Oficial: Parte médico de Egan Bernal tras su accidente

Egan Bernal chocó contra un bus mientras se entrenaba en los alrededor de Gachancipá. De momento se desconoce si el colombiano presenta alguna lesión, ni cómo se produjo el incidente.

Algunas informaciones preliminares indican una fractura de gravedad, pero lo adecuado es esperar al parte oficial sobre su estado de salud. A esta hora Bernal está siendo atendido en la Clínica La Sabana de Chía.

ACTUALIZACIÓN:

El centro hospitalario indicó en un primer parte médico que el ciclista presenta “trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores”, por lo que deberá ser sometido a una cirugía para tratar las lesiones ocasionadas.

Comunicado:

La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez ingresó al
servicio de urgencias, en la mañana de hoy, en una ambulancia.

En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica.

Esperamos que su desenlace clínico sea el mejor y estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución”.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

21 pensamientos sobre “Oficial: Parte médico de Egan Bernal tras su accidente

  1. Que peligro, si es de cuidado entrenar con bici convencional en Colombia no me imagino en la de crono…creo que pecaron un poco por inocentes ya a esta altura deberia estar en Europa, pero bueno así es la vida esperar que se levante como siempre es un gerrero…

    1. Confirmado. Fractura conminuta de fémur, Fractura expuesta de rotula, hemoneumotorax (aire y sangre en la pleura).
      Pero lo que más me preocupa es el traumatismo de columna, que según leí, requiere cirugía, esperemos que no tenga daño neurológico.
      Es bastante grave el accidente.
      Realmente no se entiende la poca seguridad de INEOS, no meter 2 vehículos adelante y 2 atrás…

  2. Egan tiene una peligrosa relación con las caídas e infortunios. Por mala suerte o por lo que sea, pero siempre le pasa algo. Así no va a ganarle a sus cocos.

  3. Sí es verdad que hay fracturas de importancia en una de sus piernas, la primera parte de la temporada se pone muy muy fea (incluido el Tour).

  4. Ni los profesionales se salvan de los peligros en las carreteras colombianas, si no son ladrones, son los conductores irresponsables, mal intencionados o despistados, o incluso en pocos casos, ciclistas imprudentes.
    Solo vean como dos carros por adelantar a Egan y sus compañeros de forma irresponsable, exponen a los ciclistas o otros conductores a un accidente, uno la semana pasada y el otro en Noviembre.

  5. Preocupante lo de Bernal porque podría perderse toda la temporada, si se confirma que presentó lesiones y-o fracturas que comprometen su rótula y fémur; porque de ser ciertas las informaciones, esto posibilitaría que un Richard revertiera lo del Giro para estar en el TDF y un Dani Martínez como opción para el Giro, sin embargo, el parte oficial del equipo.

  6. Casi completa la información SALHITO gracias (porque la fractura que más asusta podría ser la rótula pero pareciera que no fue fractura completa.ya que sino era necesario una osteosíntesis, la de diáfisis femoral con un endomedular esta misma noche ya podría empezar a movilizar el miembro afecto, la cervical con un collarin rígido podría ser necesario luego de verificarlo con un TAC cervical)..híjole fue fuerte el accidente, así es, unos 3 a 6 meses duraría su tratamiento. Que pena por EGAN, en todo caso su vida es lo primero y lo otro, así es el ciclismo.

  7. Pronta recuperación a Egan.
    Con suerte, podría prepar la Vuelta a España, que de paso, le hace bastante ilusión. Para el Tour no llega, esta lesion llevaria varios meses y no se puede correr el Tour si hacer 2 o 3 vueltas de una semana previas, principalmente Dauphine o Suiza.

  8. Lo único importante es su salud… la temporada vale m….
    Egan sabe que es el ciclista más querido de Colombia y todos estamos mandándole la mejor energía para que se recupere…

  9. Espero que todo le salga bien a nuestro Egan, pero por su bien y sin acelerar nada, y sin el ánimo de críticas, esta temporada está cerrada para nuestro Gran Egan. A tomarse este año para recuperarse física y psicológicamente, emocionalmente es un impacto fuerte. Así que a orar este año por nuestro campeón. El 2023 será mejor.

  10. Creo recordar que en su primer Tour, en la etapa de pavé, Egan se chocó con uno de los vehículos de la carrera, no sé si fue por desconcentración o cansancio, o por las dos cosas.

  11. Que dolor tan grande. Estoy totalmente aplanchado. Sin conocer información oficial, el pronóstico en algunos medios no es muy alentador, se habla de muchos meses. Pero lo de Egan nos debe hacer reflexionar como ciclistas. En varios medios y redes sociales he hablado que como ciclistas debemos ser responsables, lamentablemente, siempre llevamos las de perder, así que debemos tener mucho cuidado y no creer que la vía es nuestra, asi las normas nos lo indiquen. No conocemos exactamente como fue el accidente. Si Egan le da por detrás al bus con la velocidad que produce tan graves lesiones, es porque le da de frente y a mucha velocidad, muy probable que no iba mirando hacia adelante. Los ciclistas profesionales deberán incluir nuevos protocolos de seguridad cuando hagan cierto tipo de entrenamiento o definitivamente, no hacer dichos entrenamientos en la vía. Cuando se entrene en carretera, al igual que como conduces un automóvil, siempre debes tener la mirada hacia adelante y los demás sentidos pendientes de la carretera. Por favor, seamos más precavidos en la vía. No todo es culpa de los automotores.

  12. Hace como media hora salió el comunicado de intervención neurológica. Fue un éxito. Ahora estará en cuidados intensivos 72 horas para ver su evolución. Este accidente fue terrible. Mucha fuerza a nuestro campeón.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: