Oficial: El Tour de France 2023 partirá desde el País Vasco

La Grand Départ del Tour 2023, el sábado 1 de julio, será la segunda salida de la prueba desde el País Vasco, después de San Sebastián en 1992, al principio del reinado de amarillo de Miguel Induráin.

Las tres provincias vascas serán las protagonistas a lo largo de tres jornadas de carrera que marcarán el pistoletazo de salida de la 110ª edición. De Bilbao a San Sebastián, pasando por Vitoria, el pelotón avanzará por carreteras, con frecuencia escarpadas, en las que se han escrito páginas gloriosas del ciclismo español.

El relieve invitará a los atacantes a pasar a la acción para partir a la conquista del primer maillot amarillo del Tour 2023 en Bilbao. Si fracasan podrán tomarse la revancha al día siguiente por las carreteras de la Clásica San Sebastián.

No es la primera vez que el pelotón de la Grande Boucle se da cita en el País Vasco: en 1992, San Sebastián ya acogió un Grand Départ de la ronda francesa. Más allá de las incursiones en territorio español que se han llevado a cabo con motivo de algunas etapas pirenaicas con salida y meta en Francia, nueve ciudades españolas han acogido salidas o metas del Tour. Bilbao se convertirá en la 10ª en 2023 con una primera etapa en bucle en la ciudad. El recorrido de la segunda etapa también será íntegro en el País Vasco.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: