Oficial: Pinot hará el doblete Giro-Tour en 2018

Por @pmpalermo

Thibaut Pinot ya tiene su calendario listo y, llamativamente, empezará un poco más tarde de lo usual. ¿El motivo? Que volverá a acometer el doblete Giro-Tour en 2018, aún sabiendo que el Mundial de Innsbruck podría estar en riesgo con dicho programa.

El líder de Groupama-FDJ arrancará la temporada en el Tour du Haut Var y luego viajará a España, para la Volta a Catalunya. Así, reemplazaría carreras a las que usualmente iba en febrero, como el GP Marseillaise y la Etoile de Bessèges.

Posteriormente, el francés estará en el Tour de los Alpes, cita ideal para afinar de cara a la Corsa Rosa, en la que adicionalmente los pedalistas podrán reconocer parte del circuito mundialista de fin de año.

Giro de Italia, campeonato nacional y Tour de Francia completan su cronograma, que seguramente tenga adiciones posteriores a julio, dependiendo de cómo se encuentre y siempre con Innsbruck como última parada.

Pinot, que acabó 4° en el Giro 2017, volverá a asaltar la general allí, mientras que en la Grande Boucle se limitará a cazar parciales, intentando conseguir su tercera diana allí, tras los triunfos obtenidos en 2012 y 2015.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Oficial: Pinot hará el doblete Giro-Tour en 2018

  1. si tiene buenas piernas y un buen equipo alrededor en el giro puede aspirar al podio sin duda

  2. me imagino lo afrontara con otra preparacion, porque el año pasado era candidato a podio en el Giro y se le acabaron las fuerzas al final

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: