido,solo una crono y además es bastante dura, ni ellos mismos hubieran diseñado un recorrido más ideal para ellos, tambien , los británicos estarán muy contentos con el recorrido

  2. Este recorrido no atraerá la intención de participar del campeón del mundo, siendo de calce perfecto para Pogacar, habrá que ver si Jumbo lleva a Roglic de apoyo para Vingegaard y el resto a observar cómo se pelean la competencia estos dos súper ciclistas. UAE debe ser el más feliz con este diseño que me parece muy atractivo para escaladores.

  3. en 2015 hubo menos y fue cuando Nairo estuvo más cerca de conseguir el título y cuando Valverde acabó en el podio, y del 2 al 10 fueron todo escaladores, es una ocasión única ya no para ganar,pues con Pggy y Vingegaard al nivel del año pasado es complicado, pero para estar cerca o luchar por ello ,para todos aquellos ciclistas que en las cronos pierden todas sus opciones , hay muchos de ellos, para vosotros los latinoamericanos serían Carapaz ,martínez ,López etc,etc y para un español como yo,, Mas ,Landa, Rodríguez, ( a Ayuso no lo veo haciendo el Tour todavía ,salvo de ayuda a Pogajar ) un Bernal recuperado sería un gran favorito en un recorrido así.

    1. Negativo. En 2015 hubo dos cronos de 40km las dos. En este solo hay 22. Creo que es la edición con menos crono de la historia.

  4. Me habéis gustado ver la cara de los que criticaron el Giro de este año (poca crono), al ver el recorrido del tour del año próximo.

  5. Ese recorrido es para corredores DÉBILES, no para HOMBRES DE VERDAD. 3.404 kms. y 22 de contra reloj. Ni para que se compara con el tour de 1.987 Más de 140 kms en contra reloj y recorrido de 4.2XX al de kms, 25 etapas y UN solo día de descanso y hoy las señoritas se quejan de un recorrido duro. Ya en el ciclismo de hoy en día no hay hombres de verdad, solo remedo de ciclistas. Y las mismas condiciones son para las demás carreras world tour.

  6. Señor Felipe, informese bien, en 2015 solo hubo la crono inicial en Utrecht de 13,8 y tambien hubo una crono por equipos de 28 kms, que no tengo en cuenta pues no es lo mismo el esfuerzo individual que tener la ayuda de tu equipo, por lo tanto a nivel individual fue el año que menos crono de la historia.

  7. Un hermoso recorrido…
    Es claro que deucenick irá con jacobsen y Julián…
    Cav con la oportunidad de su vida…
    Bernal, que ya estará bien, también tendrá mucha opción… Ineos armará un equipazo en el tour ..
    Pogi favorito 1A pero hasta la penúltima etapa no se sabrá…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: