Oficial: la llegada del Tour de Francia a América será una realidad

Que el Tour de Francia o cualquier gran vuelta inicie fuera de su país de origen ya es habitual, pero, ¿fuera del continente? Eso sí que es una novedad y la ronda gala será pionera en tal iniciativa. Para 2030, los organizadores tienen la idea de hacer el Grand Départ en Canadá, con un diseño de cuatro jornadas en el país norteamericano que sería el primer territorio no europeo en acoger la cita ciclista más importante.

Por @amatiz12

Según confirmó Stephane Boury, comisario responsable de las llegadas del Tour, la gran vuelta francesa se internacionalizará en suelo canadiense con cuatro etapas planeadas a disputarse allí. Por la foto publicada por el trabajador, la competencia se desarrollará en Montréal y los alrededores del estado de Québec, que es la zona anglófona del país.

De hecho, ese mismo sector ya tiene presencia en el World Tour con los GP de Québec y Montréal, que suelen desarrollarse a principios de septiembre, habituando en sus trazados explosivos y cotas de corta duración y alta intensidad. Incluso, Montréal acogerá el Campeonato del Mundo en Ruta para 2026, lo cual evidencia el protagonismo que ha tomado la nación en el ciclismo en la era moderna.

Luego de la travesía por el norte de América, el pelotón regresará a Francia, en concreto a Roissy, donde iniciará la expedición en territorio local. Una innovación sin duda alguna, donde será interesante ver su ejecución, cómo impacta en los corredores y si puede ser el punto de partida para que otras patrias fuera de Europa, alberguen el codiciado evento.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

7 pensamientos sobre “Oficial: la llegada del Tour de Francia a América será una realidad

  1. Interesante propuesta, aunque para la epoca moderna y de continuos viajes, me parece que deberia hacerla cuanto antes, no esperar tantos años para ello….creo que afectaria solo en la logística, lo deportivo no deberia ser tan traumatico el asunto y mas en el inicio de la prueba.

  2. Me parece un propuesta muy tentadora, e interesante a nivel de los aficionados, pero agregarla más carga con un viaje de tantas horas no me parece justo con los ciclistas, respeto opiniones de quienes no concuerden con Migo, pero me parece que agregar más carga a 21 días de látigo…..

  3. Muy bueno que la carrera ciclista a más importante del mundo esté parte en las Americas; ojalá incluyan a Nuestro Bello País Colomia. Muy buena por esa decisión que tomo los organizadores del Tour

  4. A decir verdad no es una novedad que una gran vuelta inicie fuera de Europa, pues el Giro de Italia lo hizo desde Israel hace unos años, lo que si es novedad es que lo hagan desde América y me parece genial esta iniciativa, ojala salga bien. Supongo que se iniciara un jueves o viernes y se darán dos días de descanso antes de reiniciarse en suelo Francés.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: