Oliver Naesen teme por el Tour: “Hay muchas señales malas, especialmente cuando ves las noticias”

Por Oscar Trujillo Marín

¿Qué hace un ciclista profesional cuando la competencia se le niega? O cuando aún pudiendo salir en pleno e insólito parón mundial, se pedalea durante varios meses sin rumbo alguno, sin objetivos concretos, con la sola intención de mantener una forma física mínima adecuada. Oliver Naesen es solo uno más entre cientos, pero hoy resume un poco su experiencia y francas expectativas en la temporada.

En entrevista para el canal Sporza deja ver un indisimulado escepticismo o quizás simple realismo: “Hay muchas señales malas”, admite, ante el rumbo que han tomado los acontecimientos que ya se empezaban a sentir controlados en buena parte de Europa, pero en los últimos días parece que el infausto invitado mundial de este año, no está -ni mucho menos- por la labor de colaborar en que la “normalidad” nueva o antigua tome asiento.

Cuatro meses sin adrenalina, sin estar instalados en el vértigo de una carrera es demasiado tiempo para deportistas que atraviesan de manera rutinaria el mejor escenario posible: la naturaleza y la sensación de libertad de transitar cada día una calle o ruta diferente. Durante el confinamiento, Oliver se autoproclamó con resignado humor negro “un cicloturista retirado”. Su ímpetu sobre el rodillo o luego saliendo solo a entrenar no le alcanzaba ni siquiera para sentirse en activo.

“Pero acabo de regresar de una larga concentración en altura y afortunadamente el cicloturismo sigue siendo mejor que nada”, dijo el virtuoso clasicómano belga. “Es aconsejable retomar la vida de un ciclista profesional”, apostilló, como dándose ánimo a sí mismo.

Naesen regresa el primero de agosto a la competencia en la Strade Bianche, prueba en la que se estrena: “A pesar de lo atractiva que es nunca la he corrido, porque en circunstancias normales, en marzo, suele coincidir con la París- Niza, donde mi equipo AG2R siempre me ha alineado. Este año es más fácil asistir. Ahora es el momento de descubrir esa bonita carrera”.

El Tour de Francia normalmente debería ser un primer pico para Oliver Naesen, todos los equipos llevan lo mejor que tienen para intentar salvar la temporada con mucha visibilidad, etapas o una buena clasificación general. Con respecto a la viabilidad de la carrera, Oliver no puede ocultar su preocupación: “No estoy realmente cómodo con eso. Hay muchas señales malas, especialmente cuando ves las noticias en los últimos días, es imposible que no te entren dudas”, reconoce ante los preocupantes rebrotes y regreso al confinamiento en algunas zonas de Europa donde ya se creía superado lo peor.

“Pero como atleta, tengo que asumir que continuará o que se apagará el fuego de aquí a lo que falta”, sentenció el corredor belga y eso es lo que esperamos todos. Que se apague el obstinado fuego.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Oliver Naesen teme por el Tour: “Hay muchas señales malas, especialmente cuando ves las noticias”

    1. Muchas gracias Andrés, a ver si podemos disfrutar de competencias aunque sea sin público. Un abrazo.

  1. Creo que es un sentir generalizado, no solo para las actividades deportivas, si no en la cotidianidad. Un día puedes reanudar labores a media marcha y un par de semanas despues nuevamente el confinamiento con todo y lo que en economía familiar significa y todos en nuestro sentir “tratando de salvar la temporada” con lo poco que se pueda “correr” es decir lo que se pueda trabajar.
    Tal vez esa idea sea distinta para un WT como EF1 que no quiere correr si no hasta el Dauphine y no la tenga un ProTour como Arkea que prefiere correr con todo las carreras que se puedan aun antes del objetivo del TDF, no vaya y sea que la cortisima temporada termine mas recortada aun…

  2. El peligro es real. Sin embargo, los ciclistas deben estar concentrados en lo que a ellos corresponde: entrenar y cuidarse. Si se ponen a dudar, si se desvían en su preparación, pueden poner en riesgo su rendimiento.

    Que si lo suspenden, es otro paseo.

  3. Oscar. Se estaba haciendo extrañar. Espero que nuestro amigo indeseado le permita ejercer su activdad tecleante, auque sea sin poders salir a entrenar. Un abrazo.

    1. Hola Fer, en realidad tengo la suerte de vivir en el campo, saco mis 5 perros cada tarde un par de horas al río Magdalena, a caminar, sin ver gente ni encontrarme con nadie. Soy un afortunado, no me puedo quejar. Había que cargar baterías por que lo que viene es concentrado y duro… espero.

  4. Independiente de sus artículos que siempre leo por su estilo y contenido, me alegra su “retorno” pues con usted el debate siempre es seguro y eso enriquece aún mas

    1. Gracias Ricardo uno trabaja es para ustedes, a todos los que aquí venimos nos hermana la pasión por este deporte y solo le pido a la vida (aparte de mucha plata) que podamos contarles las gestas de esta corta pero sustanciosa temporada.

  5. El virus se vuelve un peligroso juego mental, muy parecido al ajedrez… que si me aislo totalmente, es una decisión, que si tomo pequeños riesgos por conseguir el sustento, es otra decisión, que si empiezo a “aclimatarme” para caer en la inevitable estrategia de los gobiernos “contagio masivo para aumentar inmunización”…. cualquier decisión, no es mala ni buena, solo es una decisión y lo que más prima es el autocuidado…
    Los ciclistas están en la misma disyuntiva, que si toman riesgos o se creen el cuento de la burbuja, como lo hace EF1… En cualquier situación el virus está aquí y tarde o temprano se volverá parte del paisaje…
    Los riesgos hacen parte del ser humano en su cadena evolutiva y hoy más que nunca debemos gestionarlos… pero a estas alturas tiene más reverso un avión en pleno vuelo….

  6. Personalmente no creo que la temporada siga sin tropiezos. El virus esta latente y hasta que no exista una vacuna no podemos estar tranquilos. Un contagiado en el Tour y seguro que lo suspenden , no hay de otra. Veremos que pasara , pero no creo que vamos a ver los tres tours esta temporada.

  7. Oscar cuanto gusto tenerlo de vuelta “pensé que se estaba quedando del pelotón …de la información Jejeje”

    Ojala el auto-cuidado, la prevención y la prudencia se reflejen en todos, para la diversas caravanas ciclísticas y a si podamos disfrutar de nuestro bello deporte

  8. Sin duda algunos ciclistas resultaran enfermos no creo que sean muchos, el problema es que algunos después saldrán a descalificar al ganador porque no estaba x o y ciclista o porque suspendieron una etapa o parte de una etapa por la pandemia, donde si hay mucha posibilidad de contagio masivo es en los espectadores que se salen a las calles a verlos pasar.

  9. No se si estoy entendiendo mal, pero espero que su Salud esté bien Oscar!!!
    Saludos afectuosos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: