Oficial: el Tour de Francia 2023 arrancará desde Bilbao

Por @andres.fonseca1978

El Tour de Francia 2023 comenzará en Bilbao (País Vasco, España). Las autoridades vascas junto la organización de la carrera confirmaron oficialmente que la capital vizcaína será la encargada de organizar la Grand Départ de esa edición. En su 120 aniversario, la salida de la ronda gala tendrá tres etapas en Euskadi, la primera con salida y llegada en Bilbao.

“La primera etapa será Bilbao-Bilbao, la segunda etapa al 100 por ciento se desarrollará en el País Vasco y habrá también una tercera con destino hacia Francia”, dijo el director de la prueba, Christian Prudhomme, en un acto llevado a cabo en el Museo Guggenheim de la capital vizcaína.

Será la segunda vez que la Gran Boucle parta desde territorio vasco. La ocasión anterior fue en 1992 en San Sebastián, el año en que Miguel Indurain logró el segundo de sus cinco triunfos consecutivos en la ronda gala.

De esta forma, la carrera por etapas más importante del mundo partirá dos veces consecutivas desde el extranjero, como ocurrió en 2014 (Yorkshire, Reino Unido) y 2015 (Utrecht, Holanda).

La edición 2022 del Tour comenzará en Copenhague debido a que la pandemia de coronavirus obligó a cambiar los planes iniciales y aplazar la salida de la capital danesa un año.

Esta salida desde el extranjero será la 25ª del Tour desde su creación en 1903. Holanda es el país que más veces ha acogido el arranque (6), seguida de Bélgica (5) y Alemania (4).

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: