Oficial: Primož Roglič confirmó su participación en el Tour de France

Por @FXavierVidela

El esloveno Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) confirmó este jueves su participación en el 107° Tour de France, que iniciará este sábado en Niza. El jefe de filas de la formación neerlandesa estaba en duda, luego de unas lesiones sufridas por una caída que lo llevaron a abandonar el Critérium du Dauphiné cuando iba líder.

Foto: ASO

Vale recordar que una caída en la penúltima etapa y, con el Tour a la vuelta de la esquina, lo llevaron al esloveno a dejar la carrera francesa cuando vestía con la camiseta amarilla. “Como resultado de su caída de ayer, Primoz Roglic, líder en la clasificación general y por puntos, no saldrá hoy en la última etapa. La evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras. Cruzamos los dedos por una rápida recuperación”, señalaron en aquel momento desde su escuadra.

Incluso, en los últimos días su esposa también puso en duda la participación en la ‘Grande Bouclé’, aunque luego su director descartó esa opción. Hoy, fue el propio Roglic quien llevó tranquilidad a sus seguidores y despejó las dudas al respecto: “Estaré en el inicio, eso es una buena noticia. Estoy feliz de estar aquí y haré lo mejor que pueda”, expresó uno de los favoritos a hacerse con el título de la 107° edición.

SECCIÓN ESPECIAL – TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Oficial: Primož Roglič confirmó su participación en el Tour de France

  1. Creo que los listados oficiales deberian cerrar todos hoy, la burbuja del Tour se debe activar hoy y me imagino que las pruebas del virus seran mañana, pienso que todos deben estar en Niza a estas alturas…lo de rogla era cantado su tecnico lo confirmo hace poco, el domingo veremos quien fisicamente esta mal sin duda…

  2. Mi favorito para el título de este año, con la 3era etapa como test se verá si ya se recuperó al 100 de los golpes.

  3. Leí un artículo muy interesante hoy en Cycling News relacionado con la posibilidad de que, si se llega a cancelar el tour tras un determinado número de días de competencia, a causa de la pandemia, quien vaya de líder podría recibir el título de campeón del TDF. Más allá de la polémica de que si es justo o no, un título es un título, y eso podría incentivar a que los equipos diferentes a JV e Ineos buscaran una lucha sin cuartel durante la primera semana…si ese escenario se presentará, con tanto rebelde suelto sería muy difícil controlar la carrera, me relamo pensando en una semana de clásicas en el tour!!

  4. La confirmación de Roglic para iniciar el sábado la disputa del Tour le da relevancia , jerarquía y mucha importancia, ahora sí están todos los elegidos de primer orden, sin excusas sus equipos consideran que se encuentran en plenas condiciones para pelear la carrera. Los cinco ciclistas que encabezan las apuestas (Roglic, Bernal, Pinot, Dumou y Pogacar) y una segunda fila de cinco opcionados más( Carapaz, Nairo, Buchmann, Julian y Superman) , buscarán este fin de semana de ir depurando esta lista hasta ir llegando al pico de forma. Pienso que en la primera semana quedarán 6-7 pugnando por el liderato, en la segunda semana ya serán 4-5 y en la última semana tendremos los tres del podium, entre ellos mínimo un colombiano, la bestia Bernal.

  5. La mejor noticia para el ciclismo, aunque las amenazas del virus subiendo cada día no dan tranquilidad al Tour, veremos qué pasa.

  6. Contra mi deseo de que gane Bernal, creo que este tour lo gana Roglic, porque esas cuestas de cabra, cortas y muy empinadas, en las que se necesita más explosividad que cadencia, le vienen mejor a un tipo de ciclista como él o Alaphillipe. Ojalá me equivoque, pero no creo que pase y si lo digo es para que no nos llamemos a engaños e ilusiones vanas y si no ganan Bernal o Carapaz, los crucifiquemos luego, como ya se ha hecho con Nairo.

  7. Con la presentación de los equipos empezó el Tour de la pandemia y lo que se ve es que : Lo de Roglic era puro cuento, las directivas y organizadores de la carrera extremaron las medidas y los protocolos para evitar el contagio, el Lotto tiene 2 positivos para Covid, que en la caravana hay sospechas de que el Tour termine antes a causa de la pandemia, de las declaraciones de Dumolan se puede concluir que ellos quieren definir el Tour en la crono y no piensan atacar antes.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: