Oficial: Nairo Quintana renueva su vínculo con Arkéa-Samsic por tres temporadas

Por @FXavierVidela

El Team Arkéa-Samsic anunció la ampliación del contrato de Nairo Quintana, que culminaba el 31 de diciembre próximo. El colombiano, quien se ha convertido en un emblema del conjunto francés, logró llevar al equipo al World Tour y se mantendrá en él durante las próximas tres campañas.

(Photo by Alex Broadway/Getty Images)

“Considero al Team Arkéa-Samsic como una familia en la que prospero”, dijo Nairo, 6° en la general del pasado Tour de France. “Realmente aprecio a Emmanuel Hubert, el gerente general. Me contactó a fines de 2019. Y no lo he olvidado. El equipo ha crecido desde que me uní a él, y continúa haciéndolo. Empezamos a lograr buenos resultados juntos en 2020 y continuó el año pasado. Este excelente impulso siguió en la actual temporada”, recordó Quintana, quien cumple su tercera campaña en esta estructura.

“El equipo sigue creciendo. Rápidamente tuve la convicción de que todavía tengo grandes desafíos deportivos que afrontar con el uniforme del Arkéa-Samsic, y que nuestra hermosa historia común iniciada entre ambos desde 2020 solo podía continuar”, completó el ‘escarabajo’, quien llevó a este equipo al World Tour y se mantendrá aquí durante los próximos tres años.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Oficial: Nairo Quintana renueva su vínculo con Arkéa-Samsic por tres temporadas

  1. ¡tres temporadas! logró una buena ampliación de contrato, dependerá del equipo que quieren hacer durante ese tiempo: ir a buscar los puntos para mantenerse en la tabla media de los WT o ir por las victorias y la figuración; para lo primero no necesitan mucho mas de lo que actualmente tienen, pero para lo segundo hay que renovar mucho, espero que sea ésto último y para ello no hay otra manera distinta que fichar gente buena, entre ellos al menos un capo mas.

  2. Chévere, esperemos refuercen el equipo. 3 años más con NAIRO, pero deben pensar en otras fichas para mantenerse en la categoría

  3. Tendrá buena$ razone$ para seguir en Arkea, pero ya le costó en el Tour contra equipos como el Bora o el DSM cuando tuvo que defender su cuarto puesto, ni siquiera hablemos del Jumbo o el Ineos.
    Para pelear un top 10 puede ir a rueda completamente solo, para otra aspiración mas alta es muy dificil.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: