OFICIAL: Nairo Quintana no incluye el Tour Colombia en su camino hacia el Tour 2020

Por @FXavierVidela

El Team Arkéa-Samsic oficializó las primeras carreras de sus tres figuras. En el caso de Nairo Quintana, sorprendió la ausencia del Tour Colombia -que se disputará en su Boyacá natal- en su recorrido hacia el gran objetivo de la temporada 2020, el Tour de Francia.

Foto: ASO

“En esta primera etapa compartimos muchas risas, pero también nuestra visión del próximo año, intercambios que son importantes para convertirse en un bloque unido”, dijo el boyacense, quien ya se reunió por primera vez con sus nuevos compañeros.

“París-Niza será mi primer gran objetivo de la temporada, antes de tener la oportunidad de estrenar mi camiseta Arkéa-Samsic en el Campeonato de Colombia, en casa, en Boyacá. Luego, iré con Warren (Barguil) al Tour de Provence, creo que es ideal para encontrar automatismos de carreras juntos”, siguió el escalador que pertenece al Movistar Team hasta el 31 de diciembre.

Su programa de carreras:
-Campeonato de Colombia (contrarreloj y carrera en línea)
-Tour de la Provenza
-Tour de Haut-Var
-París-Niza (WT)
-Volta a Catalunya (WT)
-Amstel Gold Race (WT)
-Flèche Wallonne (WT)
-Lieja – Bastoña – Lieja (WT)

Las pruebas World Tour están supeditadas a invitación de los organizadores. Tras el tríptico de las Ardenas, se espera que el colombiano realice una concentración en altura. Luego, regresaría a la competición en el Critérium du Dauphiné, su última parada antes del Tour de Francia.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “OFICIAL: Nairo Quintana no incluye el Tour Colombia en su camino hacia el Tour 2020

  1. Recuerdo a Nairo con cierto acento Español al comienzo de su carrera, creo que fue un error de Movistar dejar entrenar a Nairo en Colombia. Ojala con el nuevo director deportivo encuentren un buen plan de entrenamiento en Europa y no este viajando mucho a Colombia. Concentrarse con su equipo juntos debe traer buenos reditos.

  2. Preocupante. Lo malo es que el otro ciclista de Boyacá Miguel Ángel López del Astana ha anunciado que NO estará en el Tour Colombia 2020. Preocupante la situación porque tanto Quintana como López fueron los promotores en un comienzo de que el departamento de Boyacá fuera sede de la tercera edición del Tour Colombia 2.1 UCI 2020. Debe haber algún motivo que haya ocasionado la retirada de los créditos nacionales. Esperamos que Egan Bernal y Chavez se pronuncien al respecto.

  3. El tour Colombia 2020 es un fiasco, como es posible que existan 3 etapas cuyo recorrido es similar (Duitama – Tunja – Duitama) pero con final diferente. A la federación le costo trabajo diseñar recorridos que valieran la pena. Entiendo lo mal que están las carreteras en el país, pero Cundinamarca tiene varios recorridos posibles. Ese recorrido lo habrá hecho Nairo en muchas ocasiones. Es preferible que se preparen donde realmente van a correr.

  4. Tríptico en Las Árdenas, wow, algo nuevo para Nairo. No recuerdo que lo hubiera hecho antes, o recientemente. El que paga el sueldo es el que pone las condiciones. Mucho más con el sueldaso que debe ganar Nairo. Está bien. No pasa nada con estos cambios. O tal vez sí, pueda ser que esto le ayude a volver a la élite en la que estuvo entre 2013 y 2017. Ya veremos.

  5. Si se quiere tiene mejor calendario que todos los años que estuvo en Movistar, no se puede quejar de que tenga mala preparación en cuanto a carreras previas antes del Tour

  6. Nairo no hará Tour Colombia ¿Winner y Dayer harán presentación en Boyacá con el Arkea o es que quedó descartada la presentación de la escuadra en esta prueba?

  7. El tour colombia es una carrera de tercera categoría y no da muchos puntos
    Lo anterior es culpa de la federación.
    Con los anos sino lo programar como proseries ningún capo colombiano la correra.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: