OFICIAL: Fabio Aru despeja dudas y estará en el Giro de Italia 2018

Por @FXavierVidela

A pesar de que en los últimos días se rumoreó con la no participación de Fabio Aru en el Giro de Italia debido a intereses del UAE Team Emirates por tenerlo al 100% en el Tour de France, el ciclista sardo confirmó que será de la partida en la 101° edición de la ‘Corsa Rosa’.

Foto: ASO

Así, la alianza Dan Martin-Kristoff-Aru deberá esperar, como avanzó el todavía corredor del Astana Pro Team a La Gazzetta dello Sport. De esta manera, se hacen buenos los primeros rumores, que habían indicado que Aru estaría corriendo la gran vuelta de casa.

Su estreno con la escuadra dirigida por Joxean Fernández ‘Matxín’ será en el Abu Dhabi Tour (2.UWT), algo tardío en la temporada, ya que se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de febrero. Antes, en la segunda quincena de enero, realizará una concentración en el Teide.

Sin mayores precisiones respecto a su calendario, afirmó que estará en la Tirreno-Adriático (7 al 13 de marzo), lo que significará un punto importante del año, en el que podrá descubrir su estado de forma. Además, probablemente luzca su último dorsal antes de la ‘Corsa Rosa’ en la Lieja-Bastoña-Lieja, clásica de las Ardenas que todavía no conoce.

Así las cosas, vuelve a tomar fuerza la hipótesis del doblete Giro-Vuelta. Sin embargo, a la gran ronda hispana iría a cazar alguna etapa y preparar el Campeonato Mundial de Innsbruck, que presenta un trazado propicio para los escaladores.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: