Oficial: Van Vleuten correrá la prueba de ruta con una fractura de codo

Por @amatiz12

Pese a tener una fractura estable de codo, derivada de una extraña caída durante la contrarreloj de relevos mixtos, Annemiek van Vleuten será de la partida de la prueba de ruta femenina. A lo largo de estos días ha mostrado tolerancia al dolor y una recuperación suficiente para poder competir, tal como confirmó la Federación Neerlandesa de Ciclismo.

“Muy buenas noticias de Wollongong: Annemiek van Vleuten estará en la carrera de ruta en la Copa del Mundo el sábado. En una prueba final de hoy, la recuperación resultó ser suficiente para poder participar”, comunicó el máximo ente ciclista de Países Bajos tras su accidente sufrido el miércoles.

Bajando de la rampa de salida de la crono mixta, la rueda delantera de Van Vleuten estalló, haciéndole perder el equilibrio y a la postre caer fuertemente, quitándole la posibilidad de seguir en el recorrido. De ahí fue conducida a examinación médica que develó su lesión en el codo, dejando en el aire su participación para esta noche -en horario latinoamericano-.

En los siguientes entrenamientos no podía pararse en pedales y ese era un serio limitante, no obstante, ya ha logrado recuperar ese movimiento. “Ha podido ponerse de pie varias veces, parece positivo”, dijo el seleccionador nacional Loes Gunnewijk. “Se ha presentado esta situación y tenemos que aprovecharla al máximo”, agregó, refiriéndose a la evolución de su estrella.

Aunque ya esté despejada la incógnita sobre su presencia, sigue ahí el interrogante sobre si podrá o no rendir durante el ejercicio de hoy. Si no es el caso, será algo totalmente entendible, pero si fuera lo contrario, sería toda una hazaña por parte de una corredora que siempre se ha caracterizado por su mentalidad de gran campeona.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: