Opinión: Marc Hirschi se gana la admiración de todos en su primer Tour

Por @FXavierVidela 

¿Qué fanático del ciclismo no quería que Marc Hirschi🇨🇭 (Team Sunweb) se quedara con el triunfo en la novena etapa del Tour? Solamente algún esloveno, colombiano o español, que tenían sus ilusiones puestas en sus compatriotas que perseguían al suizo. Y es entendible, no hay críticas en ellos. El resto deseábamos que la victoria quedara en manos del helvético, quien se lució en la jornada pirenaica.

Foto: ASO

En un parcial frenético de inicio a fin, el campeón mundial Sub 23 en 2018 tuvo fuerzas suficientes para colarse en la fuga del día en el  Col de la Hourcère (1° categoría). En el kilómetro 62, Hirschi se marchó en solitario y no lo volvieron a ver, incrementando su ventaja poco a poco. Marcado por esta redacción como uno de los 10 corredores a seguir en la gran ronda gala, ya se había quedado a las puertas de la gloria el primer domingo en Niza, siendo superado solamente por Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

En esta jornada dominguera, ya sin ser un tapado, volvió a lucir su buen estado de forma y se mantuvo escapado en soledad durante 89 kilómetros, cuando fue absorbido por los favoritos Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Egan Bernal y Mikel Landa. En el camino, coronó en punta el Col de la Hourcère (1°), Col du Soudet (3°), Col d’Ichère (3°) y el Col de Marie-Blanque (1°), además de hacerse con la mayoría de puntos en el Sprint intermedio de Arette. Sí, se robó todos los flashes.

Aunque en el último puerto estuvieron a punto de cazarlo, Hirschi volvió a exhibir sus grandes dotes para el descenso -tal como hiciera en el Campeonato Mundial que obtuvo en 2018-. Ello le permitió estirar la agonía al helvético, quien terminó por ser capturado a 1.500 metros de meta.

“Sabía que mi victoria en esta etapa no dependía de mí, sino del pelotón. Lo único que podía hacer era concentrarme en mi propio ritmo. Fui a tope en el descenso para intentar que no me cazaran. A 3 kilómetros para meta me indicaron desde el coche que esperara a mis perseguidores y tratara de recuperar las piernas de cara a jugarme el triunfo en meta”, expresó Hirschi, de solo 22 años, tras recibir el Premio a la Combatividad.

“Sabía que todavía me podía sacar de la manga un buen sprint… Pero no he sido lo suficientemente rápido. Estoy contento con mi actuación, pero quería ganar y no lo conseguí. Espero tener otra oportunidad en este Tour de Francia”, completó Marc, oriundo de Berna, misma localidad del afamado Fabian Cancellara, quien en la actualidad es su representante.

Con su estado de forma actual, Hirschi seguramente volverá a dar que hablar en las dos semanas restantes de la ‘Grande Bouclé’. Podrá ganar o no, pero sin dudas lo realizado por hoy no lo hace cualquiera, fugándose en solitario durante un largo tiempo, exhibiéndose en todos los terrenos y poniendo nervioso a más de un ‘gallo’ en el sprint final. Ah, todo esto ¡en su primer Tour! Desde aquí, un nuevo admirador de Marc, y seguramente miles más también desde distintos puntos del mundo.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Opinión: Marc Hirschi se gana la admiración de todos en su primer Tour

  1. Una conclusión clara de la primera semana es que el Sunweb es un gran equipo (Cosa que dije). Han dominado los lanzamientos (Ya dije que Lotto era mejor por nombres, pero que Sunweb iba a dar la sorpresa) y Hirschi ya han estado muy cerca de conseguir etapa. Han logrado 2 segundos puestos y dos terceros. Pese a que no han logrado la victoria para mi el equipo revelación de este Tour (También lo apunté). Queda demostrado que la no convocatoria de Matthews es un acierto…

    1. Rey muerto , Rey puesto. No existe un Rey en el tour , los candidatos aún son varios , todo está por verse , creo que porfin mejoro el TDF 2020.

    2. PetPat, tú todo lo has predicho.
      ¿Qué sería de este foro sin ti?
      Sólo te falta correr el tour. Seguro que lo ganas. Lo predigo yo, eh! Qué conste!

  2. desde luego que si, soy español y sinceramente sabía que landa tenia pocas posibilidades de victoria,estaba deseando que ganara el suizo y me ha hecho duelo,aunque me hubiera fastidiado mas si gana roglic,pues pogacar lo merecia mas.

  3. Pues yo sí que quería que hoy ganará Hirschi. Se lo merecía. Si del coche no le hubieran dicho que parase a esperar a los otros, tal vez habría ganado.

  4. Asi es en la vida, hasta no cruzar la linea no es el ganador. Felicitaciones al gran atleta. Para mi el ganador es Roglic sin descartar al gran Pogacar y tercero Bernal, los colombianos siempre han perdido con estos dos. Roglic puede ir sentadito comodo conservando y si las oportunidades se dan atacar, los dos eslovenos” pueden perder hasta un minuto” y en la contrareloj dar la estocada. si van por delante hacer CRI tranquila e ir celebrando el título. No habrà otro que lusca la camiseta hasta la linea final adios título y gracias por el espectáculo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: