Oficial: Miguel Ángel López y Movistar Team separan caminos

Por @amatiz12

Salida cantada de Miguel Ángel López del Movistar Team. Hubiese sido sorprendente si el anuncio era otro, pero después de la magnitud de lo acontecido en la Vuelta a España, era claro que para las dos partes lo mejor era rescindir del vínculo.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

En un comunicado breve, el elenco navarro informó que a partir del 1 de octubre, el colombiano no será más su corredor. No entraron en justificar el por qué de la decisión -pues ya es conocido- y sólo le desearon éxitos en el futuro al corredor que más victorias le otorgó en el presente curso.

El daño generado a la imagen de la marca Movistar por el inédito gesto de López, ya era una cuestión de gran peso para que ninguna contará con el otro. Ahora, la expectativa se centra en que se oficialice el regreso del boyacense al Astana, mientras también se formalizan las nuevas adquisiciones de la escuadra telefónica para dar continuidad al fortalecimiento de su plantilla.

Comunicado:

Imagen

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Oficial: Miguel Ángel López y Movistar Team separan caminos

  1. Seguro que esto solo fue la punta del iceberg y el detonante. Lo mejor para ambas partes si ya no se sentían cómodos. Le toman la matrícula a López, por lo que en juego largo siempre hay desquite.

  2. La mejor decisión para las tres partes sobre algo que nunca debió ser. Juego aprendido para Abarca Sports, para Telefónica y para López.

  3. Como aficionado español y por lo tanto con un sentimiento más cercano con Movistar que con cualquier otro equipo, me alegra que López se marche. Era muy difícil que el equipo volviese a confiar en él después de lo de la vuelta.

    1. Como aficionado del ciclismo Colombiano, excelente Noticia. Esta empresa debria contratar solo ciclistas Españoles, acirde a su alto grado de “chovinismo”

  4. La desicion correcta por lo que sucedio, pero para Movistar es un paso atras, el podio de Mas en parte fue por la actitud ofensiva de López que alejo en la general a un muy crudo Bernal de las 2 primeras semans y cerrando ataques de un muy activo yates, ademas su unico triunfo fue en manos de López y creo que es el que mas victorias les dio en el año…desde su firma con los telefonicos sabiamos que sucederia.

  5. Y quién confía en las decisiones de Movistar ?? Quien le parezca bien ser podio, no primero. Y luchar por la clasificación por equipos, debe confiar en ese equipo. Además no tienen la suficiente chequera para poder competir con UAE, Ineos. En conclusión me parece que Movistar está para ser protagonista en Vuelta España y las carreras cortas en España, nada más y eso está bien para lo que tienen. Pero aún así, deberían arriesgar más en las carreras, no ser tan conservadores, porque seguirán teniendo dificultades con corredores que no se conformen con puesto metro y quieran un poquito más
    ,

    1. Es que Movistar es un equipo de media tabla por su presupuesto. Si no somos capaces de entender esto, apaga y vámonos. Y ser protagonistas en la Vuelta a España es un gran logro!

  6. Pues me alegra por Miguel Ángel, ya que según su suegro, Rafael Acevedo, estaba “esclavizado” en el Movistar. A partir de ahora un “esclavo” menos en el mundo, ojalá pronto consiga un nuevo equipo donde le paguen bien, pues me imagino que en Movistar como “esclavo” no le pagaban y un equipo donde le den “libertad” para ser él, el famoso Superman López.

  7. Saludo
    Fin de un novelón que sirvió para que llovieran ríos de tinta.
    Alejandro, el porqué (razón) va junto, no se escribe separado.
    Carpe diem.

  8. La mejor decisión y la más coherente para equipo y ciclista, el ambiente estaba tenso y los compañeros del equipo estaban muy sentidos y muy molestos con su actitud de bajarse de la bici, que para un profesional que vive de este deporte, es mal visto e inaceptable, así existieran discrepancias internas y de ego entre los capos escuadra. Para López empieza un nuevo reto para el 2022 y si es el Astana , un equipo con limitaciones de presupuesto y escasez de figuras, una incertidumbre para lo que puede representar en sus intereses de conquistar al menos una gran vuelta, pues le queda unos tres años de buen nivel y rendimiento. Ahora no les extrañe la ida de Bernal del Ineos, también la situación de sus manejadores y compañeros no es la mejor, y lo sucedido en la vuelta a España cuando en la última semana tenía mejores piernas que el inglés A.Yates, Egan quedó muy tocado y a regaña dientes cumplió con las órdenes del equipo quien le apostó al británico que todavía no ha ganado una gran vuelta. Es otra de las situaciones que muy pronto se ventilará y definirá, ojalá llegue al Israel St-Up Nation donde Froome lo espera con los brazos abiertos e hicieron muy buena amistad y compañerismo en la escuadra británica y allí podrá fijarse sus objetivos para mejorar en el túnel del viento y en la pista para posicionarse con mejores réditos en las cronos sin perder la condición de muy buen escalador top que tiene , en los tramos de Sterrato y las etapas de viento por su gran ubicación y de esta manera enfrentar a los dos eslovenos cetónicos y anti ácidos lácticos dominadores absolutos de las grandes vueltas.

    1. Lo de Egan es simple, su agente es muy astuto para las condiciones y pedigree de un hombre como Bernal debe adquirir un contrato que de altura de Froome, pero de irse del Ineos lo veo dificil, es el mejor equipo donde puede correr Bernal, tal vez esta pagando su “año de transicion” recuperandose su lesion, el otro año sera capo indiscutido sin duda…

  9. Señor Matiz. El “daño generado” ya se lo había hecho Movistar hace muchos años. Se lo hizo con el escándalo de Quintana, con la salida aparatosa de Carapaz, con los famosos videos o documentales del equipo. Pretender echar toda el agua sucia a López es tener una visión como periodista muy poco profunda.

  10. No es por cobrar, pero hace muchos años dije que Lopez tenía un problema de techo. Que no sabía gestionar malos momentos. Eso lo dije porque en las cronos, había un momento en que se le atragantaba la crono, después de un pinchazo como en el Giro cuando venia haciendo muy buenos, o un cambio de ritmo que no sabía manejar (en el mismo Giro u otras carreras) o un día nefasto como en el Tour 2020. Creo que Lopez debe tener ayuda a mejorar en ello. Pero por lo anterior, para nada, le endilgo toda la responsbilidad de lo sucedido en esta última novela. Sigo creyendo que López reaccionó mal a un trato que el veía injusto. Seguramente le dijeron lo de siempre: “la carretera pone a todos en su sitio” y López no lo estaba viendo así. Veía como lo regañaban por no estar con Mas, como lo contenían y como ante un posible mal entendido, creyó ver que favorecían descaradamente a Mas. Además, los antecedentes del manejo del equipo en favor de los nacionales españoles en contra de los intereses latinoamericanos, están mas que suficuentenente relatados. Creo que lo mejor es la partida de López, se ve que sus compañeros no le querían, ni por esto, ni desde antes, no le perdonaban los comentarios de años anteriores, solo que se tenían que tragar ese sapo porque no se podía hacer nada y por si fuera poco, era el único que les daba victorias importantes. Pero ahora, con todo el apoyo de la fanáticada española, de la prensa y de algunos aficionados “politicamente correctos” que creen que ser profesional es aguantarse el mal trato, simplemente porque le estan pagando un sueldo.

    1. Decir que Movistar favorece a los españoles cuando allí han ganado grandes Nairo y Carapaz, es ridículo y malintencionado.

      De todos modos, cuánto vamos a descansar los aficionados españoles sin tener que estar leyendo constantemente a los latinoamericanos quejándose por absolutamente todo.

  11. A la calle López!

    Espero que los demás equipos hayan visto lo que es este niñato caprichoso y no cobre ni un tercio de lo que le pagaba Movistar.

    Demasiado equipazo para corredor con tan poco cerebro y autocontrol

    Byeeee

    1. MOVISTAR un gran equipo de trabajo, siempre ha dado oportunidad a los latinoamericanos y más especialmente a los colombianos, es el equipo donde más se adaptan,. Lo que hizo López fue algo grave que no se había visto, fue justo el MOVISTAR que lo saca buenamente. Ahora ya algunos foristas la van a coger con el equipo INEOS propagando noticias falsas de que hay malos entendidos con Bernal, que no lo apoyaron en la vuelta, siendo que este ya había dicho antes de empezar que no estaba bien preparado. Que irán a decir ahora que anda el rumor Bernal para MOVISTAR.

      1. Huawei 2020, ojalá sea un mal chiste que Bernal iría a Movistar, es más factible que llegue al Team del Israel, mejor presupuesto, mejores condiciones de contrato y le formarían un equipo a su alrededor muy competitivo para pelear grandes vueltas al lado del capitán de ruta Froome. Los colombianos y latinos top aprendieron la lección , que compartir galones con españoles que no han ganado GV, es un equívoco mayúsculo, los latinos de perfil bajo , esos sí están para ser coequiperos, llevar caramañolas y dejarse minutadaa en las etapas planas y explosivas para ser gregarios de los que se consideran líderes españoles o capos escuadra.

    2. Claro que todos vieron, fue noticia de primera plana. No se preocupe por ese lado. En cuanto al pago, tranquilo que usted con certeza no va a pagar un céntimo por su sueldo, de manera que tranquilo también.
      A la calle no creo que se vaya, creo que por ese lado no va a estar feliz, sorry.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: