Oficial: Miguel Ángel López regresa a Astana

Por @amatiz12

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad: Miguel Ángel López volverá a lucir los colores del Astana tras un año de ausencia. El colombiano ya ha sido anunciado por la escuadra kazaja y quedará al mando de un proyecto que se ha visto diezmado y que está necesitado de buenos resultados que hicieron falta este curso.

“Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, expresó López sobre su retorno al elenco que le abrió las puertas de principio en la élite.

Sus objetivos para la nueva temporada aún son desconocidos, pero lo que sí está claro es que deberá poner al servicio del cuadro celeste todo su talento escalador para recobrar los resultados brillantes que este año hicieron falta para los kazajos.

“Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó Alexander Vinokurov, consciente de que es un regreso producido por la ya conocida polémica de ‘Supermán’ con Movistar.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Oficial: Miguel Ángel López regresa a Astana

  1. Me imagino, que el Astana le puso sus puntos para que no repita su historia en el Movistar con su arrogancia.. debe tener claro que el interes del equipo esta por delante del interes personal..

  2. He sabido de ciclistas verdaderamente arrogantes y que nunca ganan nada,,ejemplo Mark Soler, Landa..
    López la embarró retirándose pero ya se fue y pagó su error,

  3. Miguel tiene grandes condiciones para pelear por muchas cosas, pero tiene que mejorar muchas cosas, en lo ciclistico La crono y la ubicación por ejemplo, pero también es muy importante que cuide la lengua, muchas de sus actitudes y sobretodo sus reacciones impulsivas lo han llevado a decir y hacer cosas que no son buenas ni para el, ni para sus equipos, ni para el espectáculo, yo creo que acá lo importante es que todo lo que paso lo ayude a Madurar y que las reacciones impulsivas sean en la carretera para lanzar ataques. Fuerza Miguel a aprovechar esta nueva oportunidad

  4. Oscar, empezando porque no se pueden comparar los comportamientos de Soler y Landa, con el de López, solo recordarle que Soler ha ganado una paris-niza, una etapa en la vuelta a España, una etapa en Román día y podio en Cataluña, además de top-10 en la Vuelta más de una vez, Landa ha ganado 3 etapas del Giro, 2 veces la vuelta a Burgos, podio en el Giro que debió de ganar si no espera a Aru, dos veces cuarto del Tour de Francia, cosa que no se regala, sinceramente, si su intención es alabar a López, algo muy normal y comprensible pues será paisano suyo, supongo, no necesita menospreciar a otros corredores, y si no puede evitarlo, al menos infórmese bien y hágalo con corredores que ciertamente no han ganado nada, sean españoles, colombianos oo de la isla de Pascua

  5. El problema de Miguel es su cabeza, cuando las cosas no le salen como quiere se derrumba o baja mucho de nivel, es un tipo muy impulsivo y como dicen por acá frentero que hace las cosas a la cara y eso no es políticamente correcto en deportes como el ciclismo, lo correcto es hacer como hacen todos: decir que se lesionaron o que están exhaustos y no salir al otro día y retirarse y listo, no pasa nada, pero Miguel es muy impulsivo para hacer lo políticamente correcto y sinceramente no creo que llegue a cambiar eso, pues ya son muchas las veces que ha hecho cosas parecidas. Ahora debe hacer lo suyo que es ganar etapas y algunas carreras de 1 semana e intentar algún podio en las grandes y los aficionados estar preparados porque es muy probable que vuelva a hacer cosas similares pues eso es parte de su ADN, algo así como un Diego Costa o un Sergio Ramos, es parte de su esencia, que no es lo mejor, pero no ceo que vaya a cambiar mucho.

  6. si es claro que MIGUEL tiene que mejorar su caracter pero algo si queda muy claro es que la escuadra telefonica tiene muy mal ambiente interno ojala mejore para esta remporada

  7. Les hace falta comer de la m… pa’ valorar lo que se tiene… Ese es un dicho de la tierra de mis taitas y del mencionado en cuestión. Creo que de este maluco episodio ganan una gran experiencia todas las partes. El hijo prodigo vuelve a casa. López vuelve a la escuadra que le permitió ser ofensivo sin mirar el puestometro. Astana, ahora con penurias económicas cuenta con un escalador top que ya comió de la buena y ahora valora mucho más el plato en su mesa. Telefonica no volverá a presionar una contratación “sea cual sea” sin consentimiento de Abarca y ésta a su vez solo aceptará y buscara quienes estén de acuerdo con su conservador adoctrinamiento. Y el suegro de López pues a morderse una mano antes de hablar de más.

  8. El conservadurismo en los azulejos telefónicos de seguro seguirá, y la ansiedad por obtener los servicios de un buen ciclista Español, que les vuelva a brindar los reditos que en otrora otros ciclistas hicieron grande en éxitos a esta escuadra — la rebeldía de MiKe Angelo sirvió para desnudar aun mas esta realidad — una lección para todos, la idiosincrasia Colombiana no es igual en todos los ciclistas nacidos en nuestra tierra

    De acuerdo con el que debe mejorar en las ITT – el bajar mejor – ubicarse mejor en el lote y cuando las cosas no salen como se esperan, conservar la calma — el carácter de atacar que lo perfeccione- y moderar sus declaraciones -porque talento le sobra

  9. Probablemente le van a poner un bozal a su suegro Acevedo y le van a amarrar la lengua a su esposa Natalia, para que no hablen estupideces y trunquen la carrera del “supeman”.

  10. Nosotros podemos escribir y hablar, opinar públicamente por este medio, u otro, de los Deportistas pero si los Familiares de los Ciclistas opinan son estúpidos

  11. Pues Miguel Ángel solo la cagó el día que se bajo en la vuelta, de resto está bien ser irreverente y temperamental… de donde diablos sacan que ser sumiso y comerse todos los sapos es lo correcto???, con razón no quieren a Merckxito…
    Para Miguel Ángel va una frase que aprendí hace muchos años en una película del viejo oeste… “quien no siente temor muere en cualquier momento, pero quien teme muere cada día un poco”… me gusta ese carácter de Miguel….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: