Oomen, Kelderman y De Plus: Todos los caminos conducen a Jumbo-Visma

Por @pmpalermo

Siguen los rumores de mercado y, en este caso, todos giran en torno a Jumbo-Visma. Más precisamente, la prensa neerlandesa ha divulgado que la pujante formación tendría todo acordado con Sam Oomen, quien fuera gregario de lujo para Tom Dumoulin en Sunweb.

Cor Vos © 2019

Oomen, de 24 años, es uno de los prospectos más interesantes en lo que a vueltómanos refiere y, de hecho, llegó a ser 9° en un Giro pese a vaciarse por Dumoulin. Aún así, no terminó de explotar y se esperaba que lo hiciera tras la partida de su afamado compañero.

Sin embargo, de confirmarse la noticia, Oomen habría elegido seguir los pasos de Tom enrolándose en Jumbo-Visma, donde no tendrá tantas oportunidades. El joven ciclista fue parte del Rabobank de desarrollo antes de emigrar a Sunweb, pero ahora -según AD- quiere volver a casa.

La salida se vería precipitada por la falta de ofrecimientos por parte de Sunweb, que además hizo lo propio con Wilco Kelderman. “Nos arriesgamos a que ellos entren al mercado porque aún no les ofrecimos nada”, expresaron desde la formación alemana, que especula con lo que pueda suceder en el reducido calendario por venir.

Por un lado, resulta ilógico que Oomen y Kelderman dejen una formación que los desarrolló y en la que, a partir de ahora, serían los jefes de fila indiscutidos para repartirse las grandes vueltas. Por otro, los dos son neerlandeses y la sangre tira, sin contar con el creciente proyecto de Jumbo y la mala fama de Sunweb a la hora de lidiar con gallos asentados.

Evidentemente, los germanos apuestan con fuerza por una reestructuración. No tienen problemas económicos con un patrocinador que firmó un vínculo sin vencimiento. Y la mejor prueba de ello sería la llegada de Romain Bardet, un pedalista top que no les saldrá barato.

Claramente, Sunweb no tiene confianza plena en Oomen y Kelderman (tres veces top 10 en rondas de tres semanas), quienes además, han sido desafortunados en lo que a salud refiere.  Son frágiles y tienen alguna falencia técnica que los deja -casi sin excepción- en todas las montoneras.

No obstante ello, casi que estarían firmando para ser gregarios durante varias campañas. Roglic tiene 30 años y explotó tarde, con lo que se puede esperar una trayectoria longeva. Dumoulin tiene 29 años y no enseñó signos de ir hacia abajo deportivamente. Está desaparecido hace un año por lesiones y la pandemia, y sus nuevos patrones confían plenamente en él.

Quizás Kruijswijk, por sus 33 primaveras, puede ser el primero en bajarse de la jefatura de filas, dejando un hueco para múltiples aspirantes: Kuss, Foss, Bennett o, por qué no, Vingegaard y Harper. Añadan a Oomen y Kelderman y saquen conclusiones. La más sencilla: ir a esa formación es resignar cualquier atisbo de lucimiento personal.


Análisis: INEOS vs Jumbo-Visma 2020


En simultáneo con estos posibles arribos, también surgió  información en torno a Laurens De Plus, motivo por el que no fue listado como potencial gallo entre los amarillos. Mientras que el atleta afirmó que fue sacado de la alineación del Tour para ir al Giro de común acuerdo con su escuadra, Wielerflits indica otra razón.

La misma es que “castigaron” al escalador porque tiene todo listo para fichar por tres años con el Team INEOS. Extraña circunstancia -salvo que sea por dinero- puesto que llegó a Jumbo en 2019 y con los británicos encontraría aún menos oportunidades de liderar que en su actual formación.

Jumbo-Visma crece y se sigue consolidando como el gran rival de INEOS (quizás hasta lo supere con estas incorporaciones), por lo que no extraña que las informaciones crezcan a su alrededor y lo hagan con nombres tan relevantes. Eso sí, lo de las carencias económicas de los “tulipanes” no se lo cree nadie.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Oomen, Kelderman y De Plus: Todos los caminos conducen a Jumbo-Visma

  1. Que feo,ver formaciones tan poderosas cómo ineos y Jumbo ir por ciclistas que aún están prestando sus servicios a otros equipos,,,eso es muy parecido a lo que hacen los clubes de fútbol como Real Madrid y Barcelona…….los otros equipos como arkea, Movistar,ag2 r, y demás, cómo animadores??? Definitivamente me gustaría ver ciclistas atacando de lejos y no dejarlo para los últimos 5 kilómetros,creo en el ciclista que no se esconde y que irrespete a los Jumbo e ineos…..

    1. No tiene nada de feo, se supone que el calendario de contrataciones empieza a mitad de año, cuando el calendario de competencias se esta desarrollando. Quizás la UCI debería poner la norma de hacer contrataciones después del Il Lombardia o a partir de Octubre y no de Julio.

  2. La concentración de estrellas del ciclismo en un solo equipo irremediablemente mermó el espectáculo, que hayan dos equipos en la misma sintonía podrá ser un aliciente para el TDF, pero no va a componer la falta de show, ahora mismo creo que las casi desaparecidas escapadas en cualquier prueba por etapas con esto quedan oficialmente sepultadas.
    Por otro lado el “castigo” para De Plus de pasar de gregario del TDF a tener galones en el Giro lo tiene muy merecido. Éxitos

  3. Interesantes movimientos… no todo es ser capitan… es mejor ser cola de leon que cabeza de ratón?? Parece ser así para carapaz, tom, deplus, oomen y kelderman..
    Nairo prefiere lo contrario…
    No es bueno ni malo, cada uno juega el rol que más le guste…
    Parece que estos movimientos generará una tendencia de especialización de los equipos, a máximo 2 disciplinas… ineos ya está enfocado solo en vueltas y jumbo ya va para lo mismo… deucenick abandona su vueltomanos y se enfoca en clasicas y etapas…

  4. si afirman que Ineos ya lo tiene fichado es asi, siempre que un corredor de nivel llega a Ineos surge la misma pregunta, ¿porque lo hace si no va a tener oportunidades de lucimiento? el dinero es la respuesta ejm: Poels en su momento, kwiatkowski, Van Baarle

  5. A falta de un equipo monopolico, ahora vamos a tener dos. No está mal, pero vamos a ver una batalla entre dos trenes, el amarillo y el rojinegro.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: