Opinión: Debatimos quién es el gran candidato a ganar el 108° Tour de France

CiclismoInternacional.com se caracteriza por sus artículos de opinión, siempre correctamente argumentados. Pero, con seis integrantes, muchas veces los puntos de vista no coinciden entre sí. Y eso es lo interesante, disentir. La libertad de expresión prima, por lo que, en una especie de juego, cada uno compartirá su favorito a ganar el 108° Tour de Francia y pronosticará su podio.

Claro está, se trata de una especie de juego y los invitamos a dejarnos su podio en los comentarios.

🗣️ Pablo Martín Palermo

El Tour lo ganará Primož Roglič. El año pasado se le escapó por una serie de situaciones excepcionales que no se repetirán, empezando por un crono de otra galaxia de Tadej Pogačar. Encima, ese día las cosas no le fueron bien al de Jumbo, que aún así produjo números excelentes sobre la cabra. Si se añade que llegará más fresco que nunca, que tiene uno de los mejores equipos y volverá a controlar, que su sprint es el mejor (o el segundo) entre los capos y bonificará casi siempre, entonces todo apunta a que puede redimirse. En su trayectoria ha tenido muchos éxitos y también golpes duros, y siempre se recuperó de las malas volviendo por todo lo alto. A todo esto se le suma la realidad de Pogi. El jovencito fue una suerte de sorpresa el año pasado y en esta oportunidad los rivales van a correr contra él, no lo van a llevar en carroza. Su escuadra no es top y estará solo más de una vez, con lo que tendría que repetir cosas excepcionales para coronarse. Y, dato no menor, el factor Ineos jugará un papel importante. Los británicos acudirán con una alineación estelar y dos cartas, una de las cuales -Carapaz- no dejará de atacar hasta París. Esto trastocará el libreto del Tour, que usualmente suele ser predecible. Con todo esto aclarado, creo que el podio será Roglič, Carapaz y López. Sí, el colombiano tercero, porque ha conseguido la consistencia que echaba en falta en las cronos, sigue siendo un escalador top y hay muchos puertos en altura. Pogačar tiene muchos más escollos por superar en esta edición, por eso no lo veo en el top 3.

🥇 Primoz Roglic🇸🇮 (Team Jumbo-Visma)
🥈 Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers)
🥉 Miguel Ángel López🇨🇴 (Movistar Team)

🗣️ Franco Xavier Videla

El momento de Primoz Roglic. Solo una extraordinaria contrarreloj de Tadej Pogacar evitó su primer título en el Tour de Francia en 2020. El capo del Jumbo-Visma corrigió errores en su preparación y reconoció las etapas clave de la carrera. Incluso, aumentó sus horas de entrenamiento sobre la cabra, que serán más importantes que nunca.

‘Rogla’ se quitará la espina y logrará subir a lo más alto del podio en París. Las bonificaciones y la primera contrarreloj lo pondrán al capo de Jumbo-Visma por encima del resto durante los días iniciales. El único que podría hacerle frente es Geraint Thomas en esas jornadas, pero tarde o temprano el galés flaqueará en la montaña. Con solo tres finales en alto y un equipo inferior al de INEOS, ‘Rogla’ podría jugar a cuidar su diferencia y darle la responsabilidad al tren del INEOS. Eso sí, en caso de estar en desventaja de unidades, debe ser muy inteligente para decidir a qué ataque salir. A entender de este servidor, solo Pogacar, Carapaz y López podrían aguantar junto a él en la montaña, aunque con los dos latinoamericanos seguramente perdiendo tiempo en las cronos. La presión y la inexperiencia no ayudarán a Pogacar a revalidar su título. No habrá otra milagrosa contrarreloj.

🥇 Primoz Roglic🇸🇮 (Team Jumbo-Visma)
🥈 Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers)
🥉 Tadej Pogacar🇸🇮 (UAE Team Emirates)

🗣️ Alejandro Matiz

Este Tour de Francia se caracterizará por mostrar una faceta distinta a la que ha acostumbrado a la fanaticada en la última época, transformándose en una cita más vistosa, donde los ataques y estrategias ofensivas serán el plato fuerte del amplio menú que ofrece la ronda gala. Dada esa situación es necesario conjugar tres factores, un bloque fuerte, buen nivel y polifuncionalidad. Quien reúne esas condiciones es Primož Roglič. El esloveno, consolidado como uno de los mejores vueltómanos de la actualidad, exhibirá una cara ya conocida por su duradero motor, pero con la añadidura de que será más ofensivo -sin necesitar de exhibiciones al ser tan bueno- para no repetir el error del año pasado y poner contra las cuerdas con más frecuencia a su compatriota Pogačar, apoyado por los talentosos lugartenientes que laborarán en pro de él. Es un tipo con mentalidad ganadora, que está en activo proceso de evolución y que corrige sus más notorias fallas para acercarse al éxito, por lo que empleará métodos más agresivos que apostar a su sprint y crono, algo que al final lo hará salir victorioso. 

La segunda casilla quedará en manos de Geraint Thomas. El galés, otro completísimo ciclista que ha agregado inyecciones de confianza en sí mismo con su conquista en Romandía e idóneas presentaciones en Cataluña y Dauphiné, sacará provecho de la faena ejercida por INEOS, en la que Richard Carapaz será el amuleto perfecto para ablandarle el terreno y facilitarle la contienda ante los eslovenos, aunque sin llegar a batir al más experimentado de ellos. El podio lo completa Tadej  Pogačar, que más allá de ser el que más ha andado a lo largo del curso, no podrá escalar más alto en la tabla general, debido a las tácticas agresivas de los conjuntos rivales, que aunadas a la propia debilidad colectiva, lo harán aplicar un gasto significativo que lo privará de sumar su segunda corona. 

Pronóstico:

🥇 Primož Roglič 🇸🇮 (Team Jumbo-Visma)
🥈 Geraint Thomas🇬🇧 (INEOS Grenadiers)
🥉 Tadej Pogačar 🇸🇮 (UAE-Team Emirates)

🗣️ Andrés Fonseca

Este edición del Tour de Francia tiene diseñado un recorrido más equilibrado, hasta con ocho etapas destinadas a tener un final al sprint, unas cinco con final en alto, las dos contrarreloj y seis para clasicómanos. Esto me hace pensar que los escaladores puros tendrán pocas opciones para el título final. Aunque Tadej Pogacar es el gran favorito en las casas de apuestas para llevarse el Tour de Francia 2021, me la jugaré con Primoz Roglic como primera opción para adjudicarse la Grande Boucle. El experimentado corredor del Jumbo-Visma llega con sangre en los ojos por lo vivido el año pasado, además que está muy enfocado en su objetivo, con una excelente preparación y muy fresco, lleva dos meses sin correr. Incluso en la Itzulia-Vuelta al País Vasco ya superó a Pogacar esta temporada.

Sabemos que los dos eslovenos son ciclistas poderosos en subida y sobresalientes contra el crono, por lo que el recorrido se les adapta a las mil maravillas a sus características. Dejo al corredor del UAE como segundo del Tour por las sensaciones que dejó en la contrarreloj de sus país en donde no tuvo una destacada actuación, perdiendo con Tratnik por 34 segundos en un recorrido de 31 kilómetros. Junto a las dos estrellas de Eslovenia estará Rigoberto Urán en el podio. El hecho de que el Ineos no llegue con un jefe de filas definido me lleva a pensar que esto les afectará en su estrategia, por eso me la juego con el colombiano como tercero del Tour de Francia 2021.

Pronóstico:

🥇 Primož Roglič 🇸🇮 (Team Jumbo-Visma)
🥈Tadej Pogacar🇸🇮 (UAE Team Emirates)
🥉 Rigoberto Urán 🇨🇴 (EF Education Nippo)

🗣️ Mario Vargas

El ecuatoriano Richard Carapaz es mi favorito al título de esta edición 2021 del Tour de Francia, debido a que cuenta con el equipo más fuerte de la carrera. Sin embargo, el tren de vatios no aparecerá a menos que alguno del tridente obtenga la camiseta amarilla, así que los rivales tendrán que controlar la lluvia de ataques del equipo británico, lo que irá mermando etapa tras etapa la pólvora disponible en sus piernas. Ya en la tercera semana, la ‘Locomotora’ será el más fuerte en la montaña y logrará obtener la ventaja suficiente de cara a la última crono antes de llegar a París.

La razón por la que dejó a Roglic de segundo lugar es porque el Jumbo no se ve tan fuerte como la edición anterior, y su tren de vatios está condicionado por Pogačar. Aunque intenten cambiar a una estrategia más ofensiva, modificar la forma de correr de Roglic es más difícil. La tercera semana le cuesta y aunque el Tour no tenga tanto terreno montañoso, los escaladores llegan en mejor estado de forma que en la edición 2020. Finalmente, con respecto a Tadej Pogačar, no tendrá la libertad que gozó el año anterior y los equipos dominantes usarán la táctica para desgastarlo poco a poco y el equipo a priori no brinda las garantías para protegerlo en los momentos importantes.

🥇 Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers)
🥈 Primoz Roglic🇸🇮 (Team Jumbo-Visma)
🥉 Tadej Pogacar🇸🇮 (UAE Team Emirates)

🗣️ David Hunter

En el caso de David, nuestro especialista en previas, dará su pronóstico en la PREVIA GENERAL.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

27 pensamientos sobre “Opinión: Debatimos quién es el gran candidato a ganar el 108° Tour de France

  1. Excelente análisis como siempre del equipo de Ciclismo internacional. Solo el detalle que Uran es del EF Nippo y no del Movistar. Saludos a todos. Esperamos sus análisis post etapas.

  2. Es tiempo para el mejor y más regular en todos los terrenos Primoz Roglic ! Será su tour! Pogacar estará segundo y Porte completará el podio.

  3. Por afecto, por condiciones e inteligencia quisiera que fuese Rigoberto.

    Ahora con cabeza fría y en serio, mi elegido es Pogacar.

    Me parece el más fuerte, determinante, inteligente, atacante un superdotado, además sicológicamente le tiene tomada la medida a Primoz quien se achica ante su compatriota.

    Se dice que Pogacar tiene un equipo flojo puede ser cierto, pero es mucho mejor que el del año pasado. Así las cosas considero que no hay mucha montaña por lo que no necesita tanta ayuda con solo que lo lleven a hasta faltando 8 KMs para finalizar el último puerto del día con eso tiene para ganar el tour, Le bastaría con marcar la rueda de Roglicz, de pronto Carapaz, Ya que Thomas, Porte y Uran no llegaran con ellos a la cumbre. Y los escaladores Carapaz, Miguel Ángel, Mas, Gauduu, serán eliminados en las contrarreloj´s.

    Repito de corazón me gustaría en cualquier orden Pogacar, Primoz y Uran

    El podio en serio sería, obviamente contando con que tengas todos sus fuerzas completas sin accidentes ni enfermad.
    Pogacar
    Primoz.
    Carapaz.

  4. Grave error sacar a pogacar del podio. Este muchacho ha demostrado que es un fuera de serie, que no conoce ni de trenes de vatios, de reglas, ni de libretos. Hace lo que se le da la gana. este si es el verdadero nuevo caníbal.

  5. Las terceras semanas de Roglic no han sido buenas, en esta ocasión llega mas fresco con la idea de tener menos desgaste esa última semana, pero la verdad no creo que eso vaya a cambiar. Comparto con todos los puntos de vista el hecho de ver a Primoz en el podio, pero le doy la segunda plaza. La tercera será para Miguel, llega menos carreriado, va de menos a mas y creo que ahora con las indicaciones en castellano va a tener un poco mas de cabeza y tambien creo que al fin ha conseguido una crono buena y estable. El primer lugar se lo doy a Porte, algo me dice sacandose la presión por haber conseguido el podio en 2020 le hace un hombre mas seguro, eso ayudado por el hecho que la presión de Ineos se la lleva en primer lugar Thomas y despues Carapaz.

  6. Roglic nunca había afrontado un reto de 3 semanas con tan pocos días de competencia a lo largo del año. No tiene muchas referencias recientes este año. Es un arte alcanzar un pico en una ronda de 3 semanas de esa manera. No rendirá como se espera, parecerá que tiene el freno atascado. Roglic no ganará. Con los pocos finales en alto y las dos cronos, Thomas volverá a reinar. Pogacar será segundo, Roglic tercero. Urán y Carapaz tienen el top 5 en las piernas.

  7. Roglic nunca había afrontado un reto de 3 semanas con tan pocos días de competencia a lo largo del año. No tiene muchas referencias recientes este año. Es un arte alcanzar un pico en una ronda de 3 semanas de esa manera. No rendirá como se espera, parecerá que tiene el freno atascado. Roglic no ganará. Con los pocos finales en alto y las dos cronos, Thomas volverá a reinar. Pogacar será segundo, Roglic tercero. Urán y Carapaz tienen el top 5 en las piernas.

  8. Estuve leyendo los análisis y respeto mucho su opinión… Pero creo que subestiman demasiado a POGACAR. Han mencionado que los equipos lo sacarán de rueda imponiendo ritmos fuertes.. mi pregunta es: ¿Cuantas veces POGI se ha quedado por el ritmo del peloton en el 2,021?
    Quizas digan que en la Itzulia, pero recuerden que Pogacar se quedo no por falta de fuerzas, sino por ayudar a Mcnulty (Quien era lider de la general en esa étapa) y que no perdiera la rueda.
    Los argumentos son muy buenos y han acertádo en muchos puntos pero no subestimen lo que este corredor puede lograr…

    Recuerden que Van Der Pool y Alaphilippe estarán en el tour y en la primera semana moverán la carrera a su gusto y nadie quita que en esas étapas veamos diferencia.

  9. En los deportes siempre queremos que reina y predomine la logica! Pero por eso en el deporte nada esta escrito y sellado! Lo que si vemos y creemos que suceda es un tour mas ofensivo todo es una incognita!
    1) Roglic pensamos que por llegar fresco tendra ventaja pero no sabremos si eso funcione, casi siempre hablamos que lo idela y lo recomendado es hacer suiza o douphine el no lo hizo!
    2) Pogic lucio flojo en eslovenia no sabemos si su pico luego de lieja bajo todo es un igconita de mi parte sobre los 2 eslovenos!
    3) Richard va atacar y no se si para el onpara thomas o para porte lo que si pienso es que si el llega a tomar el amarillo no lo va a querer ceder a nadie!
    4) Lopez y carapaz podrian ser unas dinamitas de la carrera!
    Mejor decir que comience el show!

  10. Carapaz llega con la moral alta luego de su triunfo en Suiza. Si al terminar la primera crono está a menos de un minuto de Thomas, presiento que el Ineos le entrega el liderato por completo. Pogi y Roglic son los grandes favoritos pero su estado de forma es una incógnita. Si todo se resume a la tercera semana, el duelo será Jumbo vs Ineos. Pogaçar es la rueda a marcar y las primeras 2 semanas lo van a hostigar y al no tener un equipo sólido, puede llegar fundido a la tercera semana. Mi podio es Carapaz, Roglic y Thomas/Porte.

  11. Ni Rogla ni Pogacar, este Tour está para uno de los dos croners del Ineos, se antoja más favorable a Porte, Carapaz va ser la presa para que Thomas y Porte vallan a rueda sin gastar más de la cuenta, harán mejores Cronos que Rogla y Pogacar y así definirán el título, cómo lo hacía Froom en sus tiempos, buenas Cronos y aguantar en la montaña.

  12. Mi elegido es Pogacar, aunque los últimos años ha costado que después de ganar el 1er Tour alguien repita, si alquiler lo puede hacer es Pogacar, de alguna u otra manera los demás equipos lo ayudarán de nuevo, el Jumbo tiene gente para agarrar el amarillo las primeras etapas y eso le da el deber de controlar, así mismo el Ineos, Pogacar es mi elegido para retener el triunfo

  13. Dar a Carapaz de favorito para ganar este Tour es mas de corazon que de mente y si Carapaz ganara el segundo serîa Lôpez y el tercero Nairo.

  14. Jose saludos. Pregunto cuantos ataques necesito carapaz en el giro 2019 2 y fueron letales.. roglic venia de arrazar en todo salio metiendole tiempo en la primera crono a carapaz y el resultado lo conocemos.! Roglic y pogacar se van a marcar mucho y alli alguien podra sacar ventaja! Como lo digo en el deporte nada esta escrito.. lo que si sabemos que una segunda espada no va a salir el primer dia de ataque a trabajar para el otro,, probara y probara y si se deja minutos alli si pasara a ser gregario.. la explosividad de carapaz no la tiene ni porte ni thomas y menos en puertos a mas de 2000 aqui el punto de vista es que se especula mucho sobre los 2 eslovenos.! tampoco carapaz perdera minutadas en las cronos.!! Apuesto que carapaz dara un show enorme en este tour.!!

  15. Después de asistir con asombro a la crono final del tour del año pasado, pensé que había emergido un monstruo imbatible, el ciclista perfecto. Sin embargo al ver cuál ha sido el desempeño de Pogacar en la cabra este año, no me puedo explicar el resultado que obtuvo. Pensaba que iba a arrasar en todos los ejercicios de crono de este año, se ha presentado en 4, no solo no ha ganado ninguna, sino que en Itzulia cedió 2 segundos por km con Roglic, otro tanto con Ganna en el UAE Tour, eso sin hablar de los campeonatos nacionales donde perdió con auténticos no-especialistas. Sus resultados, sin ser malos, lo deben tener muy preocupado, pues si se mantiene la tendencia y pierde 2 s/km con su compatriota, le quedará muy difícil revalidar su título. Dicho esto, creo que el campeón será Rogla, segundo Pogacar y tercero Carapaz.

  16. Concuerdo Rogla es el mas opcionado…ademas llega super fresco y con equipo que lo respalde…Van Aert sera clave junto con los Ineos, el belga saldra a la ofensiva y sumar diferencia para incentivar al Ineos a moverse, Tadeo no es un hombre calculador se deja llevar por emociones y seguramente responda ataques señuelos mientras Thomas y rogla a rueda de Pogacar y a espara el momento oportuno…pero mi candidato al tutulo es Lulú , con lo dicho anteriormente aprovechara el trabajo de van Aert y van der Poel en media montaña y ya en momentos muy claves saldra a la estela de Richard, siendo la bajada su principal aliado Lulú sera campeón…

  17. El corazón me “obliga” a apoyar a Richard y Miguel Angel pero la razón me dice que la batalla será entre Roglic y Poggy, siendo favorable al primero. El tercer puesto será una dura disputa entre Richard y Lopez, llevandose el podio el ecuatoriano.
    Ojo que la primera semana será una gran disputa del amarillo por parte de Julian y Van der Poel, espectaculo asegurado.
    Y por cierto tenganlo por seguro que nuestro buen Nairito obtendrá su merecida etapa.

  18. Felicitaciones por el artículo. Me sorprende ver semejante unanimidad respecto a Roglic. Kruijswijk y Kuss, sus principales apoyo en la montaña no han estado tan fuertes como años anteriores. El holandés está un par de escalones por debajo, Kuss podría acabar rindiendo, pero al nivel del Tour pasado? Y falta Dumoulin. Van Aert tendrá que salvar a Roglic en muchos terrenos. Me parece un equipo que está en peor condición que el año pasado.

    Pogi tiene un equipazo a su lado, pero ya no es un outsider, será la rueda a seguir, no le dejarán marcharse tan fácil.

    Ineos, me parece el equipo a batir por las variantes que presenta y por la calidad de sus corredores.

    Movistar, tienen que estar atentos a los posibles movimientos de los Ineos, a Carapaz, Tao y Porte en particular, que imagino serán los que ataquen de lejos. Ojo al equipo telefónico que puede decidir quien gana.

    Hay más corredores sueltos, Urán, Kelderman, Poels, Buchmann, Alaphilippe, Gaudu…

    Por aquí dejo el que para mi será el Top3 (al acabar el Tour pueden subirlo a Twitter y vacilarnos un poco ;) )

    1º: Geraint Thomas
    2º: Pogaçar
    3º: MA López

  19. A veces caemos en el error de pensar de que para ganar el tour hay simplemente que esperar en la línea a que lo llamen. Como cuando uno hace fila en el banco o en el super. Corredores llamados a ganar el tour y que nunca lo ganaron es lo que hay en la historia del ciclismo, no más tomen de ejemplo a Quintana, doumolin o a Bardet. Casos de corredores que perdieron el tour por los pelos y luego no volvieron a asomarse, conocemos bastantes. Seguro me voy a equivocar, pero para mì Roglic va a engrosar esa lista. El tour es una carrera especial. No le veo la mística que se requiere para ganar el tour. Ganará etapas o subirá al podio. por más condiciones que muestre, no le veo con qué ganar el tour.

  20. Sorprendido con los análisis que leo, pero respetables todos…
    Por la cantidad de variables e intereses, veo disperso un patrón único del pelotón… lo cual favorece a poggy
    Si el “patronato” lo asume poggy, jumbo e ineos, pues los demás equipos estarán pendientes a beneficiarse de ese trabajo ajeno… pero ninguno, de los demás, tiene las capacidades para ganar el tour..
    Visualizando 2 cronos largas, 3 clásicas ardeneras, 3 lomas arriba, 3 lomas abajo, 8 volatas y 3 escapadas, pues es claro que las mayores ventajas se sacarán en las cronos y en las 3 lomas arriba… compensa 2 contra 3?, no, porque la crono es individual y la loma es colectiva… o sea que la ventaja de las crono es indescontable en las 3 etapas que terminan en alto… Con esto ya descarto a Superman, Kelderman, Rigo, Woods, Mas, Julian , Oconnor, Haig y Hamilton….
    Las 3 etapas de montaña que terminan bajando descartan a porte y dan martin…
    El status de un equipo británico implica que solo le darán galones a Richard si los gana… y donde si en la 5a etapa ya estará un minuto atrás de Thomas y Porte?… ah en la 3a semana… me temo que ya será muy tarde para el…. Descarto a Carapaz…
    Buchman y los abuelos ganadores, se descartan solos….
    Entonces me quedo con el trio y el palo….
    Poggy porque va curva arriba debería ser el inobjetable ganador, Roglicz por sus grandes capacidades el 2 y Thomas por su regularidad el 3…
    Y el palo?, mi palo es Gaudu…lo veo fuerte y jugando de local, en el 4 lugar!!!

  21. Este Tour es para corredores que sean buenos en la crono y anden bien en la media montaña por eso el unico latinoamericano que podris pelearle a los Eslovenos y a Porte y a Thomas seria Rigo.

  22. La verdad que la carrera pone a cada uno en su lugar y los análisis se pueden apreciar desde distintos ángulos. Roglic es excelente pero como el más opcionado será marcado y su poco rodaje y entrenamiento especial veremos si da resultado en la 3era semana, Pogacar como defensor no tendrá espacio libre y no lo dejarán soldarse a la rueda cuando su propio equipo no lo acompañe (ya conocen su estrategia) y la carrera obvio la romperá el Ineos, Porte y Tao desarmando todo, Thomas y Carapaz aguantando todo el tiempo pero Carapaz buscando su tiempo para enfrentar mejor la 3era semana que será definitiva. Veremos si el Movistar o el EF se pueden beneficiar de eso. El podio lo veo
    1.- Carapaz
    2.- Roglic
    3.- Urán o López

  23. El equipo más poderoso el Ineos, manejará la competencia. Para mí concepto el mejor preparado, que ha venido en la progresión adecuada, de menos a más y que será mucho más, es el ecuatoriano. Esta vez no creo en esa preparación de los eslovenos, y al final tendrán su caída. Carapaz campeón, los otros después.

  24. Yo os entiendo a la todos los que pensáis en cualquier corredor que no sea Roglic o Pogacar, pero TODOS sabéis que o gana uno o el otro, y no van a dejar ni las migas para los demás. Será una pelea de dos y un marcaje de los dos en los q algún espabilado puede pescar algo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: