OFICIAL: La Selección Colombia para el Mundial de Imola 2020, sin Egan Bernal

Por @FXavierVidela 

Se dio a conocer la nómina masculina élite de la Selección Colombia para afrontar el Campeonato Mundial de Imola 2020, que se celebrará el 27 de septiembre en la ciudad italiana. Entre las novedades está la ausencia de Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien no tuvo su mejor actuación en el Tour de France.

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Las cartas más importantes del equipo colombiano serán Sergio Higuita (EF Pro Cycling), quien confirmó que ya se prepara para la cita mundialista tras su abandono en el Tour; y Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), que hasta esta 16° etapa es 3° en la general de la ‘Grande Bouclé’.

También serán de la partida Miguel Ángel López (Astana), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), Harold Tejada (Astana) y Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling), ganador de una etapa en la gran vuelta que se está corriendo por estos días.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

28 pensamientos sobre “OFICIAL: La Selección Colombia para el Mundial de Imola 2020, sin Egan Bernal

  1. Buen equipo. Es lo mejor que hay en el momento. Será ir a mostrar la camiseta, porque ese mundial no sale de entre Van Aert y Van der Poel, u otro europeo clasicómano.

  2. Asi como Egan no fue convocado por obvias razones, Nairo tampoco debio ser incluido en la lista. Va a terminar el Tour muy lastimado por las caidas que ha sufrido y no creo q en una semana alcance a recuperarse para aportarle al equipo durante la carrera. Creo que en su lugar deberian entrar Jonathan Restrepo o Miguel Flores.

    1. Erick. Lamentablemente Miguel Flores tuvo un accidente en una carrera hace unos dias. Incluso se cree que no podrá ir ni al Giro. Una verdadera lástima porque era el joven que mejor pintaba este año. Creo que no debiera ir Nairo tampoco. Con la voz y las palabras que entregó al final de la etapa, este hombre se ve que va muy mal. No creo entonces que llegue en óptima forma.

  3. No llevar a a Bernal a la Selección es un error, su dirección tecnica fue fundamental en el triunfo de Colombia en el Tour de l’Avenir. Yo lo llevaría en lugar de Millo.

  4. Si se me permite… ¡qué estupidez de selección!
    ¿Quién le va a trabajar a quien? Solo estrellas. Ningún gregario.
    Ya es hora de que Colombia lleve un equipo – no individuos. ¿Cuantos ciclistas colombianos no se matarían por ir de gregarios/rodadores para los que mejor estén de nuestras estrellas?. ¿Cuantos acá no les dolería sacrificarse para dar la cara al viento, controlar ataques, traer comida, dar un rueda, dar la bicicleta a una de esas estrellas?
    Colombia es una potencia mundial de ciclismo, con el cupo máximo para los campeonatos bien ganados cada uno, pero siempre se ven solos, porque No.Llevan.Gregarios. Qué ridiculez.
    Llevar los mejores 4 y un gregario para cada uno completamente sacrificables.Y por una vez armar una estrategía. No lo de siempre que es ver quien aguanta y sobrevive y de pronto gana.

    1. Oscar. Pero por el momento y el ahora cuáles estrellas? Salvo Rigo, López e Higuita, todos los demás a trabajar. Chaves no va de nada, lo mismo el checho Henao. Tejada y Dani a camellar este año, ya les tocará su año.

      1. De acuerdo. Rigo, Lopez, Higuita están bien y a Daniel lo sumaría seguro. Ya escoger entre Chaves, los Henao, Anacona, Tejada, y todos los demás de acá, pero que se comprometan a trabajarles sí o sí. El que quiera ir a lucirse va descartándose.
        Lástima Betancur, porque si estuviera como en el mundial del año pasado sería el ideal.

  5. Por historial de los ciclistas Colombianos solo cuatro pudieran llegar a tener las características para entrar a pelear de alguna forma una buena posición en el mundial: Higuita, Uran, Esteban Chavez y de pronto Miguel Ángel Lopez, el resto de la nomina deberían ser de gregarios en el peor de los casos. La lógica diría que nuestro seleccionador definiera una estrategia basada en los dos mejores y el resto gregarios para apoyar el plan.

  6. Estoy en gran parte de acuerdo con el comentario anterior. Habrá que ver si hay una estrategia… de lo contrario seguiremos en las mismas, para ello aplica el acertado análisis de estas páginas post mundial de 2018 sobre nuestro desempeño

  7. Que acaso el seleccionador no ve altimetrias y recorridos del. Mundial? No tienen a nadie para el remate, solo Higuita pero siempre y cuando no lleguen los sprinter.

  8. Me gusta la selección, es lo que hay… Si Nairo no se pone a punto que el deje el cupo a Florez…
    Afortunadamente no somos favoritos ni tenemos un As claro, así que puede ser que la “estrategia” de millo le funcione…
    Hay muchos equipos buenos, pero se antojan los más fuertes Bélgica, Slovenia, Alemania, Gran Bretaña (6), España, Dinamarca, Australia, Italia y Colombia…
    Igual, en un mundial no basta con ser el mejor, hay que tener los dioses de su lado… mis candidatos WVA, Benoot, DVB, Mohoric, Schachman, bala, Fuglsang, Mathews, Ulissi e Higuita….

  9. Pueden nacionalizar a Van Aert y perdemos, ¡hay que empezar por nombrar un Nuevo técnico! ¿Ya se les olvidó el mundial sub-23 del año pasado cuando ni carro asistencial hubo? Esa es responsabilidad del técnico, que por no usar el cupo completo le tocó compartir carro. El señor Millo no sirve. Es hora de contratar un técnico de verdad, que analice la ruta, el estado físico de los ciclistas, que plantee una estrategia, que tenga un equipo de trabajo (¡Genaro!). Mejor dicho que sepa. Y que los corredores respeten. De resto , podemos debatir que si llevo o no a quien y el resultado siempre será lo mismo: 8 ciclistas corriendo cada uno por su lado.

    1. 100% de acuerdo… en todos los espacios, contigo y muchos más hemos clamado por eso… necesitamos un DT de verdad… No más es leer el análisis de los DTs de Holanda, España y Bélgica que han hecho del recorrido del mundial… será que millo ya lo miro si quiera por google???

  10. Va a pasar lo mismo que años pasado Selecciona sin preguntar y después se excusan y no asisten y se pierde el cupo. Pero así es el director técnico de nuestro país

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: