OFICIAL: Iván Sosa no correrá el Giro de Italia: “Sería un riesgo físico y mental”

Por @pmpalermo

Iván Sosa es la gran sensación -junto a Ben O´Connor- del Tour de los Alpes 2018. El joven colombiano llegó a liderar la general del montañoso evento, por delante de gente como Froome, Pinot, López o Pozzovivo.

Con eso en vista, y ante sus espectaculares escaladas, comenzaron los murmullos populares respecto a su presencia en el próximo Giro de Italia. Pero Gianni Savio, mánager de Androni, fue contundente en su negativa.

“Una cosa es correr el Tour de los Alpes, con etapas cortas y durante pocos días, y otra llevar a un chico de 20 años , sin experiencia, al Giro. Hay etapas de 200 kilómetros, nervios…sé que él querría estar pero lo protejo”, añadió el experto técnico en declaraciones a CyclingWeekly.

“Mi decisión es definitiva y no importa el resultado que consiga en los Alpes”, continuó Savio, quien se expresó así antes de la desafortunada caída de Sosa en la etapa 3. “Quizás pudiera hacerlo bien, pero la mentalidad que tenemos es otra y la determinación es para proteger sus intereses”, indicó.

“La idea es que crezca paso a paso. Lo hemos hecho con otros jóvenes que yo mismo he lanzado al mundo del ciclismo profesional. Quiero que esté tranquilo y que se exprima en un punto justo con nuestro calendario”, insistió.

“Llevar a Iván al Giro sería un riesgo en lo físico y lo mental. Lo conozco y sé que dará todo, algo que podría quemarlo siendo muy joven, arruinando su desarrollo”, concluyó Savio, confirmando nuestras presunciones del día previo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “OFICIAL: Iván Sosa no correrá el Giro de Italia: “Sería un riesgo físico y mental”

  1. Bien Gianni Savio no hay porque quemarlo este muhacho le dará mucho al equipo en carreras que puede hacer bajo sus perfiles, si lo llevan con esta filosofía apuntele grandes éxios en dos o tre anos.

  2. No. ¡Por el contrario debe correr Giro, Tour y Vuelta! para que lo suban como palma y mañana le bajen como coco. Las promesas del ciclismo colombiano deben madurar como el vino. No, como los aguacates a punta de periódico.

    1. Comentarios sardonicos y sin sentido, demuestran la inestabilidad de su caracter o personalidad. Visite un medico o un siquiatra.

  3. Muy sabio por Savio. No se puede quemar a un futuro de Colombia. Hay que llevarlo suave y esperemos un buen resultado mas adelante

  4. Yo también creo que Savio acierta, era quemar al chaval con 20 años. Hay que ir poco a poco.

  5. Prudente decision. Hay que llevarlos con calma pues de tener alguna figuracion ya muchos compatriotas le exigirian ganar el tour. Aun esta muy joven y seria madurarlo biche

  6. Lo de Sosa excelente por sus partners. Chévere que lo cuiden. Por otro lado opino que ya que la UCI no suspendió a fromme, que publiquen cuánta concentración de Salbutamol se consume diariamente. En estas etapas de montaña es donde de repente sale con sus figuritas.

    1. Dudo que se usen ese tipo de sustancias en eventos secundarios. Hasta donde sé, los equipos piden TUEs en los eventos que son objetivos concretos.
      Entiendo el escepticismo, pero deben quitarse de la cabeza que cada vez que estos corredores suben a la bici hacen trampa.

      1. Estas en lo correcto Pablo P., pero debes de entender la indiosincracia latinoamericana. Todos los paises Latinoamericanos son corruptos, sin duda y ninguna defensa, punto y aparte. Entonces viene la duda en el caso del ciclismo , con todo los problemas anteriores.

        1. Les pido disculpas por mis errores de ortografia ; He vivido la mayor parte de mi vida en USA y Europa y entonces no he refrescado mis conocimientos, pero al menos lo intento..Gracias.!

  7. Gracias por esa información tan importante para nosotros los aficionados al deporte del pedal.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: