Opinión: Debatimos quién es el gran candidato a ganar el 105° Giro de Italia

CiclismoInternacional.com se caracteriza por sus artículos de opinión, siempre correctamente argumentados. Pero, con seis integrantes, muchas veces los puntos de vista no coinciden entre sí. Y eso es lo interesante, disentir. La libertad de expresión prima, por lo que, en una especie de juego, cada uno compartirá su favorito a ganar el 105° Giro de Italia y pronosticará su podio.

🗣️ Pablo Martín Palermo

Elijo a Richard Carapaz. Es líder único de un bloque de lujo, llega en la edad justa y sabe lo que es ganar un evento tan complejo como este. Además, es uno de los vueltómanos mas regulares de 2018 a la fecha, período en el que tuvo tres podios y un 4to puesto en rondas de tres semanas. Sin contar con que es de los pocos que puede jactarse de haber vencido a un esloveno (Roglič) y de haberlo puesto en jaque en otra ocasión.

Pronóstico:

🥇 Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers)
🥈 Mikel Landa🇪🇸 (Bahrain-Victorious)
🥉 Simon Yates 🇬🇧 (Team BikeExchange-Jayco)

🗣️ Franco Xavier Videla

Un Giro con pocos kilómetros de contrarreloj y sin trenes arrolladores en la montaña. Si bien hay algunas escuadras muy fuertes, como Bahrain-Victorious, INEOS Grenadiers y Astana Qazaqstan, sus líderes no son de escatimar esfuerzos ni tienen miedo a atacar. Presagio una ‘Corsa Rosa’ muy interesante, pero muy cerrada. La paridad en las cuestas es cada vez mayor. Hay mucha dureza acumulada en la última semana y considero a la etapa 20 como la reina, por lo que tampoco se volverán locos en cada jornada montañosa.

Simon Yates posee mucha calidad y, a mí entender, es el mejor escalador de la carrera -quizá junto a Richard Carapaz-. Su irregularidad me lleva a no querer apostar ni un euro por él, aún sabiendo que puede ser 1° o 20°. El ecuatoriano de INEOS me dejó algunas dudas en Catalunya, pero tendrá hasta la etapa 9 (para mí comenzará ahí la verdadera acción de los generales) para tomar ritmo. Miguel Ángel López no ha lucido en su mejor versión, mientras que Joao Almeida es el mejor ‘croner’, pero no hay mucho terreno para sacar diferencias allí. La fortuna y las piernas han acompañado a Mikel Landa esta campaña y, definitivamente, puede ser su Giro. Romain Bardet parece estar viviendo una segunda juventud y coqueteará con el podio.

Pronóstico:

🥇 Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers)
🥈 Mikel Landa🇪🇸 (Bahrain-Victorious)
🥉 Romain Bardet🇫🇷 (Team DSM)

🗣️ Alejandro Matiz

Richard Carapaz está llamado a ganar este Giro d’Italia. Llega aquí con la enorme responsabilidad de salvar los muebles del INEOS en grandes vueltas, pues esta es la única cita del género que está al alcance de los británicos y al optar por enviar a su mejor ficha disponible, dejan el mensaje de que es la ronda itálica la gran apuesta -y la más realista- por lo que el único resultado que vale es el triunfo. Esa presión sería el mayor desafío del carchense, que de todos modos, está por encima de los demás aspirantes al rosa por piernas y actualidad. Algunos dudarán por sus opacos resultados en la preparación, sin recordar, que es muy normal en él no rendir en esas pruebas de antesala, reservando su mejor versión para el gran objetivo, que encima cuenta con un recorrido que le cae como anillo al dedo ante la escasez de kilómetros al crono. 

Simon Yates escoltará al ecuatoriano en el podio de Verona -donde curiosamente ganó Carapaz su Giro-. Es un corredor de calidad, promotor de espectáculo como pocos, feroz y contundente cuando tiene las piernas. Lo que lo limita a no quedar un cajón más arriba es su ya conocida irregularidad, que parece no encontrarle cura aún. En esa montaña rusa de sensaciones, perderá tiempo valioso frente al sudamericano, a quien no debe ser de extrañar que ponga en dificultad una que otra vez. Para la plaza restante, iré por un outsider, alguien inesperado, pues es costumbre en eventos de 3 semanas, que se cuele un ciclista que no estaba en el listado de nadie. Pasó con Caruso, Vingegaard y Haig en 2021. Ese será… ¡Pello Bilbao! (Sé que te gustará esa, Franco). 

Pronóstico:

🥇 Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers)
🥈 Simon Yates 🇬🇧 (Team BikeExchange-Jayco)
🥉 Pello Bilbao 🇪🇸 (Bahrain-Victorious)

🗣️ Mario Vargas

Esta edición 2022 será ganada por Richard Carapaz quien sumará su segundo título en grandes vueltas y un nuevo resultado histórico para el ciclismo ecuatoriano. La ‘Locomotora’ es el vueltómano más fuerte y fiable de la lista de candidatos, pues aunque la Corsa Rosa tiene poca contrarreloj sin duda es un arma que puede usar a su favor para sacar ventaja a los demás escaladores, y en las montañas si su condición física está en su pico de estado de forma puede llegar a ser un monólogo similar al que protagonizó Egan Bernal el año pasado, teniendo en cuenta que es mucho más complicado que el campeón olímpico sufra en la tercera semana, donde ya ha mostrado ser consistente. Adicionalmente cuenta con un equipo muy potente, la dupla Porte – Castroviejo cubre tanto el ataque y la defensa que necesita el de Carchi en las altas cumbres y esta parte del tren será bastante difícil de descarrilar de parte de sus adversarios, mención aparte para el que ha sido y será su más fiel escudero Jhonatan Narváez quien también aportará desde lo moral como lo hiciera Daniel Felipe Martínez en la pasada edición.  

La razón por la que dejo a Miguel Ángel López en segundo lugar ya que aunque es el siguiente en tener fondo y consistencia para las tres semanas, el planteamiento táctico y estratégico del escarabajo y del Astana puede jugar mucho en contra, aunque el equipo no se la jugará con Nibali, es poco probable que el italiano se desviva por trabajar para el colombiano, además de que en la presente temporada no ha coincidido en ninguna carrera que demuestre algo de sinergia, finalmente la contrarreloj en Verona puede hacer mucho daño si llega muy mermado a esta última etapa. El podio lo completará Joao Almeida quien mostrará su progresión como el rival contrarelojista más peligroso pero le pesarán los encadenados montañosos y que parte de su equipo esté dedicado a los sprints.

Pronóstico:

🥇 Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers)
🥈 Miguel Ángel López🇨🇴 (Astana Qazaqstan)
🥉 Joao Almeida🇵🇹 (UAE-Team Emirates)

🗣️ Rober Velayos

Richard Carapaz será, en mi opinión, el ganador del Giro de Italia 2022. Ya sabe lo que es ganar la Maglia Rosa, pero además es que tiene un gran equipo a su disposición. Con 28 años, tiene toda la experiencia necesaria para comandar a INEOS hacia la victoria. Podio el año pasado en el Tour y ganador de los JJ.OO., esto junto al buen inicio de temporada actual, con 2do puesto en la Volta, demuestra que sus ganas, calidad y lectura de carrera siguen intactas. Muy importante su regularidad durante las carreras, lo que le diferencia del resto de rivales, a los que siempre les ocurre algo en algún momento. Llevará el dorsal 1 y como el 1 querrá acabar. Habrá muchos equipos y rivales que querrán vencerlo (Yates, Almeida, Landa, Miguel Ángel López y Bardet) pero, creo, que ninguno lo conseguirá. Calidad, clase, experiencia y constancia del ecuatoriano.

El podio estará completado por Almeida y Landa, por ese orden y representando a la Península Ibérica. Joao hará una carrera muy seria, potenciándose sus virtudes en la 3ª semana y Mikel será, por momentos, el mejor escalador de la carrera pero, como suele ocurrir, algo le pasará que le hará luchar “’únicamente” por el podio final.

Mención especial a Simon Yates, que estará ahí para ganar hasta que tenga, otra vez, el día off que le cueste la carrera.

Pronóstico:

🥇 Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers)
🥈 Joao Almeida🇵🇹 (UAE-Team Emirates)
🥉 Mikel Landa🇪🇸 (Bahrain-Victorious)

🗣️ Rúben Silva

En el caso de Rúben, nuestro especialista en previas, dará su pronóstico en la PREVIA GENERAL.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Opinión: Debatimos quién es el gran candidato a ganar el 105° Giro de Italia

  1. cualquier cosa diferente a una victoria de Carapaz será una enorme sorpresa… mi podio es 1. Almeida 2. Carapaz 3. Bardet.

  2. -Quisiera:
    1. Richard Carapaz
    2. Mikel Landa
    3. Miguel Ángel López
    -Sucederá
    1. Carapaz
    2. Yates
    3. Almeida.

  3. Ratificando una vez mas el ultrafavoritismo del ecuatoriano para alcanzar un segundo Giro. Pregunta: ¿En que ocasiones Richard ha llegado como el principal favorito de competencias WT y las ha capitalizado? En Giro y Olimpicos no fue favorito y en Suiza me parece que se apostaba por los croners.

  4. Buen día. Interesantes predicciones. Para no entrar a la argumentación que ya han comentado varios foristas. Pensaría que todos estos héroes de la bici han dejado alguna incertidumbre durante este año tal vez llegue la sorpresa por Movistar será que el bala tiene energía para aguantar semejante desnivel que propone este giro ojalá. El podio de corazón sería López, carapaz, Valverde el podio de la razón es carapaz, yates, bardet

  5. 1 carapaz 2 lopez 3 yates 4 peio , no hay forma que no lo gane un ineos ( que oportunidad se perdio dany martinez )

  6. Ya Es Hora Que Superman López Gane Una Grande. Y Despues Pello. Y Caraoaz..Los Demas Tienen Dias Fatales Y Se Descuelgan Yates. Almeida. Landa Carthy. Nibaly.

  7. Con el corazón desearía que lo ganase Pello Bilbao, se lo merece es un killer, pero coincido en que el ganador será Carapaz, es un fenómeno y tiene empaque para tres semanas… Ojalá con Pello en el podio…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: