Opinión: El Tour no se gana a rueda, Nairo

Por @pmpalermo

Chris Froome ganó la etapa 8 del Tour de France, y lo hizo a lo grande. El británico concretó la tarea realizada a lo largo de todo el día por su equipo y, apenas coronado el último puerto, se lanzó como una bala hacia abajo, rodando con rabia rumbo a la gloria.froome nairo

A sus espaldas, un atónito Nairo Quintana, miró para atrás buscando una rueda amiga y ese fue su peor error, porque sus chances de cerrar el hueco se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos.

“Nos descuidamos un momento”, fue lo primero que dijo el colombiano apenas cruzó la meta. Inadmisible para un aspirante tan serio al amarillo, que debió ir pegado a rueda de su contrincante o incluso aventajarlo, porque él es el retador y quien debe buscar alternativas para hacer daño. No al revés.

Pero el de Nairobi, que a estas alturas ya entregó sobradas muestras de su capacidad de evolución, estuvo siempre un paso adelante, llevando a buen puerto un plan perfecto. ¿O acaso alquien piensa que se lanzó a tumba abierta por reflejo? No, todo respondió a un guión bien definido, en el que Henao se apartó una vez coronado el puerto y el “keniata” se exprimió al máximo con el plato ovalado de 54 dientes que tenía montado en su bicicleta.

Aún cuando luego indicó lo opuesto y atribuyó su gesta a la fortuna, nadie consigue brillar una y otra vez por azar.

“No entiendo cómo Nairo se ha quedado”, replicó Alejandro Valverde en el arribo. Por cierto, lo del murciano, a quien tantas veces hemos criticado, hoy fue excepcional, porque atacó a rueda de Henao, luego aguantó cerca, contactó y tiró con lo que le quedaba en el descenso.

Y el primer ataque llegó…

Polémicas al margen, la realidad es que las diferencias no fueron definitivas ni mucho menos y el Tour aún está a la mano del colombiano. El problema, es la falta de carácter e inteligencia, esa sed de título que lo ponga delante de su oponente y no a rueda, expectante.

Durante meses, Quintana dijo a quien quisiera escucharlo que se había preparado para ese famoso “primer ataque de Froome”. Pues si lo hizo, que le avisen que dicho suceso ya pasó, y aunque no fue en subida, el golpe moral caló hondo.

Tan sólo 23 segundos los separan ahora, pero el de Movistar, que había llegado sin pérdidas a la alta montaña -su terreno- ya nada otra vez contra la corriente, como en todas las grandes en las que participó. Y en una lucha que parece muy igualada (al menos mano a mano) cualquier diferencia pesará al final del Tour.

Para peor, estos atletas preparan durante un año y con exclusividad la Grande Boucle, y desde octubre que se conoce el recorrido. ¿Acaso nadie en el seno de Movistar pensó que los rivales podrían probar algo en el descenso? Ni hablar de intentarlo ellos mismos…

Lo que queremos decir, es que entre excusas y errores, se pasan los años para Nairo, mientras que Froome no sólo no comete equivocaciones sino que evoluciona y busca las “ganancias marginales”, cuando bien podría estancarse y seguir con el libreto que ya le valió dos grandes.

La hora de la verdad para Nairo

Nairo Quintana es el mejor escalador “libra por libra” y se le exige como tal. Hace un año aprendió que el Tour no se gana sólo en los puertos, y hoy recibió otra cachetada, por lo que es de esperar, si tiene sangre, que salga con furia a responder la afrenta.

Por más que no logre despegar a su oponente, necesita demostrar que no teme a Froome en el Tour, porque el resto de calendario es puro cuento y sólo respiran por y para la ronda francesa. La presión, está sobre sus hombros.

Esto no significa que mañana debe salir a meter una minutada a nadie, el evento apenas empieza y sobra el terreno para hacer daño. Pero si no aparece la ambición, el famoso instinto asesino de los campeones, difícil será que se cumpla el sueño amarillo.

Sky es un equipo predecible, por eso el elemento sorpresa es un arma. El propio Brailsford comentó sus deseos de cambio en dicho apartado, así lo hicieron y la dificultad para el resto crece, si es que se quedan esperando a ver qué hace o deja de hacer la locomotora británica.

Por otra parte, el ataque de Froome y los últimos tramos del Peyresourde abren cierta interrogante respecto de la estrella del día, quien lució algo por detrás en cuanto a forma en la ascensión y, quizás, se lanzó en busca del premio cuesta abajo para hacer un daño que, de otro modo, no le sería posible.

En definitiva, no pasó demasiado a nivel deportivo y el título está abierto, pero esto fue un llamado de atención para el sudamericano, que si quiere coronarse en París, no puede conformarse con esperar siempre la iniciativa del rival ni mucho menos confiarse en sus piernas escaladoras, porque el desgaste acumulado puede hacerle pasar un mal momento a cualquiera.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

59 pensamientos sobre “Opinión: El Tour no se gana a rueda, Nairo

  1. tanto talento desperdiciado esto parece la continuación del 2015. contador quiere pero no puede y es una lastima por que hace falta ojala se recupere pronto y muestre por que es tan grande, el bmc corre para perder movistar esperando a nada lastima que pinot a reventado y que barguil no tiene mas.esta casi toda la gran corte del ciclismo actual en la mejor carrera del mundo pero la verdad es un poco aburrida.me parece que el giro es mas emocionante y soy seguidor del sky.si este año quintana no gana se pone cuesta arriba por que pueden volver los 100 kilomertros en cri y hay si puede decir adios al sueño amarillo.

    1. En lugar de lamentar la falta de capacidad de Pinot deben reconocer que Nairo con menos equipo derrotará este año a Froome. Mañana es final en alto y veremos.

  2. Para opinar sobre su análisis, esperaré a leer sus comentarios cuando Nairo gane una etapa en este tour, para saber si se mide con la misma vara.

      1. Muchas Gracias Pablo, ya las había leído, sigo diariamente sus opiniones y previas, pero quiero leer fino cuando se evalúe a Fromme el día que Nairo le gane. Hoy vi a Fromme subiendo fatigado y a Nairo sin descomponerce

        1. quítese la bandera de Colombia de los ojos. Pablo Martín dijo toda la verdad sobre lo que sucedió hoy. Quedan dos semanas para demostrar que es el favorito, pero hoy se equivocó, todos, desde él mismo, su equipo y su técnico lo reconocieron.
          Los colombianos estamos acostumbrados a aplazar las tareas, eso es palpable con la frase tan repetida hoy: “aún queda mucha carrera”. Froome y Sky planearon ese ataque porque saben que como en 2013 y en 2015, un golpe a la moral de sus rivales hace parte de la conquista del título. Y Nairo no sólo debe estar atento (no, NO debe estar atento, debe proponer) a Froome y Sky, sino a rivales agazapados como Tejay, Aru (si el equipo lo respalda, no sólo Nibali), y hasta Contador que puede resucitar tal como lo hizo el Squalo en el Giro de Italia.

      2. Hola, buena compilación de fortalezas y debilidades. Por ahora Froome ya demostró que lo que pensabas de el bajando ya no es valido…un salvaje para jugarsela por el TdF. De corazón quiero que gane Naio, pere esa baja de Froome hoy va a pesar en Paris.

      3. Es duro leerlo pero muy razonable. Ahora entra en juego ese algo diferente.

        No le llamaría “instinto asesino”. No, propiamente. De esos hay muchos por ahí y particularmente en mi país. Instinto asesino como el que evidentemente se puede atribuir, al gran campeón Froome. Institnto que lleva a eliminar como sea cualquier amenaza en su camino. Quizá que le llevó a ese grotesco puñetazo a un fan del colombiano. Y que salió a justificar en las redes con “que le dio ese “empujón” porque le dio miedo se cayera. No Nairo, no te dejes poseer por ese instinto.

        He visto muchas caídas por cuenta de una imprudencia de un aficionado. Recuerdo una, justamente con un banderín sostenido por un niño y Armstrong cayó.

        Hoy no cayó Froome. Tal vez hasta ingenuo aquel espectador de fútbol, eso parecía por su indumentaria. No vi mala intención queriendo afectar al gran campeón. No, estaba emocionado como lo estoy yo. Si, que imprudente fuiste fan de Nairo. Pero no por ello merecías un puñetazo en el rostro proveniente del gran campeón. Que vergüenza campeón. Que indignante campeón. Pilas con tus instintos.

        Si quiera que los organizadores del tour castigaron tan vil acto. Con un monto risible y sin una disculpa pública, pero condena al fin.

        Nairo definitivamente no tiene ese instinto asesino. Siquiera. Sigue así Nairo. En tu patria deseamos desmovilizados, tal vez el mundo lo necesita. Desmovilicemosnos en la palabra. Es lo que entregamos al otro. Comencemos por ahí.

        Los colombianos necesitamos que fulgurante sigas campeón de otras, y promesa en esta, enalteciendo nuestros jóvenes campesinos. Ahí están contigo en el gran peloton, Rigo, Chavito, Anacona, Superman López, Jarlinson y hasta el mismísimo Henao. Solo por mencionar algunos. Detrás vienen a Europa otros como Egan Arley Bernal Gómez. Humilde, ingenuo pero corajudo. Como el inmortal Lucho Herrera. Lo recuerdan,. El jardineríto del rostro ensangrentado. Todos con un plus, que no me atrevería a intentar develar.

        Confío en ti Nairo. Tu evidentemente tienes ese plus. Eso sí, es hora de dejar la rueda. Pasa adelante. Cuando tu malicia indígena así te lo indique. Hay mucho tour por delante. Hay mucha historia por construir.

        1. Te fuiste de poeta de deporte a la guerra, totalmente perdido del tema.
          Acá el instinto asesino es el de aniquilar rivales cuando se les ve sufriendo:
          Juan Pablo Montoya lo tiene
          Mariana pavón lo tiene
          James Rodriguez lo tiene.
          Eso es lo que se le pide a Nairo no que saque un revólver en plena carrera y mate a Froome, déjese de tanta vainas (“acá necesitamos desmovilizarnos”) frase ridícula hombre, vea el contexto del artículo.

  3. El ataque sorpresa costó 23 segundos; en comparación con los minutos que perdió el año pasado en el corte en la etapa de vientos es mucho menos…pero ya estamos en pirineos, y aunque sea dificil, no es imposible ese sueño amarillo. Mañana en el ultimo puerto habrá candela… y Henao será fundamental para Froome.

  4. tristemente creo que tienes razón, sin importar lo que pase mañana, si Alberto, como parece, termina el tour, ayudará a decidir el tour con sus ataques épicos y si…. también espero que en ese aspecto Nairo se parezca a Alberto

  5. Totalmente de acuerdo, Nairo tiene casta, pero le sigue faltando esa agresividad, lo intentó una vez y Henao lo cazó. Nairo tendrá que ser aún más agresivo que sólo probar una vez y olvidarse de Valverde por completo.

  6. Este es un golpe dirigido a la moral de Nairo y al Movistar; lo que hizo Froome y el Sky, es una planificación detallada de como dar un golpazo. Si bien Nairo deberá ir ahora mas atento, tampoco puede ceder mas tiempo a Froome, menos en descenso donde nadie… nadie esperaba este ataque. Froome nos dio a todos el primer gran golpe. Todavía es descontable el tiempo pero no olvidemos que en Zelande, el 2015, todos pensábamos recuperar y en Saint Martin Froome clavo una sola daga, que le dio margen y título. Equipo y preparación, tiene Nairo para revertir esto y seguir por el Sueño Amarillo. Como siempre, gracias equipo Ciclismo Internacional.

  7. Creo que antes de condenar a nairo quintana o aplaudirlo por la actitud conservadora deberia analizarce el triptico de los pirineos en su totalidad y no por separado; este ataque en mi concepto personal fue bastante bien preparado por froome y resulta sospechoso por decirlo de alguna manera arriesgarce asi para una renta de 23 segundos que si uno observa los dos tour previos de nairo, el pudo recuperar en los alpes. Es claro que el cometio un error y eso se paga caro en el tour pero pienso que solo hasta el domingo en la.noche se podra saber en su totalidad si este ataque en bajada fue una cortina de humo o si por el contrario va a ser una dolorosa leccion mas en la carrera de nairo quintana

    1. De acuerdo con la apreciación de que Nairo es conservador al correr, y me parece estratégico porque el debe medir fuerzas, no debe ni puede responder todos los ataques y menos si no son en su terreno. El buen resultado le da la razón a Froome pero me parece que arriesgo demasiado bajando a tumba abierta. Ese ataque debía responderlo Valverde que baja mejor

  8. Sin contemplaciones. Si Nairo quiere ganar un Tour, debe se implacable, punto.
    Ahora, Froome está corriendo no al ajedrez como lo hace Movistar, está jugando Poker; nos hace creer que no está tan fino en la subida porque tiene otra cosa guardada.
    Mañana tal vez haga desgastar a Movistar para moverse de lejos. Él sabe que en lo físico no tiene cómo ganar el tour, porque manejará cualquier margen para tener ventaja psicológica y provocar el error y desgaste de otros.
    Obvio el tour no está perdido, pero Nairo tiene que hacerle sentir el rigor mañana para hundirlo, no solo para probarlo.

    1. DImplacable si, de acuerdo … Pero No en este momento hay momentos mas definitivos… el saco en un ataque de 15 Kilometros 13 segundos ..de ventajas ….un ataque de Nairo en subida le puede sacar un minuto en solo un kilometro. asi que paciencia el lee mejor la carrera que nosotros. que fue un descuido si.

  9. Muy Pecho Frío Nairo y especulador para ganar el Tour….si sigue así lo va perder Mallllllllllllllll, sería una lástima

  10. Como en otra oportunidad le he anotado, no se cual es el problema que usted tiene con Nairo para exigirle que sea mejor que Froome, de su mismo articulo se desprende que Froome ha sido mejor hasta ahora, así a muchos insensatos patrioteros les cueste aceptarlo, no entiendo su rabia, como Colombiano me cuesta aceptarlo pero lo acepto, eso no quita que piense que Nairo va a encontrar su momento para ganar esta carrera, ni para dejar de reconocer que por resultados va a ser difícil que tengamos un ciclista mas grande en latinoamerica

  11. Como te dije antes de iniciar el Tour: si es todos contra Froome habrá un río revuelto en que Quintana sea quien más gaste y más pierda mientras que algún vivo gane posiciones; si cada quien va por su carrera el escarabajo se impondrá.
    Por ahora sabemos que Contador perdió tiempo considerable pero no está muerto y que Pinot se resignó a ir por la camiseta de puntos rojos.
    La estrategia del Sky y el ataque de Froome fue para aplaudir, una cátedra. Por supuesto las opciones de Nairo siguen vivas pero debe saber que hay más llegadas al descenso por venir que metas en alto.
    Y Pablo y demás, les digo algo: Tejay está ahí; con un equió que no hala en punta, con un coequipero a dos minutos, pero está ahí. Y la crono tendrá mucho que decir. Todos dicen Froome-Quintana, pero los todos quientes están a 23″ jugarán sus cartas.

  12. En esa corta subida Nairo ( 7 Kms ) Ni nadie decidio atacar porque seria neutralizado inmediatamente por la gente de Sky con cinco coequiperos….Nairo esta a rueda por que el “lee” mejor la competencia que nosotros Nairo sabe en que momento puede atacar y sacarle a todo ese peloton mas de 2 minutos en tan solo 5 Kms y Sin arriesgar como lo hizo Froome hoy ( que hay que felicitar ) .. ataque premeditado de Frome porque Nadie monta un plato 54 asi porque asi.. ni improvisa esa clase de posicion en la Bici sin haber praticado lo suficiente era de esperar de Frome y ataco saco 13 segundos en 15Kms… ( mas diez de bonidifacion ) un ataque de Nairo llegara y el momento apropiado.

    1. De acuerdo que Froome preparó ese ataque. Primero la posición aerodinámica que adoptó no es porque se le ocurrió. La tuvo que trabajar por meses. Además el mismo lo dijo antes del tour. “Más que un escalador, el tour se puede ganar en la bajada”.
      Ahora, Froome se puede equivocar también en esa predicción.

    2. En la etapa de mñana hay 20 Kms acumulados de 8.5 de gradiante, sera una etapa diferente a la de Hoy .. que Nairo No decidio atacar .. pero manana sera diferente con cimas de primera categoria y Alta categoria antes de la ultima cima y ascenso final ..en Ordino a 14 Kms de la meta creo que solo habra un punado de ciclistas sobrevivientes y un reguero de penitentes a los largo.. entonces se definira entre los mas poderosos recordemos tambien que esperamos ataque de BMC (TJ ), Katusha ( Zakarin ) ,Astana ( Aru ) que SKY debe resolver… No creo que Valverde pueda aguantar todo el ritmo para acompanar a Nairo hasta el final …. Nairo tendra que verselas solo ..y atacar si El considera preciso leyendo los rostros de los demas y si ve una debilidad en Froome seguro que el atacara . mientras tanto esperara hasta faltando 5 Kms de la llegada para tratar de descontar.
      Para mi los favoritos estan entre Bardet,Porte,Yates, Henao , Froome, Quintana.. cualquiera de ellos puede ganar.. Suerte a todos y como se dice en el Box ( Froome ) que gane el mejor..!

  13. lo mas descorazonador del día fue ver a nairo mirar hacia atrás buscando a valverde durante el ataque de froome, él es el líder del equipo, el favorito al título, no había atrás un mejor ciclista que él para responder el ataque.

  14. Han oído de la palabra JERARQUÍA ? pues bueno, eso fue lo que le sobró hoy al británico y al SKY. Fue una mezcla de inteligencia, estrategia y oportunismo que hicieron la diferencia, cuando con otras armas no se podía vencer. Ahora a Nairo le tocará valerse de su arma mas letal: Atacar de lejos y con decisión en uno de los finales en alto que quedan. Con decisión será entregarla TODA sin mirar atrás y jugarse pleno. Las cartas de la especulación ya no están en el juego.

    1. En una competencia cualquier cosa puede pasar. Y Nairo sabe lo que está haciendo .

  15. Los grandes triunfos se liogra de las pequeñas diferencias. Los errores se pagan caro. En el penultimo puerto froome probo pasando de primero y si huboese querido arrancar de ahu lo hace. Vamos a ver hasta cuando le dura la energia al ski

  16. Mientras Nairo no se saque de la cabeza a Valverde y no piense si se quedo ,le va quedar dificil ganarle a Froom, pienso que tener a Valverde al lado desconsentra a Nairo y no lo deja demostrar todo lo que puede hacer en el Tour.

  17. Me parece muy presipitado la opinion del que escribe esto en lugar de apoyar critica pero bueno esas son las ironias buscando idolos y criticando cuando debemos unirnos en una sola voz no solo por nairo sino por todos nuesteos hermanos creo que el que escribio esto es sudafricano ojiclaro pero bueno tenemos espectativas si se puede bien sino otro dia sera no quiero que me tachen de conformista pero pero pero …………………..animo latinoamericanos

  18. Es simple si nairo a quiere ganar el tour se tiene que ir del Movistar. Es un gran equipo sí, pero le pegaron la apatía y hoy tiene que cambiar de compañeros y de aires.

  19. Queda mucho tour y por esos pocos segundos no hay que empezar a criticar a nairo que es un luchador; ahora no se sabe que orden dio el equipo pues se nota que el que mejor deciendo es alejandro y no hay que desconocer que es mucho mas equipo el sky que movistar nairo no puede atacar solo cuando aún froone tiene 6 gregarios que de seguro lo van a llevar a la rueda de nairo hay que esperar que esten mano a mano en la montaña y ojala en los proximos años no digan que froone estaba dopado….NAIRO CON UD HASTA EL FINAL PAISANO

  20. El tour no se gana en la primera semana lo de hoy no tiene relenvancia. Nairo lo esta haciendo bien y muy inteligente, esperemos que vienen buenas etapas para nairo.

  21. es verdad nairo tiene que soltarse de valverde de una vez por todas y ser agresivo sino no va ganar el tour con esa actitud defensiva siempre, el tour se gana con cojones y arriesgando como froom, no esperando a valverde a toda hora asi no ganara el tour.

  22. Se aprecia cierta rabia por la pérdida de tiempo del campeón. Hay mucha verdad. Lo cierto es que la batalla comenzó, la ventaja la lleva el actual campeón, ahora falta la respuesta de su principal rival esperamos ansiosos todos para ver cuál será el resultado final, por ahora es incierto y la batalla esta en pleno furor.

  23. Pienso que Froome arriesgó demasiado al bajar de esa forma, en cualquier despiste pudo haberse salido de la vía y el esfuerzo que hizo no se compagina con los 23 segundos que consiguió, además no lo veo tan fuerte en la montaña pues en ningún momento hizo intentos en la subida, esperemos a mañana haber como están las estrategias y sobre todo las fuerzas de los llamados a quedarse con el título.

  24. …muy cargado su articulo en contra de Nairo, muy emocional en gran parte; varias verdades también.

    El ataque de Froome para quitarse el sombrero, se nota que antes del tour alguien lo entreno para bajar así y que la entreno varias veces, demostró técnica, conocimiento del descenso curva por curva y por eso arriesgo tanto en ese descenso, para aplaudir. Queda claro que ese ataque estaba planeado para hacerlo iniciando antes de finalizar puerto seguro cuando arranco henao pero el desgaste de estos días desde el pasado miércoles dejo ver a un froome tocado y no pudo seguirla la rueda a henao tubo que esperar a coronar puerto. Nairo siempre dijo estar preparado para responder el ataque de froome en ascenso obviamente y asi lo hizo no soltando la rueda de froome para nada. Coronando el alto Nairo mas que descuido cometió el error táctico de esperar a Valverde para que le abriera camino en el descenso y valverde fallo dejando a Nairo solo esa era su tarea guiar a Nairo, pero como que se hizo el …loco; se quedo en el fondo del grupo; de todas maneras nadie esperaba ese ataque espectacular de froome, Nairo ni nadie de los que subieron en ese lote hubieran podido seguirle la rueda a froome en ese descenso kamikaze, nada que hacer es todo el merito de froome.

    Nairo se ve muy fuerte a pesar del desgaste de estos dias, Nairo se ve en mejor forma que froome para escalar que es donde se marcan las grandes diferencias, Nairo hoy no ataco por que tendría que haberlo hecho a final del ultimo puerto y en el descenso seguro le hubieran recortado entonces seria un esfuerzo perdido, mañana es mas certero el ataque la etapa es de montaña a la carta pero finalizando en alto, un ataque de Nairo ahi es mas efectivo; eso lo tenie claro el sky por eso hoy tenian que atacar si o si.

    La estrategia del movistar conservadora o no viene desde el miércoles, en montaña desgastar, desgastar y desgastar y el sky se apunto a eso también, este ultimo ha mostrado estar muy fuerte como equipo incluso mas que el movistar y el resto pero también se dejo ver un Froome que no esta tan fino y fuerte para subir comparado con Nairo y eso es lo que importa.

    Hoy simplemente sky movio sus fichas tenia que hacerlo y le salio bien, no pasa nada mañana es el turno de Nairo asi esta planteada la estrategia de la primera semana, mañana domingo termina el primer round, la primera semana y ahí si podemos hacer balances, criticas y aplausos a quien corresponda.

    Froome ha demostrado que un campeón no deja nada a la suerte, no descuida detalle y mucho menos da papaya, pero Nairo en la crono llana tendra oportunidad para demostrar que el también evoluciona y en la montaña que falta podra ratificara quien es el mejor escalador del planeta, lo de hoy que sea aprendizaje para Nairo igual nada se a perdido, no hay que desesperarnos por que Nairo no ataca y sale como bala, el también tiene su libreto y para mi gusto hasta ahora lo ha hecho muy bien con lo que tienen, dejemolo que haga lo suyo, ademas el sky y froome no son cualquier mico pintado en la pared hay que respetarlos y ganarles no solo de piernas si no con algo de inteligencia, sabiduría y mucha paciencia, hay que confiar en el movistar y en Nairo 23 segundos son manejables, mañana veremos a quien le salio mejor la estrategia de esta primera semana y si Nairo no recupera tiempo yo me uno a las criticas de rejo, pero yo se que Nairo se quitara tiempo y hasta de pronto se pone la amarilla :) .

    Preocupémonos cuando froome le tenga mas de 1´a Nairo y demos por perdido el tour cuando pase de 1´30¨ , aun falta tela por cortar , las cronos y la montaña dura; es una carrera de tres semanas no de una. No nos desesperemos, la paciencia es una virtud que da muchos frutos.

    1. Totalmente de acuerdo!.. Y a pesar que hoy no hubo descuento (etapa 9) quedo contento con el desempeño mostrado por Nairo hasta aquí; deja claro que esta fino y tiene opciones… Ya vendrán días más estratégicos para intentar.. A mi juicio el hecho de no ceder tiempo en una etapa como la de hoy ante una maquinaria como el Sky, y en la zona favorita de Froome (Pirineos), es un buen logro…

  25. No el ataque lo hizo cuando Nairo tomaba una caramañola no fue un descuido como lo hacen ver simplemente son seres humanos y necesitan tomar agua y comer por tanto no culpo a Nairo de la perdiada de 23 segundos es algo normal una buena planificación del sky en el momento justo y les salio bien para ellos hoy gano froome pero la competencia sigue y si se pierde es normal y no nos rasgamos las vestiduras para mi no se debe arriesgar tanto bajando cuando el tiene su fuerte el las subidas hoy Froome cabeceaba como diciendo no no pero en la tercera semana veremos si tiene los mismo 5 o 4 en la montaña
    Nairo es muy inteligente no como nosotros que queremos que ataque y ataque por atacar el tour es el tour la carrera mas importante del mundo y el no va arriesgar sabiendo que no va sacar buenos dividendos
    Mentalidad fortaleza física ganas de triunfo le sobran a Nairo Si Dios quiere y no hay nada extemporáneo en mano a mano libra a libra tenemos campeón para rato

    1. Quizá Froome se preparó para las bajadas… es evidente su marginalidad y hasta su impotencia! Pero es clara la estrategia planeada del Sky, siempre innovan con algo: indumentaria, Cetonas, ahora bajadas. Todos los equipos planearan algo diferente como en un juego de roles… se están conociendo entre sí y por su puesto ya empezó la pirotecnia! Saben que Nairo es supraescalador y por eso impactaron con descreste su moral y la de todos absolutamente todos, a través otra innovación…

  26. Mucho conocimiento por por parte de los colaboradores que dejaron su opinión !! Pero creo que esto es muy simple.
    ” Nairo está verde, hay que esperar a que madure ”

    NO TIENE HAMBRE !!!!

    Mientras que se se llene de gloria teniendo 7 segundos lugares.

  27. No se asuste, el Suramericano es mejor que todos; se lo demostro con el arranconazo en el ultimo km de la montaña

  28. Como así que lo logrado por Nairo es nada perdón amigo si es el mejor latino en su deporte y pelea de tu atu con los europeos y si mides eso ha hecho lo que muy pocos y pasan los años si apenas con 26 y esta con los mejores

  29. Creo q aún s tiempo para Nairo. Siempre y cuando abandone a Movistar. Lo han engañado con ese equipo mediocre. Aún está joven y sería beneficioso para el cambiar de equipo. Valverde ya está quemado. Anaconda para q le sirvió en la etapa de hoy? Se largó y lo abandonó. Nairo siempre anda solo y sin equipo jamás logrará hacer nada. ” Si continúas haciendo lo que has estado haciendo, continuarás recibiendo lo que estás recibiendo” Derrotas y tan solo sueños.

    1. Lo grave que el año pasado le saco minutos en las etapas planas y este año es en las de montaña o sea en su terreno, ESO ES LO MÁS GRAVE.
      Que si fue subiendo, bajando o en plano es coyuntural.

      1. Le respeto su opinión pero no la comparto,la estrategia va en encaminar a Nairo al título pero sin desgastar más de lo necesario,sólo que haga su gasto cuando lo amerite,,y si Froome busco bajando lo que no puede hacer subiendo y no le alcanzó,, entonces cual cachetada habla, el tour aún está comenzando,,cuando Nairo ataque subiendo sabremos que es lo que tiene Froome,subiendo o bajando se ganan las carreras y también con estrategia y piernas,,,para que desgastar para tener contentos a algunos periodistas y aficionados,,,nooo,sres esto no es de eso esto es ciclismo no es fútbol donde usted juega 90minutos y se acabó, aquí se corre semanas completas y día tras día el desgaste va cobrando y las fuerzas se van acabando,,así que no es falta de ambición eso se llama olfato se cazador,,asi como Froome dio sorpresa que esa es la bulla que están haciendo,,Nairo también lo puede hacer en la montaña,,Nairo y todo su equipo lo saben y saben que el tiene su momento y lo aprovechará,,,gracias

  30. Cuando se ataca bajando es porque hay miedo de enfrentarlo subiendo….. Froome sabe que en la alta montaña esos segundos no son nada y va seguír atacando en etapas de ese tipo por que hay temor hay temor en subida Con nairoman…

  31. muy buen analisis. yo venía pidiendo que haya ataques, me saco el sombrero ante lo de froome hoy. ha sabido hacer una fortaleza de su debilidad. tengo un rodillo en casa y puse la bici y pedalié en la posición huevo como froome. es muy incómodo, hay que hacer fuerza con el tren superior para equilibrar el torso sobre el manillar y pedalear en forma incómoda, y el tipo lo hizo a 80 km/h bajando. lástima la agresión innecesaria a un espectador, debería ser sancionado.

    respecto a nairo, hasta ese momento venía haciendo una carrera correcta, mejor que el año pasado. creo que debe ser más agresivo, como todos ustedes, pero no es malo lo que viene haciendo, está dentro de la lógica de no dejar escapar a froome. yo creo que debería atacarlo en el ventoux, sacarle algún minuto de ventaja, pues luego vienen las CR y ahí froome se puede llevar un par de minutos. de esta forma lo tendría al alcance el las etapas de montaña en los alpes. nairo también debería pensar en el espectáculo y atacar en el ventoux.

    sin contador, no creo que haya otro candidato al amarillo.

  32. todavia faltan 2 semanas en el 2015 froome le saco 3 minutos y 20 sengundos en la primera semana y nairo le desconto 2 15 segundos en las 2 ultimas etapas de montaña queda mucha montaña todavia una contrarelog en acenso de 17 kilometros una de 37 semi plana donde naro a progresado muchisimo tengan paciencia

    1. bueno hojala la ingenualidad de nairo y del movistar no lo perjudiquen y no le buelban adar caramachola en comienzos del decenso. y no balla a esperar otra vez a frum si se le sale la cadena de su bici como el la subida del pasado tour.ingenuo porque no lo ataco y termino regalandole el tour a frum.

  33. No se preocupen esto es solo el comienzo de un juego de estrategias, la de froome siempre ha sido sacar ventaja en la primera semana y en los momentos mas inesperados, eso ya lo sabiamos, nairo lo esta haciendo muy bien, que froome haya hecho un ataque suicida eso es parte de su clase y su estrategia, por el momento prefiero a un Nairo a 23 seg y sano a lo contrario. PMP tiene razon, hay que atacar pero no jugar con la suerte. como lo hizo froome, faltan todavia dos semanas dificiles, este articulo tendria mas validez si esto hubiera ocurrido al comienzo de la ultima semana, y toda la validez en las ultimas dos etapas. 23 seg son una diferencia pequeña, comparado con la capacidad de escalador que tiene Nairo. yo lo miro asi… en la etapa del monte ventoux, movistar va a atacar, si ven que froome esta bien no se haran daño de cara a la CRI intentando no perder mucho tiempo que yo lo estimo en 1 minuto mas; osea en total 1.23 o 2min maximo, la verdadera clase de Nairo se vera en las etapas de montaña de la ultima semana y en la cronoescalada final, no lo dudo que descontara ese minuto y medio o dos minutos de desventaja solo en una etapa y le quedara espacio para aumentar mas tiempo el sabado; froome y su equipo lo saben por eso estan arriegando mas de lo debido, por que como dice PMP Nairo es mas escalador libra por libra, pero no hay que botar las energias con tanta anticipacion.. ¿que froome ya aprendio de los anteriores toures como llegar bien a la ultima semana?. al final la estrategia, el equipo, sucumbe ante la capacidad fisica individual y en este aspecto claramente se vio a Nairo mas reservado que Froome, Nairo hizo menos desgaste y lo seguira haciendo la proxima semana, de cara al resultado final, ademas a nairo no le toca responder los ataques de todos. si de algo tengo duda es de la capacidad del movistar para que lo ayuden en momentos dificiles. Comfio plenamente en Nairo en su capacidad y todo lo que el representa. y si perdemos nuevamente, estoy seguro que Nairo algun dia sera campeon del tour, como algun dia lucho Herrera gano una grande, estoy tan seguro de esto como saber que hay uvas. ja ja ja.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: