Oficial: modifican la etapa 19 del Giro por la tragedia del teleférico

Por @FXavierVidela

RCS Sport, empresa organizadora del Giro d’Italia, hizo lugar al pedido del Consejo Regional del Piamonte y realizó una variación en el trazado de la 19° etapa de la ‘Corsa Rosa’. No se pasará por Mottarone, localidad que recientemente sufrió una tragedia por la caída de un teleférico.

El nuevo perfil de la etapa 19


Relacionadas: Podrían modificar la etapa 19 del Giro por la tragedia de Mottarone


“La Dirección de Carrera del Giro d’Italia – tras los trágicos acontecimientos del pasado domingo que afectaron al teleférico de Mottarone- y de acuerdo con el Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Italia, la Región de Piamonte y todas las demás instituciones interesadas, han decidido modificar la ruta de Etapa 19 de la Corsa Rosa. La nueva ruta tendrá 166 km de longitud y la salida se dará desde Abbiategrasso a las 12.35″, expresaron en un escueto comunicado.

Vale recordar que, en un principio, estaba previsto que la caravana de la primera gran vuelta de la temporada trazara la subida a Mottarone (1°  categoría – 15.6 km al 6.5), coronándose a unos 90 kilómetros de meta. Sin embargo, con esta modificación, afrontarán un perfil de menor exigencia, superando Alpe Agogna, un repecho de 4° categoría.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Oficial: modifican la etapa 19 del Giro por la tragedia del teleférico

  1. Está en pleno pico de condiciones y ya podré una ventaja considerable para afrontar la CRI ! Espero que la suerte siga de su lado para que pueda evitar incidentes.

  2. Etapa mas facil de controlar, me gusta el cambio se vera lucha de etapa con hombres de la general…Alpe di Mera se ve durisimo

  3. En el Giro no es raro que se modifiquen las etapas por mal tiempo, casi que se puede decir que todos los años es lo mismo, por eso lo inteligente es ganar tiempo al principio para no pasar trabajos al final.

  4. Todos los años modifican etapas en el giro pero los me molestó fue que en esta edición hubo más cambios cosa q no debería pasar, los organizadores deberían preveer los pro y los contra antes de trazar una etapa si ya saben q el clima es complicado, por mi parte me queda debiendo este giro al cual ya le perdí interés

    1. Perdio interes porque escogiste mal al caballo del Bahrein, pero para el espectaculo visual es de los mejores ultimamente

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: