Oficial: Tadej Pogačar renuncia a la Vuelta a España

Por @FXavierVidela

El subcampeón del Tour de France disputará la Clásica de San Sebastián este fin de semana y cerrará el bloque de carreras, para tomarse un merecido descanso. El esloveno del UAE Team Emirates descartó su presencia en la Vuelta a España, donde tampoco estará su compatriota Primoz Roglic.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El conjunto emiratí confirmó los próximos pasos a seguir para Pogacar, quien terminó exhausto el Tour de France, donde no pudo conseguir su tercer título consecutivo. Sin embargo, tras ver algunos días a su novia en el Tour femenino, ‘Pogi’ disputará el próximo fin de semana la Clásica de San Sebastián.

Luego, descansará durante casi un mes y preparará el bloque final de la temporada, plagado de clásicas. Su recorrido será por Francia, Canadá, Australia e Italia, donde cerrará su campaña en Il Lombardía, donde es el vigente campeón de la ‘Clásica de las Hojas Muertas’.

🇪🇸 Clásica San Sebastián (30/7)
🇫🇷 GP de Plouay (28/8)
🇨🇦 GP de Québec (9/9)
🇨🇦 GP de Montreal (11/9)
🇦🇺 Mundial de ruta en Wollongong (25/9)
🇮🇹 Giro dell’Emilia /1/10)
🇮🇹 Tre Valli Varesine (4/10)
🇮🇹 Il Lombardía (8/10)

 

Luego tendrá un parón de casi un mes hasta que vuelve a competir el 28 de agosto en el GP de Plouay. En Canadá estará en el GP Quebec (9 de septiembre) y GP Montreal (11 de septiembre) como preparación para el Mundial, que tendrá lugar el 25 de septiembre en Australia.

El calendario de Pogacar se completa en lo que queda de año con el Giro dell’Emilia (1 de octubre), Tres Valles Varesinos (4 de octubre) y el Giro de Lombardia (8 de octubre).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Oficial: Tadej Pogačar renuncia a la Vuelta a España

  1. Esta decisión del UAE, la no participación de Tadej y la factible ausencia de Primoz, permiten que el sueño latinoamericano se active para imponerse en la ronda española que rivalizarán con la estrella belga Remco, si está para las tres semanas de competencia, el trío de españoles Enric, Landa y Carlos Rodríguez y algún otro europeo del top 10. Esperaremos quienes participarán para dar nuestras opiniones de los posibles ganadores. Quiénes vendrán del Giro descansados y quiénes del TDF llegan con arrestos.

  2. Se repite el podio del Giro? Landa buscará un buen resultado en la grande de su país, Carapaz viene con sed de revancha y Hindley con la confianza de ser el vigente campeón del Giro. Remco e Higuita son también 2 corredores que pondrán emoción a la Vuelta. El Bala a por una etapa en su última participación. Nairo y López creo que están pendientes por confirmar, pero de ser así,.el top 10 tendrá una buena cuota de Latinoaméricanos!

  3. -La afectación sobre todo mental ante una derrota inesperada, hace evidente en el deporte y siempre, que las cosas debemos tomarlas al 100%.
    -Imagino q Carapaz en el Giro sintió algo parecido.
    -Ahora, con la idolatría a los eslovenos de algunitos o muchos, el mio personal lo justo y necesario a Pogacar y a Roglic con la reservas mencionadas, espero que no nos aburran manifestando que “sin los eslovenos la vida no tiene sentido en el ciclismo” jjjjj.
    -Acá no podemos olvidarnos de Almeida y de Simon Yates…además de los hombres del Podio del Giro 22.
    -Quiero ver el duelo Hindley-Carapaz. Espero que sea otro Poggy-Jonas jjjjjj

  4. Carapaz a la Vuelta a España ? en este momento no lo veo viable, EF intresado y Arkea interesados en el Euatoriano, pues INEOS no lo va alinear para la vuelta, creeria que valoraran entre Yates Martinez Thomas quien esta en mejor forma para liderar la vuelta

    1. Daniel Felipe Martínez es un paquete, creo que no tiene lis pergaminos para estar en un equipo tan competitivo como el uneos granediers, méritos para el incansable Nairo, que si asiste a la vuelta va llegar muy golpeado pero el cóndor nos tiene acostumbrados a grandes fasetas del ciclismo y estoy seguro lo luchara

  5. Leí una noticia que Martínez no iba a la Vuelta, pero sin confirmar por el equipo, de pronto se aparece en España Egan Bernal

  6. Pienso que es mas recuperar el golpe psicologico que por piernas, para mi rogla tampoco iría y Vindergar menos aun estara alucinando con lo conseguido…cuidado e Ineos no alinea de urgencia a un Bernal en alguna competencia cercana para testearlo de cara a una posible alineación en la vuelta…es demaciado tentador no competir al ritmo frenetico del Jumbo o a las locura de Pogacar, claro evidentemente de doméstico. Puede resultar una vuelta muy entretenida y equilibrada a menos que Hindley o Remco este superlativos…

  7. Podrían enviar a McNulty, su número en Col d’Azet fue brutal con record incluido, si emula presentaciones así en la VE y al no estar Poggy, Vingegaard, ni Roglic de seguro que sus chances de coronar la prueba serían reales porque nadie mas le aguantaría el paso.

    1. Si os veis acaso solo se corre ese día!, fijaos muy bien que el tío se guardó para ese puerto, los demás días estuvo flojo… Pareceis que tu comentario erróneamente solo se basa a esa etapa nada más, el americano es muy bueno pero no ha mostrado galones para una grande….

      1. Pues tendrán que confiar la VE a doble baza con McNulty y Almeida, son dos corredores que guardan similitud en sus prestaciones, muy bien en la cabra, buenos en terrernos irregulares, ambos con buen sprint, buenos en la montaña con una diferencia a favor del luso en su regularidad, no son los del podio de vueltomanos, pero no están muy distantes del resto y esos precisamente serían rivales en España. Ahora, McNulty se mantuvo en el exigente TDF con paso regular las tres semanas y el día Peyragudes hizo en Col D’Azet 6.58 w/kg durante 22 minutos y luego en el ramate 6.3w/kg durante 20 minutos. Así haya sido por una sola etapa son número geniales para decir que solo sube bien, si por casualidad asisten con el luso y logra mantenerse diesel en la montaña, perfectamente le bastaría una actuación como la nombrada para hacer diferencia, pero estando joven y con 2 top 20 en Giro y TDF se sabe que tiene motor para 3 semanas y si contamos que en UAE Pogacar es el único de galones indiscutidos pues las opciones del estadounidense pasan por mostrarse aplicado, cauto sin dejar ir a los del top 10 en una edición española que no tiene mas de 2 etapas de alta montaña, mucho murito y comparablemente equilibrada cantidad al reloj.
        Si, McNulty ha mostrado poco en las generales de una semana, pero lo que mostró en el TDF no tiene precedentes en su historial y es probable que necesite probarse a sí mismo lo que tiene para dar.

  8. A pesar de la previsible salida de Carapaz no creo que Ineos quiera dar por perdida La Vuelta, más aún sin los eslovenos en el cartel. No es un equipo que acostumbre tratar mal a sus ciclistas (como sí el Movistar, por ejemplo) y menos aún sin una carta fiable para la general en España. Creo que veremos a Richie en competencia.

    1. Carapaz va a la última grande del año..muy independiente de lo q pase con su futuro..e inclusive va a la vuelta a Polonia como calentamiento para la grande de España..suerte campeón…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: