Oficializado el recorrido del Tour de Polonia 2022 con cronoescalada incluida

Por @amatiz12

La organización del Tour de Polonia, oficializó el recorrido para la 79º edición, que se adherirá a los elementos característicos de la prueba, agregando más exigencia para la prueba cronometrada, que esta vez será cuesta arriba.

“Como en la edición anterior, los corredores deberán competir en un recorrido bastante variado, que incluirá subidas cortas, empinadas y decisivas. En 2022, la carrera comenzará el 30 de julio en Kielce y finalizará el 5 de agosto en Cracovia. La contrarreloj individual volverá a ser el punto clave de la carrera. En 2022, el recorrido de esta etapa conducirá fuertemente cuesta arriba, los ciclistas deberán superar un desnivel de 415 metros”, informó Czesław Lang, director general de la carrera, en un comunicado.

Todavía se desconocen los perfiles de cada fracción, pero sí algunos datos de relevancia. Las etapas en línea promediarán los 202 kilómetros de distancia, siendo la tercera (Krasnik – Przemysl) la más larga de todas, con 230 kilómetros en el diseño. Por su parte la crono, localizada el sexto día, contendrá 15.4 kilómetros, corta longitud, pero explosiva por los muros anunciados para su desarrollo.

La vuelta polaca pactada para disputarse entre el 30 de julio y el 5 de agosto del año entrante, aguardará por conservar su esencia, con batallas intensas en los cortos puertos de gran inclinación y con el reloj como el gran juez en caso tal de que las diferencias entre puncheurs no sean lo suficientemente amplias.

Mapa oficial:

blanco

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Oficializado el recorrido del Tour de Polonia 2022 con cronoescalada incluida

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: