OFICIAL: Esteban Chaves hará Giro-Vuelta en 2018

Por @FXavierVidela

El Mitchelton-Scott anunció los grandes objetivos de sus jefes de filas para la próxima temporada. En lo que refiere a Esteban Chaves, el colombiano volverá a hacer Giro-Vuelta, con un calendario que le brindó muchos éxitos en 2016.

Foto: AP

“El Giro d’Italia realmente se ajusta a las características de Esteban en general. Le encantan las largas escaladas y, como creció a gran altura, cuanto más sube la ruta, más cómodo se vuelve. La edición del próximo año tampoco tiene tantos kilómetros de contrarreloj como en años anteriores y esto también es beneficioso para sus ambiciones en mayo”, explicó el director general, Matt White, respecto al bogotano de 27 años.

“Me encantan las carreras en Italia, un país que me dio los momentos más difíciles de mi carrera, pero también los más hermosos. Así que estoy feliz de volver a competir allí”, explicó Chaves, 2° en el Giro de Italia y campeón de Il Lombardía en 2016. “Solo hay 44 kilómetros de crono y esta fue una de las razones por la que elegimos hacer el Giro”, completó el ‘escarabajo’ de 27 años.

Sin embargo, no estará solo en Italia y en la Vuelta a España, porque formará una temible dupla junto al británico Simon Yates. Con un equipo completamente centrado en la general, intentarán darle al equipo ‘aussie’ su primer título en una prueba de tres semanas.

Por otra parte, Adam Yates será el encargado de dar la cara en el Tour de France. Allí, será la única carta para la general, aunque la escuadra estará repartida entre las aspiraciones del británico y las del sprinter australiano Caleb Ewan.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “OFICIAL: Esteban Chaves hará Giro-Vuelta en 2018

  1. Es urgente chavez debe entregar el primer titulo de una grande ya esta en su mejor edad, la suerte tiene necesariamente que mejorar con este corredor capacidad y verraquera tiene igual o mas que los mejores del lote mundial, este es el año para ratificar que ha chavez se le respeta porque es de los mejores del mundo, vamos pues por la primera grande y a ratificar que usted es de los mejores.

  2. Buena estrategia de ORICA, que gran dupla Simon y esteban, no dicen nada de Mikel Nieve, me gustaria verlo en el Tour haciendo dupla con Adam, muy potente este equipo

    Hay que dejar de presionar al muchacho, es joven y su momento ya llegara

  3. Hola Pablo!
    En primer lugar te felicito por el blog q es espectacular y nos mantiene informados permanentemente…
    Segundo, voy a Italia por 10 días p acompañar el giro 2018… infelizmente nibali confirmo q no va :( … además d froome (caso le permitan) y chaves, ya se sabe q otros gallos estarán?
    Gran abrazo desde Curitiba, Brasil
    Enzo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: