Oficial: Winner Anacona continuará en Arkéa-Samsic: “Espero cumplir con las expectativas”

Por @FXavierVidela

El colombiano de 33 años extendió su vínculo con el Team Arkéa-Samsic y seguirá una temporada más en el conjunto Pro Team. Previamente, el boyacense había anunciado su partida del equipo, pero las negociaciones han llegado a buen puerto para seguir juntos en 2022.

Foto: @PhotoGomezSport

“Es una gran alegría, sobre todo porque el 2022 será una temporada importante para nosotros, pero también para mí porque me da la oportunidad de continuar mi carrera en el ámbito profesional”, dijo Anacona, quien agradeció a los directores deportivos y a Emmanuel Hubert, el director general, por la confianza depositada en él.

Relacionadas: Winner Anacona no continuará en Arkéa-Samsic en 2022

“Mi deseo es cumplir con las expectativas que se me han puesto, ya sea ayudando a mis líderes u obteniendo buenos resultados cuando pudiera arriesgarme. Esa es la mejor manera en mi opinión de agradecer a todos”, completó el amigo y gregario de confianza de Nairo Quintana, el líder del conjunto galo.

Desde su llegada al equipo en 2020, Anacona consiguió un solo triunfo, la pasada campaña en el Trofeo Andratx – Mirador des Colomer (Puerto Pollença). Sin embargo, aún no ha podido regresar a su mejor nivel para acompañar a Quintana en los momentos clave de los grandes objetivos de la temporada, esperando exhibir una mejor forma en el 2022.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Oficial: Winner Anacona continuará en Arkéa-Samsic: “Espero cumplir con las expectativas”

  1. Muy bueno por Winner que asegura una temporada mas su permanencia en el ciclismo del viejo continente.
    Arkea es un Proteam de muy buen presupuesto para su categoría pero con un inusitado deseo por ser World Tour y lo digo porque prácticamente con la llegada de Nairo y la posterior llegada de Florez no han hecho una sola contratación de garantía y experiencia, solo proyectos juveniles pero esos no son para ya.
    Los bretones no estan apostando serio por un proyecto que los ubique como rivales entre los WT, basta mirar la presentación como equipo en el TDF 2021 para entender que no tienen fichas para armar un bloque que llegue completo a los Campos Eliseos, de hecho no llevaron a Winner, ni a Dayer que sin tener un nivel importante para tan magnánima prueba si estaban por encima de varios de sus integrantes como una garantía de hombres que pueden soportar los 21 días con su abruptos cambios meteorológicos entre otros factores y al finalizar puntuar que en si es lo que mas les importa.
    Si Qhubeka no va como Wt tampoco Arkea tendrá con que aprovechar el haber obtenido los puntos despues del Alpecin.

    1. Winner hasta hace unos cuatro o cinco años atrás ,era un ciclista de buen nivel , muy competituvo, de buen biotipo y gran fondo, pero se fue diluyendo poco a poco hasta llegar hoy en día, a ser un ciclista que ya no tiene la misma ambición ni poderío físico para enfrentar a esta nueva ola de ciclistas estelares, El 2022 deberá apuntar como un coequipero de Nairo, apuntando como escuadra a un top 10 individual de Nairo de una gran vuelta. En mi concepto, una vez termine la temporada del 2022, es bueno tenerlo en Colombia unas dos-tres temporadas más en uno de los equipos de marca y forjarse como un gran líder para pelear una vuelta a Colombia o un Clásico RCN, el nivel acá doméstico le daría para alcanzar esos logros.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: