Omega Pharma – Quick Step en el Tour de San Luis con sus estrellas

El Omega Pharma Quick Step presentará un conjunto de alta velocidad en la salida de la octava edición del Tour de San Luis. Con CavendishBoonen y Petacchi, la escuadra belga totaliza nada menos que unas 400 victorias incluyendo 2 Milán-San Remo, 4 París-Roubaix, 3 Tour de Flandes, 2 campeonatos del mundo de fondo en carretera, 3 maillots verdes en el Tour de Francia. Un trío inédito hasta la fecha de hoy.vermote1

Mark Cavendish, el príncipe de la generación actual de velocistas, tendrá por primera vez a su disposición el dúo excepcional formado por Alessandro Petacchi y la estrella belga Tom Boonen. En los últimos años la formación ha apostado en la velocidad y ganado dos mundiales de contrarreloj por equipos y nada menos que cinco títulos en la crono individual.

Los chicos de Davide Bramati, el director deportivo apuntado para dirigir al equipo en Argentina, sabrán sin duda alguna como preparar el terreno a alta velocidad para su majestad Mark Cavendish.

“El Tour de San Luis es una carrera ideal para empezar la temporada”, explica Bramati. “Con solo 4 horas de diferencia horaria con Europa, llegaremos en Argentina el día 16, poco antes de la carrera.  Nos encontraremos una contrarreloj, tres etapas para velocistas y tres llegadas en alto, algo más que el año pasado.”

Una carrera que suele traer buena suerte al equipazo belga dirigido por el manager Patrick Lefevre: el año pasado, Cavendish ganó su primera carrera con el maillot del OPQS y en el 2012 Tom Boonen se anotó una etapa con motivo de su vuelta en el pelotón tras una larga ausencia. Esa victoria marcó el inicio de una de sus mejores temporadas.

“No cabe duda de que tenemos un gran equipo”, dice también Bramati. “Cav, Tom y Peta totalizan casi 400 victorias juntos. ¡Una cifra increíble que demuestra el potencial de dichos corredores! Cav y Tom ya ganaron en el Tour de San Luis y conocen bien la dinámica de esa carrera.

La etapas reservadas a los velocistas le darán la posibilidad de tomar la iniciativa y es por eso que durante la concentración que vamos a efectuar en enero, la intención es trabajar de forma específica con ese grupo de corredores para llegar preparados e intentar aprovechar las oportunidades que brindará la carretera.”

Alineación OPQS: Mark Cavendish (GBR), Tom Boonen (BEL), Alessandro Petacchi (ITA), Stijn Vandenbergh (BEL), Guillaume Van Keirsbulck (BEL) y Gianluca Brambilla (ITA).

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: