Oficializaron su salida y luego su renovación, el caso de Poels

Por @amatiz12

En el ciclismo los negocios operan de la misma forma que en cualquier otro aspecto. A veces no se llega a un acuerdo, en otras sí o hasta se dan reconciliaciones de la nada, de un día para otro. A Wout Poels le tocó vivir ese drástico cambio -para bien- ya que el Bahrain-Victorious repentinamente oficializó que se quedaba tras anunciar su salida hace unas semanas.

El 11 de octubre, mediante un tuit, el elenco oriental despidió a 6 corredores que no continuarían en la estructura para 2022, siendo Wout Poels el más resonante y sorprendente de todos, ya que había cumplido con correctas labores en su rol de gregario y cazador. En ese momento, se desconoció el por qué no se extendió el contrato.

Sin embargo, exactamente dos semanas después de la despedida, saltó la también sorpresa de que seguiría en el equipo. Todo puede cambiar en una fracción de segundo. En un creativo vídeo -editado como fragmento de la película ‘The Wolf of Wall Street’- compartido en redes se dio a conocer que finalmente el escalador neerlandés se quedará en la formación bahreiní por la siguiente campaña.

“Estoy contento de que al final hayamos llegado a un acuerdo para seguir con el equipo la próxima temporada. Como colectivo, logramos resultados impresionantes en esta temporada. Me siento como en casa aquí. Hay un buen espíritu entre los corredores y el staff que te ayuda a enfocarte en rendir”, develó Wout, dejando claro que su ida inicial se provocó por diferencias en la elaboración del acuerdo de renovación, más no porque la dirección no quisiera seguir contando con él.

Así entonces se concreta una noticia benévola para ambos. Oportunidad para Bahrain de seguir contando con un trepador útil para una diversidad de funciones, y chance para Poels de seguir trabajando bajo un modelo equilibrado entre búsqueda de intereses personales y grupales.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Oficializaron su salida y luego su renovación, el caso de Poels

    1. Yo creo que los que más saben son los técnicos que quiere a toda costa el Ineos, por algo será que los quieren, ya le quitaron uno y ahora quieren a esos 2, en la guerra y en ciclismo todo se vale

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: