OFICIAL: ¡Nairo Quintana hará Giro y Tour en 2017!

Por @FXavierVidela

Hace un par de semanas, Nairo Quintana desveló que en su calendario 2017 estaba planificado realizar el Giro de Italia y el Tour de France, algo que tomó por sorpresa a más de uno y provocó una rápida reacción del mánager Eusebio Unzué, quien lo desmintió.

Foto: AP

Pero, tras un exhaustivo análisis, la dirección técnica del Movistar Team decidió incluir la 100° edición de la ‘Corsa Rosa’ en su camino hacia el Tour de France, prueba que será, una vez más, su máximo objetivo de la campaña.

Será la segunda ocasión en que el oriundo de Tunja participe del evento italiano, al que regresará tras su única participación, en 2014, edición que terminó en manos del colombiano, por encima de Rigoberto Urán y Fabio Aru.

Quintana ha dado sobradas muestras de que puede realizar dos grandes vueltas en una misma temporada, como certifican sus antecedentes: hace tres campañas, fue campeón en Italia y abandonó en la Vuelta tras caerse en la crono individual, mientras vestía la camiseta roja; en 2015, fue 2° en la ‘Grande Bouclé’ y 4° en la ronda hispana, para repetir estos últimos dos eventos el año pasado, con un 3° en Francia y el título en Madrid.

En la confección de su calendario hacia la gran ronda italiana, debutará la próxima semana en alguna de las pruebas que componen la Challenge de Mallorca. Posteriormente, disputará la Volta a la Comunitat Valenciana y el Abu Dhabi Tour, perteneciente al UCI WorldTour.

Tras su expedición por Oriente Medio, regresará a Europa pasa ser de la partida en una cita en la que atesora buenos recuerdos, la Tirreno-Adriático, en marzo. La prueba ‘de los dos mares’ será su última carrera antes de preparar su asalto a la ‘Corsa Rosa’, para la que afinará su puesta a punto apenas una semana antes en la Vuelta a Asturias.

Relacionadas: Análisis: El doblete Giro-Tour 2017, la peor equivocación de Nairo

Tour y Vuelta, para Valverde

Por su parte, el otro jefe de filas de Movistar Team, Alejandro Valverde, ya recuperado del susto sufrido en uno de sus entrenamientos la pasada semana, debutará en un par de jornadas de la Challenge de Mallorca.

Después, el ‘Bala’ tomará parte en la Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía, París-Niza y se decidirá su participación en la Volta a Catalunya o la Vuelta al País Vasco (sí estará en el G.P. Miguel Indurain).

Tras ello, cerrará su primer bloque del año con las clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja), grandes citas del World Tour en las que acumula siete victorias y catorce podios.

Mientras que, en lo que respecta a las grandes vueltas, dejó en claro que no repetirá lo realizado en 2016, cuando fue de la partida en el Giro, Tour y Vuelta. Esta campaña, ayudará a Nairo Quintana en la búsqueda de su ‘Sueño Amarillo’ en Francia, para luego estar en la línea de salida de la ronda española por 12° ocasión en su carrera.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “OFICIAL: ¡Nairo Quintana hará Giro y Tour en 2017!

  1. Para mí a Nairo no le gustó el recorrido del Tour y está mandando un mensaje político a los organizadores para el 2018. Es probable que no logre el título en ninguno, en el Giro por no llegar al 100% (preparación para el Tour) y en el Tour por cansancio y “alergias” (Que últimamente sufren todos los grandes ciclistas. Más que extraño).

    1. Nairo x lo general nunca va a una grande vuelta a prepararse. El va a intentar ganar. Es un ganador, al menos da la cara, gane o no siempre está en la pelea. No creo q cambie ahora.

  2. El exhaustivo análisis es que en Movistar hacen lo que Nairo quiera….Él dijo hago Giro y Tour y con todo y pataleo de sus jefes así será.

  3. Todos los grandes quieren el Tour en sus vitrinas y “consagrarse” pero Nairo si gana el Giro 100 quedara en la historia que sigue escribiendo y la verdad este Tour no lo favorece mucho a pesar de haber poca CRI, pero me encantaria que ganara giro y al tener muchos gallos al Tour el puede decir que la presion recae en otros y aprovechar para cazar en rio revuelto y porque no, dar una sorpresa.

  4. Nairo quiere quitarse un poco la presión del tour. Sin embargo, creo que debería hacer el doblete giro-vuelta que le benefician más y mandarle un mensaje a la organización, si quieren verme acá, hagan un recorrido que me beneficie.
    Es de aplaudir que quiera hacer esa gesta, ojalá nos calle la boca.

  5. Creo que Nairo y Movistar conocen su cuerpo. Pero en 2015, cuando hizo tour-vuelta, desfalleció estruendosamente en Andorra.
    Su calendario está más relajado en lo previo y lo más importante será el periodo de descanso y recuperación entre Giro-Tour. En 2016 descansó en Colombia, en altura y algo tuvo que aprender.
    Me gusta que Nairo piensa en sí mismo y no es Froome dependiente para actuar y ganar. Eso es madurez.

    Se ha demostrado que Nairo tiene más fondo que Froome, pero este llegará a tope y con una escuadra asfixiante. Creo que el Tour, vaya al Giro o no es nuevamente del Sky.

    1. Nairo no desfalleció en Andorra, si no que le dio una especie de fiebre que le hizo quedar de los favoritos

  6. Nairo intentará ganar el giro, el tour de este año no le favorece mucho y el lo sabe… Además el giro de este año es especial…. Nairo Quintana quedará en la historia por ganar el giro del Centenario… Dios mediante claro está… Saludos.

  7. No se puede correr una carrera de tres semana para preparar otra grande..!! Eso es mucho, si corre el giro q sea para ganarlo, y si lo gana q vaya tranquilo al tour sin presión y con la temporada hecha, una grande es una grande…

  8. discrepo con los comentarios de otros lectores. este tour con tan poca cr favorece a nairo. son casi 40 km en dos días, froome como mucho le sacaría 1 min, una ventaja que nairo ha demostrado que puede recuperar si ataca de lejos como tantas veces se ha planteado en este sitio.

    sin dudas, movistar reconoce que no puede con froome y su sky y por eso apunta al giro n100 q este año, por lo pronto, en los papeles, y por lo q ha pasado en años anteriores, será mucho más entretenido que el tour.

    lamentablemente, froome y su sky son los p.tos amos del tour de france.

    por el bien del espectáculo, ojalá nairo u otro ciclista me tapen la boca.

    1. No se, de donde sacas tus conclusiones de que nairo solo perderia 1 minuto, nairo ha perdido todas sus CRI y CRE contra Froome en los Tours que ha participado, asi que eso de 1 minuto no se de donde lo sacas…y mira el recorrido con menos montaña, ademas nairo ultimamente no ataca de lejos sino a falta de 1 o 4 kilometros…y si ves la veces que lo ataco de lejos fue porque era su ultima como en el tour de 2015 y en la vuelta a españa gracias al ataque de contador en Formigal fue campeon.

      1. usualmente froome le saca un segundo y medio por km, habrá unos 40 km, es cuestión de un poco de matemáticas. pero es una estimación aproximada.

        implícitamente nairo está reconociendo q no puede vencer a froome, y me sorprende que haya fans de él que aplaudan esta actitud.

  9. Nairo es mi candidato numero uno para ganar el Giro. Este 2017 su sueno amarillo quedara aplazado; no veo a Nairo disputandole a Froom el tour; veo a Tom Dumolin et a Riche Porte como los que le daran la pelea al hombre del Sky; Nairo sera un animador muy bueno en algunas etapas de montana, pero el recorrido no le favorece, aunque es poca contrareloj la montana es menos dura y ahi van a aparecer gente que tiene mucha habilidad para montana corta y haran sufrir a Froom. Nairo sabe que el giro centenario es tan importante ganarlo como ganar el Tour.

    1. NO COMPARTO TU COMENTARIO, SIN NAIRO QUINTANA AL 100% EN ESTE MOMENTO DUMOLIN Y PORTE SON RIVALES DE POCA MONTA PARA FROOME EN EL TOUR

  10. Personalmente creo que Nairo debe ir por el Tour a toda por todas, simplemente el Tour es el Tour. Hacer Giro y decir que es una preparación es una verdadera mentira, irá a tope por el Giro pero le faltarán piernas para el Tour, creo y se ha equivocado de decisión, no porque no pueda ganar el Tour, pero es humano y le faltarán piernas para el Tour, piernas que trabajó duramente para el Giro.
    El decir que una tal o cual Gran Vuelta está hecha o diseñada para un determinado corredor es otra mentira, son los corredores que se preparan para una Gran Vuelta, si no soy bueno en eso, pues mejoraré para ello…tal vez se adapte mejor a un determinado ciclista, pero son ellos quienes se adaptan a los recorridos, no al revés.
    Saludos!!

  11. Creo mucho en las condiciones de Nairo, miren como termino el tour sufriendo lo indecible hasta se quería retirar, y ha base se mucho sufrimiento y fuerza mental termino, mas que por buen estado de forma, y después de un mes que paso en España, con el mejor ciclista del mundo como rival, y el segundo rival mas fuerte como Contador.
    Lo que si pienso es que Nairo se quitara mucha presión si gana en Italia, ya tendría la temporada asegurada con ese titulo y llegara al Tour con menos presión, ya el resto es cuestión de una buena recuperación después del Giro de Italia, en Colombia, en su casa, con su familia, privilegio que no se pueden darse los demás corredores.
    Al tour le hace falta los puertos de montaña que se subían 20 o mas años atrás, puertos largos y etapas de montaña con cuatro y hasta cinco puertos donde sabemos que Froome es vulnerable, el y todo su equipo, mientras se sigan haciendo estas etapas explosivas de montaña es difícil sacarle tiempo a estos escaladores explosivos, en esto se esta convirtiendo el Tour, aburridor como ninguno.
    Saludos y buena suerte.

    1. Saludos.. todo muy bien pero si pides esas etapas de montaña aceptaras con ellas tambien las dos cronos largas llanas de 50/60km q siempre habian. Lo aceptas?

      1. No tanto las dos cronos de 50 o 60 km, pero si una, y otra mas corta y ondulada o una crono escalada, mucho tiempo que no se hace.
        A los Franceses les favorecería ya que no tienen un ciclista tipo froome, y habría mas equilibrio y sobre todo emoción, ya que los últimos Tours han sido una monotonía, todos corriendo tras el sky o estos mismos imponiendo un ritmo fuerte todas las etapas, ya que son rodadores.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: